Agente Juan José Lescano

RIESTRA LLEGÓ A LA FINAL DE LA MANO DE RUHL

DEPORTIVO RIESTRA: 0 (2) Vs EXCURSIONISTAS 0 (1)

Excursio-Riestra

Tras 180 minutos de juego, el suspenso se trasladó a la definición por penales donde Deportivo Riestra se impuso a Excursionistas por 2 a 1 y definirá frente a Dock Sud para saber quien será el tercer equipo que acompañará a Flandria y Defensores de Belgrano en la Primera B metropolitana durante la próxima temporada.
Detrás quedaron dos encuentros disputados con mucha garra y armas nobles, el primero se realizó el miércoles en Loma Hermosa y finalizó 2 a 2, la revancha se jugó en una lluviosa tarde de domingo en el bajo Flores, donde se decidió a suerte y verdad quien debía seguir en competencia y cual se resignaría a continuar en la divisional un año más.
El cotejo fue muy luchado por los dos equipos que salieron a ganar desde el comienzo. Los primeros minutos fueron favorables a verde, sin embargo el local logró equiparar las acciones y llegó con peligro a la valla rival. Las dos mejores situaciones de cada conjunto fueron un cabezazo de Semeria que atajó Ruhl y sobre el final de la etapa, una atajada de Chavi Pascual que tuvo grandes chances de ser la apertura del marcador para los dirigidos por el “búfalo” Szeszurak.
En la segunda parte el ritmo bajó notablemente, el campo de juego influyó para desgastar a los jugadores ya que si bien presentaba un buen estado, tenía mucha agua acumulada en ciertos sectores y se hacía difícil manejar el balón al ras del suelo. Por ese motivo el trámite se hizo trabado en el mediocampo, las amenazas a los arcos fueron muy intermitentes y llegaron por intermedio de tiros libres. Con el paso de los minutos los protagonistas se resignaron a que el desenlace llegaría desde los doce pasos, que definieron la serie a favor del blanquinegro.
A partir de ese momento surgió la figura de Gustavo Ruhl quien contuvo los tres primeros remates de los jugadores de Excursio: Julián Villanueva, que había ingresado sobre el final del juego para la ocasión, Santiago Fredes y Darío Carpintero. Por su parte en Riestra convirtieron Martín More y Sebastián Soto y cuando todo parecía cocinado, apareció Chavi Pascual para ponerle una cuota de suspenso y atajar los tiros de Jonatan Goya y el goleador Jonathan Herrera.
Con la conversión de Diego Yanzi la historia se ponía 2 a 1 para los del bajo Flores pero en la última oportunidad del villero en la serie de cinco Ruhl volvió a dejar su marca cuando le tapó el disparo de Máximo Rodríguez que puso a Riestra en la final del reducido donde deberá pelear contra Dock Sud donde pondrá en juego su sueño de acceder a la Primera B metropolitana por primera vez en su historia. El partido de ida se disputará el próximo miércoles a las 17 horas en el estadio Municipal de Pilar.

Formaciones: Deportivo Riestra: 1. Gustavo Ruhl (10); 2. Leandro Moreyra (6); 3. Gonzalo Peralta (6); 4. Leonel Gilgi (6); 5. Jonatan Goya (6); 6. Gonzalo Bravo (6); 7. Leandro Freyre (6); 8. Sebastián Soto (6); 9. Adrián Flores (5); 10. Jonatan Herrera (5); 11. Alejandro Vera (5). Suplentes: 12. Nerón Iriarte; 13. Ismael Rodríguez (5); 14. Bruno Maffoni (5); 15. Martín More; 16. Ramón Borda (5); 17. Braian Sánchez; 18. Silvio Fuentes. D.T: Guillermo Szeszurak.

Excursionistas: 1. Chavi Pascual (8); 2. Darío Carpintero (5); 3. Leandro Pérez (5); 4. Máximo Rodríguez (5); 5. Santiago Fredes (5); 6 Daniel Silvani (5); 7. Lucas Chambi (5); 8. Matías Soria (5); 9. Diego Yanzi (5); 10. Juan Ignacio Semería (6);11. Jonathan Torres (6). Suplentes: 12. Matías Lescano 13. Julián Villanueva 14. Luciano Moreyra; 15. Patricio Roldan (5); 16. Martín Luna (5) ; 17. Franco Carella; 18. Guillermo Bogado. DT: Walter Cataldo.

Cambios: En Deportivo Riestra: 0 ST Bruno Maffoni por Alejandro Vera; 8 ST Ramón Borda por Adrián Flores; 37 ST Martín More por Leandro Moreyra. En Excursionistas: 5 ST Martín Luna por Juan Ignacio Semeria; 34 ST Guillermo Bogado por Lucas Chambi; 47 ST Julián Villanueva por Matías Soria.

Amonestados: En Deportivo Riestra: 22 PT Sebastián Soto; 37 PT Leandro Freyre; 49 PT Alejandro Vera; 21 ST Leandro Moreyra. En Excursionistas: 14 PT Leandro Pérez; 28 PT Santiago Fredes; 42 PT Matías Soria; 15 ST Darío Carpintero.

Definición por penales: Por Depotivo Riestra convirtieron Martín More y Sebastián Soto, Chavi Pascual contuvo los remates de Jonatan Goya y Jonathan Herrera. Por Excursionistas convirtió Diego Yanzi. Gustavo Ruhl contuvo los remates de Julián Villanueva; Santiago Fredes; Darío Carpintero y Máximo Rodríguez.

Arbitro: Rodrigo Pafundi (regular)

Asistentes: Juan Pablo Millenaar; Maximiliano Castelli. 4° árbitro: C. Benitez.

Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra) (bien)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Fotos: Gentileza de Departamento de Prensa del Club Atlético Excursionistas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *