SAN MARTÍN GANO SIN SOBRESALTOS

SAN MARTIN (TUCUMAN): 3 Vs VÉLEZ SARSFIELD DE SAN RAMON (SANTIAGO DEL ESTERO): 0

tmb2_618857_20141205074726

Luego de haber eliminado a San Jorge y Mitre de Santiago del Estero, San Martín se presentó en la calurosa noche de jueves en La Ciudadela, frente a Vélez Sarsfield de San Ramón, Santiago del Estero en el marco de lo que era una nueva fase de la Copa Argentina.

Los dirigidos actualmente por Ariel Martos, no se hicieron ningún problema y superaron cómodamente a un débil equipo santiagueño. En la primera etapa sacó una diferencia, con dos goles del “Roly” Serrano, que pudieronb haber sido muchos más.
El “Santo” con toque, buen fútbol, y de la mano de un Becica enchufadísimo, dominó al conjunto visitante, que sólo tuvo alguna que otra aproximación al arco de Carrera en el primer tiempo.
En el complemento el trámite continuó de la misma manera. Martos mandó al campo de juego a Maxi Velasco, y dos grandes promesas de las divisiones inferiores: “Estrella” González, y “Facu” Rodríguez, quienes entraron con muchas ganas y confianza de sobra.
El encargado de liquidar las acciones fue Velasco, que con dos goles, uno más lindo que el otro, selló la clasificación.
De esta manera San Martín avanzó a la siguiente ronda de la Copa, donde seguramente deberá enfrentarse a un equipo del Nacional “B”.

Formaciones:

San Martín: 1. Juan Carrera (C) (7); 4. Rolando Serrano (8), 6.Facundo Rivero (6), 2. Matías Fernández (6), 3. Maximiliano Martínez (7); 8. Matías Galvaliz (7), 10. Albano Becica (7), 5. Lucas Bossio (6), 7. Ricardo Ibarra (7); 11. Lucas Chacana (7), 9. Gonzalo Rodríguez (6).

Suplentes: 12. Chávez, 13. Sambrano, 14. Carrera, 15. Mamani, 16. Rodríguez, 17. González, 18. Velazco.

DT: Ariel Martos (8).

Vélez Sarsfield (San Ramón): 1.Barraza (3), 4.Noriega (C) (5), 2. Orieta (4), 6. Moreno (4), 3. Coronel (3), 8. Gastón Paz (4), 5. Ramírez (4), 11. Lezcano (4), 10. Matías Paz (5), 7. Luna (3), 9. Leguizamón (3).

Suplentes: 12. Edgar Perea, 13. Guzmán, 14. Sandoval, 15. Mariano Paz, 16. Arias, 17. Roldan, 18. Pavón.

DT: Fernando Donaires.

Cambios: ST: 00’ Velazco por Rodríguez (SM) y Roldan por Lezcano (V), 10’ Pavón por Luna (V), 19’ Gonzales por Chacana L. (SM), 25’ Arias por Gastón Paz (V), 34’ Rodríguez por Ibarra (SM).|

Goles: PT: 1´ y 11´ Serrano (SM) ST: 16’ y 36’ Velasco (SM).

Amonestados: 16’ ST Fernández (SM), 44’ ST Ramírez, y Roldan (V).

Estadio: La Ciudadela (San Martín) (buena)

Árbitro: Sebastián Ranciglio (bien).

Incidencias: El encuentro se demoró porque la tribuna de la calle Rondeau, donde se ubican la barra de la ciudadela, arrojaron elementos de pirotecnia sobre Barraza, el arquero del equipo visitante.

Declaraciones: Tomás González, es uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la primera de San Martín en los últimos años con tan sólo 16 años de edad. “El técnico me pidió que juegue tranquilo, que haga lo que sé, y por suerte tuve un buen partido“, decía en sus primeras palabras para la prensa, el jugador que causa sensación en las divisiones inferiores de San Martín.
Tan bueno es el rendimiento del joven, que su apodo entre los más cercanos, ayudantes y colaboradores del club es “Estrellita”. En su debut, el chico no se quiso olvidar de todos aquellos que le permitieron llegar a este momento, “gracias a todo el sacrificio de mi viejo, de mis tíos, de mi abuela…“, decía con la voz entrecortada por la emoción.

Por: Erika Durán Ledesma

Foto: Gentileza de Diario La Gaceta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *