EL LOBO MORDIO SOBRE EL FINAL

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 2  Vs.  TALLERES (CÓRDOBA): 1

GimnasiaTalleres

En la noche del miércoles de Mendoza, el local Gimnasia y Esgrima recibió la visita de Talleres de Córdoba por la final de ida que de uno de los dos ascensos al Nacional B que aún faltan definir del Torneo Federal A.

Las tribunas del Víctor Legrotalie se llenaron de hinchas blanquinegros como en los viejos buenos tiempos, quienes brindaron un espectáculo colorido, digno de semejante acontecimiento y se retiraron satisfechos cuando su equipo pudo dar vuelta un resultado adverso en el primer tiempo y sobre el final se llevó un triunfo por 2 a 1 que le permitirá viajar a la docta con una ventaja para el partido revancha que se disputará el próximo domingo en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El partido se disputó con uñas y dientes apretados, tuvo un tramite trabado y con poco fútbol. El lobo comenzó un poco mejor que su oponente, pero con el transcurso de los minutos el cotejo se fue emparejando y la “T” empezó a llegar con más riesgo.
A los 36 minutos el defensor Albornoz le cometió una falta el área a Martiñones que el juez Tello Figueroa no dudó en sancionar penal. Julio Mozzo ejecutó la pena pero el guardameta Matías Alasia adivinó las intenciones del volante cordobés y pudo atajar el remate de manera impecable.
Un minuto más tarde, el Matador se puso en ventaja gracias a un centro de Agustín Díaz que encontró a Victorio Ramis quien pudo quebrar la resistencia de Alasia. Era el 1 a 0 con que ambos conjuntos se retiraron al descanso.
En la segunda parte, el lobo se puso en marcha para alcanzar la igualdad que consiguió a los 9 minutos por intermedio de Lucas Farías quien recibió un centro de la derecha. El empate era más justo ya que la visita no había hecho grandes méritos para sostener una victoria.
Con el 1 a 1 consumado, los «mensana» buscaron llevarse por delante al tallarín y contaron con dos oportunidades netas para lograrlo pero fueron tapadas por el arquero Costa.
El partido se moría y cuando faltaban tres minutos para culminar el tiempo reglamentario, un centro por izquierda dejó solo a Cristian Taborda quien se anticipó a toda la defensa cordobesa y clavó el 2 a 1 definitivo que desató el delirio de las miles de almas que poblaron el reducto del Parque San Martín y que ahora esperan el cotejo de vuelta esperanzados con llegar a la B Nacional por primera vez en su historia.
Por su parte Talleres de Córdoba deberá dar vuelta la historia ante su gente el próximo domingo 7 de diciembre si quiere subir a la máxima categoría de ascenso. Lugar al que está obligado a volver por su pasado y una hinchada numerosa que se lo exige.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1. Matías Alasia (7); 2. Raúl Albornoz (5); 3 Ernesto Garín (5); 4. Julio Villarino (5); 5. David Garay (5); 6. Martín Abaurre (5); 7. Lucas Farías (6); 8. Neri Espinoza (7); 9 Cristian Taborda (6); 10. Sergio Oga (6); 11. Ramiro Pereyra (5).

Suplentes: 12.Tomás Marchiori; 13. Federico Pomba 14. Maximiliano Montiveros, 15.Gerardo Corvalán; 16. Oscar Amaya 17.Agustín Sanfilippo (5); 18. Martín Prost.

DT: Sergio Arias.

 

Talleres (Córdoba): 1. Federico Costa (7); 2. Lucas Bovaglio (5); 3. Rodrigo López (5); 4. Ivo Chávez (5); 5. Julio Mozzo (4); 6. Marcelo Herrera (5); 7. Agustín Díaz (5); 8. Victorio Ramis (6); 9. Marcos Godoy (5); 10 Víctor Beraldi (5); 11.Diego Martiñones (5).

Suplentes: 12. Jonathan Scalzo; 13. Elias Bazzi; 14.Julián Fernández; 15. Rodrigo Chaves (5); 16. Favio Álvarez; 17.Jonathan Acosta; 18. Diego Martínez.

DT: Ángel Hoyos.

 

Cambios: En Gimnasia Y Esgrima: 18ST Agustín Sanfilippo por Ernesto Garín; 31 ST Oscar Amaya por Ramiro Pereyra En Talleres: 16 ST Rodrigo Cháves por Diego Martiñones; 23 ST Favio Álvarez por Marcos Godoy; 26 ST Diego Martínez por Victorio Ramis.

Goles: 39 PT Victorio Ramis (CAT); 9 ST Lucas Farías (GYE); 42 Cristian Taborda (GYE).

Amonestados: En Gimnasia y Esgrima: 38 PT Raúl Albornoz; 43 PT Matías Alasia; 42 ST Cristian Taborda. En Talleres: 31 PT Marcos Godoy; 14 ST Julio Mozzo; 18 ST Ivo Chávez; 25 ST Lucas Bovaglio; 28 ST Luis Herrera;

Incidencias: 38 PT Matías Alasia (GYE) le atajó un penal a Julio Mozzo (CAT)

Arbitro: Facundo Tello Figueroa (bien).

Asistentes: Alfredo Espinoza; Gonzalo Pedro..

Estadio: Víctor Legrotalie (Gimnasia y Esgrima) (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *