A LA FINAL SIN ESCALAS
|El equipo de Sergio Benet se impuso 2 a 0 al de Franzoni en el estadio de Fénix por el partido de vuelta de la semifinal del reducido con goles de Lucas Rodríguez y Alcides Miranda Moreira.
Para ambos equipos no sólo se jugaban instancias semifinales sino también un clásico y salieron a ganar como fuera, así tomaron el compromiso desde el comienzo. Tal vez por eso la celebración del final por parte de Dock Sud, que sufrió y transpiró, pero en líneas generales jugó con más orden y venció por 2-0 a un San Telmo que se mostró con demasiados nervios e imprecisiones.
En un partido trabado, en los primeros 45 minutos no se dieron ventaja y presionaron por momentos al borde de las faltas. Luego del descanso el partido se calentó aún más y así fue que a los 29 minutos Cristian Leiva se retiró expulsado por doble amarilla (la anterior había sido apenas un minuto antes).
Al Docke le costó mucho generar juego y cuando tuvo la pelota trató de ser paciente y a la vez cuidar su arco, así fue que en un desorden de San Telmo, Camilleti jugó al medio con Lucas Rodríguez y oportunamente marcó el 1 a 0 inicial a los 39 minutos del complemento.
En tiempo de descuento llegando a los 47 minutos tras una falta del arquero Anchoverri sobre Miranda Moreira, el paraguayo definió desde los doce pasos y afirmó el resultado anotando el 2 a 0 final. San Telmo buscó hasta el último momento, pero Dock Sud salía muy bien de contra.
Un triunfo determinante para el Docke, que clasificó a la final del reducido por el tercer ascenso.
El próximo miércoles se enfrentará Riestra que venció a Excursionistas en la otra semifinal (estadio aún a confirmar).
Formaciones:
San Telmo: 1.- Anchoverri (6); 2.- Pizarro (5); 3.- Bonassies (6); 4.- Leiva (5); 5.- Díaz (5); 6.- González (6); 7.- Ingenthron (6); 8.- Galeano (6); 9.- Romero (6); 10.- Ruano (5); 11.- Caprarulo (6). DT: Franzoni
Suplentes: 12.- Cardozo; 13.- Ruelfi; 14.- Troncoso; 15.- López (6); 16.- Roa Jiménez; 17.- Segundo (7); 18.- Acevedo (5).
Dock Sud: 1.- Monllor (7); 2.- Ramírez (5); 3.- Esquivel (5); 4.- Greco (5); 5.- Nápoli (c) (6); 6.- Montenegro (5); 7.- Gauto (6); 8.- Cigno (6); 9.- Rodríguez, Federico (6); 10.- Blanco (5); 11.- Miranda Moreira (8). DT: Benet
Suplentes: 12.- Molina; 13.- González; 14.- Alfonsín (6); 15.- Centurión; 16.- Suarez; 17.- Rodríguez, Lucas (7); 18.- Camilletti (6).
Cambios: San Telmo: Entretiempo, Segundo por Caprarulo; 14 ST Acevedo por Galeano; 27 ST López por Ruano. Dock Sud: 20 ST Alfonsín por Blanco; 32 ST Camilletti por Cigno; 35 ST Rodríguez, Lucas por Rodríguez, Federico.
Goles: 2
Amonestados: Pizarro (ST); Bonassies (ST); Leiva (ST); Díaz (ST); Anchoverri (ST); Greco (DS); Nápoli (DS); Cigno (DS)
Expulsados: Leiva (ST)
Cancha: Fénix (Bueno)
Árbitro: Rodrigo Sabini (Bueno)
Declaraciones:
Alcides Miranda Moreira, mostró su emoción en estas palabras tras el encuentro:
– Bueno Alcides, que victoria!
– Sí, la verdad que conseguimos otro triunfo en el clásico. Un partido muy duro que pudimos sacar adelante. Ellos salieron a buscar los resultados del partido que perdieron y nada, por suerte logramos el triunfo nosotros.
-¿Imaginaban que iba a ser así de peleado?
– Sí, sabíamos, porque ellos tenían que ganar y nosotros dependíamos con dos resultados y nosotros también dejamos la vida, toda la pelota que hoy teníamos que ganar y se ganó.
-¿Cuál fue el gran mérito de este equipo?
– Corríamos, cada vez que teníamos la pelota corríamos, metíamos los once. La verdad que este grupo se merecía el final éste.
-Gracias!
Foto: Facebook Oficial Club Sportivo Dock Sud
Cronista: Mariela Sosa
Twitter: @AngeldelDocke