EL VIOLA A LA FINAL

ESTUDIANTES  (Caseros): 0 (5)  Vs.  VILLA DALMINE: 0 (6)

DALMINE

En el medio de un dicluvio, el equipo de Rondina aguantó todo el partido y desde los penales consiguió el pasaje a la final del reducido de la B Metropolitana.

Este sábado, Estudiantes de Caseros y Villa Dálmine se enfrentaron en una de las semifinales del reducido para ascender a la B Nacional. Y fue el Viola quién tuvo más suerte, puesto que el partido se definió desde los doce Pasos, tras un magro, pero dramático, 0-0 en los 90 minutos.

En el tiempo regular, el equipo local fue quien más buscó abrir el marcador. Se encargó de manejar la pelota y llegar al área rival, aunque sin mucho éxito. Nuevamente, se vio un Estudiantes muy distinto a aquél que Comenzó el torneo. Es que si bien tomó posesión del balón, no generaba demasiado peligro y no lograba conectar con precisión el juego entre su mediocampo y sus delanteros.

Apenas un tiro de media distancia de Juan Martín, un balón parado de Serrano y una jugada con dos pifias en el área, en la primera mitad, fueron las chances de gol. En el segundo tiempo, el modo de juego cambió radicalmente. Es que la tormenta llegó a Caseros y el diluvio complicó el juego. Ya se dejó de utilizar el mediocampo, y el partido se jugaba en las inmediaciones de las dos áreas. Villa Dálmine dispuso de algunas chances, más por errores del Matador que por mérito propio. Aún así, su escaso peso ofensivo no les dio los resultados esperados. Del lado del Pincha, los pelotazos y balones divididos caracterizaron los últimos minutos del equipo de Anselmo.

Tras el 0-0, los penales decidirían quién de los dos jugaría con Tristán Suárez, que a esa hora ya había vencido a Acassuso. Y fue el Violeta quién tuvo mejor suerte, con un arquero que contuvo el único penal no convertido y el último de la serie, para cerrar un 6-5 que los deja en la final del reducido por el ansiado ascenso a la B Nacional.

Estudiantes queda así fuera de la pelea por el ascenso. Parece ser un resultado injusto para los hinchas, que vieron cómo sobre el final del campeonato se les escapaba el ascenso directo. Los errores en partidos puntuales Pesaron muchísimo sobre los de Caseros, que difícilmente se puedan recuperar de este golpe.

 

Formaciones

 

Estudiantes: 1.-Ríos 2.-Lamacchia 3.-Benítez 4.-Martínez Montagnoli 5.-Seri 6.-Benítez 7.-Sosa 8.-Serrano 9.-Martín 10.-Nieto 11.-Gómez.

Suplentes: EST: 12.-Martínez 13.-Álvarez 14.-More 15.-Bochi 16.-Torres 17.-Galván 18.-Rui.

DT Fabián Anselmo

 

Villa Dálmine: 1.-Kletnicki 2.-Valdez 3.-De Maio 4.-Celaya 5.-Falcón 6.-Zamponi 7.- Núñez 8.-Pérez 9.-Rossi 10.-Pereyra 11.-Cérica

Suplentes: DAL: 12.-Fernández 13.-Fernández 14.-Piedra 15.-Grecco 17.-Frattini 18.-Nouet

DT: Sergio Rondina

 

AMONESTADOS: 32’ Julio Serrano (Est)

Cambios; 52’ Benítez x Álvarez; 69’ Nieto x Torres; 72’ Gomez x Rui

V.Dálmine: 69’ Pereyra x Piedra; 72’ Cérica x Grecco

Arbitro: Hernán Mastrángelo (5)

Estadio: Ciudad de Caseros (Muy bueno)

Cronista: Luciano Schiffer

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *