TRISTÁN SUÁREZ A UN PASO DEL ASCENSO

ACASSUSO: 1 Vs. TRISTAN SUAREZ: 3

 IMG_20141129_171339959

El equipo de Caruso Lombardi logro llegar a la final del reducido golpeando en los momentos justos.

 

Una tarde nublada y un buen estado del campo de juego se presentó para disputar la primera semifinal del reducido en búsqueda del tercer ascenso, que otorga la Primera B Metropolitana.

El estadio Ciudad de Vicente López donde hace las veces de local el conjunto de Acassuso, fue el escenario de un partido con emociones varias.

En los albores del partido y cuando todavía los equipos se acomodaban en el campo de juego Tristán Sorprendió, una sorpresiva jugada por derecha, en la cual Vélez cedió la pelota a Diz y este definió ante Salva, fue un baldazo de agua fría para Acassuso.

Sorprendido el “quemero” fue tomando confianza, se adueño del dominio de esférico gracias a la movilidad y el buen criterio para manejar los tiempos de Esteban González en la medular. Y la igualdad no tardo en llegar. A los 22minutos tras una buena atajada de Capogrosso y una serie de rebotes Braian Romero saco un remate potente para marcar la paridad.

Luego del gol Tristán Suarez equiparo el juego y no hubo demasiadas llegadas con riesgo de gol en el resto del primer periodo, salvo algún remate de Facundo Pumpido que se fue desviado, y un tiro libre de Kevin Hoyos que tapo Salva.

En la segunda etapa parecía que muy tímidamente el “lechero” iba tomando de apoco las riendas del partido, y tuvo una inmejorable ocasión de aumentar el tanteador en una jugada en que Torres entró solo por el segundo palo y no pudo empujar una pelota que llego justo a su posición.

Acassuso trataba de ser claro en el traslado del balón con Mazzulli y González en el armado, y arriba Facundo Pumpido de una destacada labor pivoteaba y hacia jugar.  Y “Ssuso” lo tuvo en tres ocasiones seguidas: primero un cabezazo de Pumpido en el área chica solo, que Darío Capogrosso tapo de manera brillante; la segunda tras el corner de González, Mazzuli cabecea en el primer palo y hace lucir nuevamente al guardameta; y otro corner y otro cabezazo alto que saca el uno de Tristán Suarez por arriba del travesaño.

Tristán trato de salir del asedio y en el minuto 87´ Britez Ojeda estiro la distancia en el marcador con un perfecto tiro libre que se coló en el Angulo izquierdo de Salva que nada pudo hacer para evitar el golazo.

Estando abajo en el marcador Otta puso toda la carne al asador, pero no le salio esta vez. Ya que a los 50´ una corrida de Luna, que se fue solo por el centro y definió ante la salida de Salva cerró el tanteador poniendo el 3 a 1 a favor de la visita.

La diferencia de goles fue mucho premio para Tritan Suarez, que nunca perdió la linea y siempre confió en la calidad de sus hombres para llevar el partido adelante, Acassuso intentó y por momentos logró hacer su juego de toque.

 

Formaciones:

ACASSUSO: 1.- Salva (5), 2.- F. Gómez (5), 3.- Chao (5), 4.- Santana (4), 5.- Mazzulli, 6.- H. Ortiz (5), 7.- B. Romero (7), 8.- Friedrich (5), 9.- Pumpido (6), 10.- E. González (7), 11.- Ada (5)

DT: Walter Otta

Suplentes: 12.- Agellotti, 13.- Pedreira, 14.- J. Gimenez, 15.- Prim, 16.- Bazán, 17.- Pagella, 18.- D. Gómez.

TRITAN SUAREZ: 1.- Capogrosso (7), 2.- Vicente (5), 3.- Talin (4), 4.- Bottino (6), 5.- Britez Ojeda (7), 6.- Cajaravilla (6), 7.- K. Hoyos (5), 8.- Vélez (5), 9.- Diz (6), 10.- Imperiale (5), J. Torres (4).

DT: Ricardo Caruso Lombardi

Suplentes: 12.- Beltramella, 13.- E. Rodríguez, 14.- trombetta, 15.- Ingartua, 16.- Luna, 17.- Saavedra, 18.- Quintana.

Cambios: ST 62´ Luna (6) x Torres (TS), 77´ Quintana (5) x Hoyos (TS), 88´ D. Gómez (-) x Santana (A), 89´ E. Rodríguez  (-) x Diz (TS), 91´ Pedreira (-) x Ada (A) y 93´ Pagella (-) x Romero.

Goles: PT 5´ Diz (TS), 22´ B. Romero (A). ST 88´ Britez Ojeda y 95´ Luna.

Amonestados: PT 13´ Vélez (TS), 15´ Santana (A), 18´ Vicente (TS), 45´ Mazzulli (A).

Expulsados: No Hubo

Estadio: Ciudad de Vicente López – Platense (Local Acassuso)

Campo: Bueno

Árbitro: Lucas Di Bastiano (bien)

Incidencias: El partido estuvo suspendido 4´ minutos en el segundo tiempo por amenazas de tormenta y poca visibilidad. Se otorgaron 7 minutos de descuento.

Declaraciones:

Cronista: Pablo Rodrigo Barrios

Twitter: @miklosrod

Foto: www.Argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *