UN CIERRE IDEAL PARA EL TATENGUE

PATRONATO (PARANA): 1 Vs UNIÓN (SANTA FE: 3

109911_cau1

Unión cerró en Paraná su camino de regreso a la Primera División A y lo hizo de manera ideal, con una victoria frente al local Patronato por 3 a 1, con goles de Leonardo Sánchez, Juan Pablo Avendaño y Enrique Triverio , mientras que Ignacio Boggino descontó para el dueño de casa. Todos los tantos fueron convertidos de cabeza.

El Tate se presentó en la capital entrerriana con el único objetivo de cumplir con el fixture frente a un rival que no ponía nada en juego pero quería regalarle un alegría a su gente luego de una campaña mediocre en la cual no pudieron pelear por el ascenso.
En ese contexto la visita se llevó tres puntos valiosos que le permitieron terminar su participación en el Nacional B con un rendimiento brillante que lo consagró como el mejor equipo del Torneo de Transición y líder absoluto de la zona B con bastante holgura respecto a sus perseguidores.
En el comienzo, el dueño de casa salió con todo a buscar el partido y tuvo dos chances netas para abrir el marcador, sin embargo fue la visita quien pegó primero a los 21 minutos por intermedio de Leonardo Sánchez quien puso el 1 a 0 para los santafesinos.
Más tarde el tatengue pudo ampliar la diferencia con otro bochazo de Avendaño que pegó en el poste poco antes de finalizar el primer tiempo.
Por su parte el rojinegro intentó revertir la historia desfavorable, pero no lo logró mientras que Unión esperó con tranquilidad su oportunidad que llegó a los 31 minutos de la segunda parte gracias a la intervención de Juan Pablo Avendaño.
El local descontó dos minutos más tarde a través de Ignacio Boggino y luego intentó alcanzar el empate en varias ocasiones, pero cuando faltaban apenas 60 segundos para cumplir el tiempo reglamentario, Triverio con un frentazo puso cifras definitivas, 3 a 1 para los rojiblancos.
Gran semestre para los muchachos dirigidos por Madelón quienes culminaron el campeonato con 41 puntos en 20 partidos, producto de 12 triunfos 5 empates y 3 derrotas.
Ahora viene lo mejor para los tatengues, el regreso a la máxima categoría significará un desafió para la institución que será el mantenerse en una divisional en la que no lograron tener mucha continuidad en los último años.

Formaciones:

Patronato (Paraná): 1. Sebastián Bertoli (5); 2. Carlos Quintana (4); 3. Diego Martínez (5); 4. Maximiliano Caire (5); 5. Roberto Brum Gutiérrez (5); 6. Ignacio Boggino(6); 7. Juan José Arraya (5); 8. Damián Pacco (4); 9. Matías Quiroga (5); 10. Fernando Gutiérrez (5); 11. Damián Gabriel Canutto (5).

Suplentes: 12. Michael Etulain; 13. Lautaro Germiniani; 14. Alexander Hollman (5); 15. Tomás Spinelli; 16. Gastón Caprari; 17. Leonardo Daniel Acosta (4); 18. Esteban Gabriel Orfano.

DT: Carlos Marcelo Fuentes

Unión (Santa Fe): 1. Nereo Fernández (6); 2. Juan Pablo Avendaño (6); 3. Marcelo Cardozo (6); 4. Agustín Sandona (6); 5. Mauricio Martinez (6); 6. Leonardo Sánchez (7); 7. Enrique Luis Triverio (6); 8. Fausto Montero (6); 9. Lucas Emanuel Gamba (5); 10. Martín Fabro (5); 11. Víctor Malcorra (5).

Suplentes: 12. Joaquín Papaleo; 13. Mariano Mauri; 14. Manuel De Iriondo; 15. Sebastián Caballero; 16. Jonatan Tarquini; 17. Franco Soldano (5); 18. Tomás Bolzicco.

DT: Leonardo Carol Madelón.

Cambios: En Patronato: 3 ST Alexander Hollman por Carlos Quintana; 17 ST Leonardo Daniel Acosta por Fernando Gutiérrez; 28 ST Gabriel Orfano por Damián Gabriel Canuto. En Unión: 15 ST Franco Soldano por Lucas Emanuel Gamba; 30 ST Manuel De Iriondo por Fausto Montero; 35 ST Sebastián Caballero por Víctor Malcorra.

Goles: 21 PT Leonardo Sánchez (U); 31 ST Juan Pablo Avendaño (U); 33 ST Ignacio Boggino (P); 44 ST Luis Enrique Triverio (U).

Amonestados: En Patronato: 7 ST Damián Pacco.

Arbitro: Juan Pablo Pompei (bien)

Asistentes: Alejo Castany; Lucas Germanotta..

Estadio: Prebistero Bartolomé Grella (Patronato) (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Fotos: Gentileza www.ellitoral.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *