A SOLO UN PASO DEL ASCENSO

ATLETICO PARANA: 2 vs SPORTIVO PATRIA: 0o_1417667163

El pasado miércoles, en una noche calurosa especial para ver futbol, se enfrentaron Atlético Paraná y Sportivo Patria en el partido de ida para conseguir el ascenso, al tan soñado, B Nacional. En un Pedro Mutio repleto de personas con ilusiones y sueños, y con dos equipos que se conocían, ya que estuvieron en la misma zona en la primera fase del torneo, empieza el partido donde Atlético Paraná supero justamente al equipo formoseño por 2-0 con goles de Fernando Benítez y Ariel Bulay. La vuelta será en Formosa el próximo domingo.

 

El primer tiempo empieza con ataque de ambos equipos ya que solo, recién empezado el partido, Ekkert desborda y tira un centro y aparece por atrás, sin marca, Bulay quien remata pero, el defensa,  Villasanti tapa el remate y despeja; esa contra termina con Ignacio Arce salvando al Gato con una gran tapada luego del remate del 9 del equipo formoseño, Pérez Tarifa. El equipo local seguía ofensivo, con Chittero desbordando, entrando al área por un costado donde engancha y remata pero nuevamente Villasanti despeja, rápidamente en ese despeje recupero la pelota Atlético Paraná y Ekkert mete un centro al primer palo donde Benítez, se anticipa a Requena, conecta y marca el 1-0 para todo el alivio del público local. Ya a los 12′ Atlético Paraná ganaba y empezaba su sueño. El equipo local seguía atacando sin darle respiro al visitante, quien consiguió un nuevo ataque concreto a los 32′ con un cabezazo de Pérez Tarifa al arco, que termina con Arce mandando la pelota al tiro de esquina. Rápidamente a los 35′ viene es 2-0 para el local, con una gran asistencia de Ekkert para Chitero quien se iba solo pero aparece un defensa quien le quita la pelota por atrás pero el despeje queda en los de Bulay que quedo mano a mano y no falla. El PT termina con un Sportivo Patria perdido en la cancha y empezaba a recurrir a las faltas y con un Atlético Paraná más calmado con la ventaja que tenía pero seguía ofensivo cuando podía.

 

El ST empezó con el equipo visitante más adelantado y ofensivo en la cancha, quien empezaba a atacar y generar ocasiones de gol con un cabezazo de Troche que controla Arce, a los 14′ ocurre la más peligrosa con un centro donde Arce saca con los puños y en el rebote rematan nuevamente pero el 6 del local, Brian Berlo, saca en la línea y salva al Gato del descuento de Sportivo. El visitante seguía generando ocasiones con un tiro libre de Troche donde Arce la saca del ángulo. Poco a poco Sportivo Patria se iba apagando y en los últimos minutos dejo ocasiones para Atlético Paraná con un centro de Piris donde Benítez cabecea pero Requena controla tranquilamente. La ultima del partido fue un pase largo de Lencioni para Ledesma, quien remata de chilena pero la pelota sale por un costado del arco. A los 48′ el tucumano, Luis Medina señala el centro de la cancha anunciando que el partido ha terminado.

 

Atlético Paraná termino abrazado de jugadores y el cuerpo técnico, y abrazos entre hinchas. Hay ilusión y un sueño. Para el próximo año podría volver el clásico paranaense entre Patronato y Atlético Paraná. La vuelta de esta final se jugara el próximo domingo.

 

Formaciones:

 

Atlético Paraná: 1_ Ignacio Arce (8); 2_ David Dri (7); 3_ Maximiliano Piris (7); 4_ Martin Galli (7); 5_ Pablo Lencioni (9); 6_ Brian Berlo (8); 7_ Lisandro Alzugaray(8) ; 8_ Adriel Bulay (8); 9_Fernando Benítez (8); 10_ Alexis Ekkert (9); 11_ Sergio Chitero (8). DT: Edgardo Cervilla

 

Suplentes: 12_ Damián Serrano; 13_ Milton Alves; 14_ Ricardo Stechina (6); 15_ Franco Richard; 16_ Mariano Echague (6); 17_ Matías Benítez; 18_ Nicolás Ledesma (7).

 

 

Sportivo Patria: 1_ Leandro Requena (7); 2_ Tomas Machado (6); 3_ Adrián Galeano (5); 4_ Cristian Gómez (4); 5_ Marcos Quiroga (5); 6_ Arturo Villasanti (7); 7_ Hugo Troche (6); 8_ Alejandro Altuna (5); 9_ Gerardo Pérez Tarifa (6); 10_ Marcos Azcurra (7); 11_ Nicolás Fasino (6). DT: Gustavo Coleoni

Suplentes: 12_ Gastón Canuto; 13_ Rene Bejarano; 14_ Alfredo Iker; 15_ Cesar Ramírez; 16_ Claudio Acosta (5); 17_ Matías Romero (5); 18_ Maximiliano Antonelli (6).

Cambios: Atlético Paraná: Echague x Alzugaray; Ledesma x Chitero y Stechina x Piris

Sportivo Patria: Acosta x Altuna; Antonelli x Troche; Romero x Tarifa

Goles: 12′ PT. Fernando Benítez (A.P) y 35′ PT. Adriel Bulay (A.P)

Amonestados: Atlético Paraná: Fernando Benítez

Sportivo Patria: Cristian Gómez, Arturo Villasanti, Adrián Galeano, Alejandro Altuna y Marcos Azcurra

Expulsados: No hubo

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná)

Arbitro: Luis Medina (Tucumán)

Nombre y Apellido del cronista: Jesús Gianelli

Foto: El Diario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *