Agente Juan José Lescano

INSTITUTO COMPLICÓ EL ASCENSO DEL “TIBURÓN”

INSTITUTO: 3 vs ALDOSIVI: 2

30-11-2014_instituto_le_gano_3_a1-900x670

Aldosivi ganaba en Córdoba al minuto de juego, pero Instituto se lo dio vuelta y terminó perdiendo 3 a 2. Ahora el conjunto marplatense deberá ganar en la última fecha para seguir con la ilusión del ascenso a Primera luego de 38 años.

El partido empezó de la mejor manera para el “Tiburón”, que al minuto se puso en ventaja a través de Lugüercio, que anticipó a la defensa y peinó el córner cerrado ejecutado por Carranza. Y minutos más tarde pudo estirar la ventaja: tras un gran pase de Carranza, López Macri quedó solo frente al arquero, pero el 1 llegó antes.

A partir de los 15’ todo fue de Instituto, mientras Aldosivi se defendió muy cerca de su arco. Primero tuvo la chance Mazzola: luego de una serie de rebotes, la pelota quedó en el área chica y el remate se fue alto. Dos minutos después, Bernardi probó desde lejos pero muy desviado. A los 23’ llegó el empate de la “Gloria”, con un desborde de Gotti, que tiró el centro atrás y por el medio llegó Mazzola para empujarla y provocar el festejo local.

El conjunto cordobés siguió atacando y a los 28’ tuvo otra clara, con un cabezazo en soledad  de Gotti que Campodónico contuvo con seguridad. Aldosivi pareció reaccionar con un tiro libre de Carranza que se fue cerca y un disparo débil de Seccafién que controló Olivera. Aguirre pudo poner arriba a la “Gloria” pero no pudo definir con firmeza cuando encaró solo a Campodónico.

En el segundo tiempo, Aldosivi volvió a tener la chance de arrancar ganando desde el vestuario, pero el remate de Lamberti se fue alto. Y a los 2 minutos el que aprovechó la chance fue Gotti, que luego de un córner, la defensa despejó corto, Bernardi la volvió a meter al área y el 9 anticipó al arquero para decretar el 2 a 1 a favor de los cordobeses.

Golpeado por el gol, los dirigidos por Quiroz no pudieron reaccionar y el local tuvo varias chances para estirar la ventaja. Primero Gotti a los 4’ disparó fuerte y respondió Campodónico. Minutos más tarde, nuevamente el 9 tuvo la posibilidad pero el remate se fue alto.

Llegando a los 11´ Campodónico salvó el tercero, cuando Gotti eludió a Lequi y definió mano a mano, pero el arquero tapó y la pelota luego cayó sobre el techo del arco. Y a los 19´ Bernardi fue de izquierda al centro, mano a mano con León, pero definió elevado.

A los 31´ Campodónico, otra vez, tapó un remate de Correa enviando la pelota al córner. De ese envío, el defensa Schmidt anticipó de cabeza, cruzado, para el 3 a 1. 

Faltando un minuto para que se cumplieran los 90’ reglamentarios, Lugüercio recibió dentro del área, y de zurda metió una buena definición para darle una mínima esperanza al “Tiburón”. Tuvo las opciones para llevarse un punto pero Miracco no pudo definir bien en dos oportunidades y el pitazo del árbitro determinó el 3 a 2 final.

Con este resultado, los marplatenses dejaron pasar una buena oportunidad para quedar cerca del ascenso. Ahora deben vencer a Gimnasia de Jujuy en el Minella y esperar algunos resultados que le permitan conseguir el tan ansiado regreso a Primera División.

 

Formaciones:

Instituto: 1.- Olivera (6); 2.- Masuero (6); 3.- Sapetti (6); 4.- Damiani (6); 5.- Correa (5); 6.- Schmidt (7); 7.- Bernardi (6); 8.- Machín (5); 9.- Gotti (8); 10.- Aguirre (5); 11.- Mazzola (7)

DT: Carlos Mazzola.

Suplentes: 12.- Barucco; 13.- Moreyra; 14.- Gallardo (-); 15.- Mainero (6); 16.- Illanes; 17.- Peralta; 18.- Velázquez (-).

Aldosivi: 1.- Campodónico (6); 2.- Lequi (5); 3.- Canever (5); 4.- Quilez (4); 5.- Lamberti (5); 6.- León (5); 7.- Lugüercio (5); 8.- Galván (5); 9.- López Macri (5); 10.- Seccafién (5); 11.- Carranza (6)

DT: Fernando Quiroz.

Suplentes: 12.- Vega; 13.- Ayr; 14.- Vargas; 15.- Díaz; 16.- Capurro (6); 17.- Vildozo (5); 18.- Miracco (5).

Cambios:

Instituto: ET Mainero por Machín; 29 ST Velázquez por Gotti; 45 ST Gallardo por Damiani.

Aldosivi: 8 ST Miracco por Galván; 13 ST Capurro por Seccafién; 23 ST Vildozo por Lamberti.

Goles: 1 PT Lugüercio (A); 24 PT Mazzola (I); 2 ST Gotti (I); 32 ST Schmidt (I); 44 ST Lugüercio (A).

Amonestados: 19 PT Lamberti (A); 43 PT López Macri (A); 4 ST Mazzola (I); 33 ST Miracco (A).

Cancha: Presidente Juan Domingo Perón de Córdoba (Regular).

Árbitro: Mario Ejarque (Bien)

Por Macías, Andrés.

@AndresM_CJS

Foto: www.futbolparatodos.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *