SAN MIGUEL A LA FINAL

SPORTIVO BARRACAS:  1  (1) Vs. SAN MIGUEL: 0 (4)

foto 2

 

San Miguel superó por penales a Sportivo Barracas en cancha de Sp. Italiano por la vuelta de la semifinal del reducido de la Primera D. Los Arrabaleros ganaron el partido por un tanto contra cero y, de esta manera, fueron a la definición por penales.

Cielo gris, oscuro, se intuye una tormenta importante, con mucho viento y una posible caída de granizo. Pero esto no importa porque, en el estadio de Sportivo Italiano se jugarían la clasificación a la final del reducido de la Primera D Sportivo Barracas y San Miguel. El partido comenzó con dos planteos tácticos totalmente diferentes. Por un lado, el conjunto «Arrabalero» debía levantar un 1 a 0 en contra, así que Infante y Vidal optaron por para un equipo ofensivo con 3 delanteros. En cambio, San Miguel presentó un equipo mucho más defensivo, con un solo punta.

Durante casi todo el primer tiempo la pelota fue de Barracas, pero careció de profundidad. Muchos pases laterales entre sus defensores, sin conexión con sus mediocampistas y por ende, sin contacto con los delanteros. Esto provocó que los Arrabaleros jueguen al pelotazo desde sus defensores.

Entonces, muy poquito pasó durante el primer tiempo, ninguna jugada de gol, ni siquiera una aproximación, porque el Trueno Verde presionó en mitad de cancha y no jugó ni dejó jugar. El único que encontró espacios fue Ezequiel “el topo” Sánchez, muy incisivo, con mucha velocidad y buenos pases.  Cuando comenzó el segundo tiempo se puso más oscuro el cielo, la lluvia ya estaba cerca y el público comenzaba a buscar algún techo desde donde ver el partido. El partido seguía siendo igual de chato hasta que en una jugada muy poco común, Ignacio Liporace se cambió los botines dentro del campo de juego, el árbitro lo vio y decidió amonestarlo, pero como ya tenía una tarjeta amarillo, debió expulsarlo.

Si el planteo de Patricio Hernández había sido defensivo con 11 jugadores, fue ultradefensivo cuando el equipo perdió a un jugador. El técnico de San Miguel decidió sacar a Dubini y poner a Caballero como central y formar una línea de 5 defensores. A partir de la expulsión, el partido fue otro. El Arrabalero tomó la lanza y fue a buscar el gol que le diera por lo menos el empate para ir a los penales. Y las situaciones comenzaron a llegar, primero con una gran jugada de Kevin Juan, que encaró por el medio del área y remato fuerte y desviado. Cerquita estuvo Barracas.

A los 23 minutos, Nicolás López robó la pelota en mitad de cancha y envió un excelente pase entre líneas para “el Topo” Sánchez, que corrió en diagonal y con un remate cruzado desde adentro del área, decreto el primer y único tanto del partido. Lindo gol del mejor jugador del partido.

Ya era un diluvio, el agua caía a baldazos y Sp. Barracas seguía yendo a buscar otro gol que le de la clasificación a la final. Mientras el Trueno Verde se defendía con uñas y dientes, jugando con una línea de 6 defensores. El partido se escaba y los nervios, mas la rapidez de la cancha hicieron que el partido se torne mucho más duro, con mas golpes, barridas, como la de Sebastián Giglioti, que había ingresado a los 30 minutos del segundo tiempo, y por un patadón debió irse expulsado a falta de un minuto para finalizar el encuentro.

De esta manera, el partido finalizo con victoria del local, pero con el resultado empatado en el global de la serie. Por ende: a los penales. El Arrabalero comenzó muy mal la tanda de penales porque Kevin Juan pateo por ncima de los tres palos. Luego, era el turno de Martin Aritto para San Miguel y también fallo, la pelota pego en el travesaño. La Mala racha continuaba y Maxi Montenegro pateaba desviado sobre la derecha del arquero. Tuvo que aparecer Ariel Kippes, el capitán del Trueno Verde, para marcar el 0 – 1 con un remate fortísimo al ángulo derecho y Bruselario estiro con categoría al 0 – 2. Carlos Tapia descontaría y pondría el tanteador 1 – 2, pero el partido se definiría con la excelente pegada al ángulo superior izquierdo del ex Yupanqui Daniel Pastrana.

De esta manera, San Miguel a pesar de no jugar bien y haberse defendido con mucha garra durante casi todo el partido, consigue su lugar en la final y sueña con el ascenso.

 

Formaciones:

Sp. Barracas 1 (1)

1 –1 – Lucas Roa (5); 2 – Carlos Ricci (6); 3 – Nicolas Lopez (7); 4 – Santiago Yossini (5); 5 – Oscar Peñalba (6); 6 – Maximiliano Rivas Bolaños (4); 7 – Carlos Tapia (5); 8 – Jonathan Pozzo (5); 9 – Maximiliano Portillo (4); 10 –  zequiel Sanchez (8); 11 – Kevin Juan (6).

Suplentes: 12 – Pisano; 13 – Montenegro (6); 14 – Azaldegui; 15 – Santillán; 16 – Acosta; 17 – Giglioti (4); 18 – Anriquez (5).

 

San Miguel 0 (3):

1 – Fabian Acosta (5); 2 – Ariel Kippes (5); 3 – Gerardo Bruselario (5);4 – Guido Alonso (5); 6 – Ignacio Liporace (4); 5 – Martin Aritto (5);7 – Luciano Pons (6); 8 – Esteban Carmenini (5); 9 – Kevin Dubini (4); 10 – Franco Fiscella (5);11 – Santiago Coronado (5)

Suplentes: 12 – Grieger; 13 – Garbero(6); 14 – Pardini; 15 – Caballero (5); 16 – Bernabé; 17 – Ontivero; 18 – Pastrana (4)

 

Cambios:

Sp. Barracas: ET. RIVAS BOLAÑOS X MONTENEGRO; 18’ ST. PEÑALBA X ANRIQUEZ; 28’ ST. PORTILLO X GIGLIOTI.

San Miguel: 18’ST. DUBINI X CABALLERO; 30’ ST. FISCELLA X GARBERO; 36’ ST. PONS X PASTRANA.

Goles: Ezequiel Sánchez 23 ST’ (SPB.)

Amonestados: 20’ PT YOSSINI (SPB); 25’ PT LIPORACE (SMI); 37’ PT PEÑALBA (SPB); 41’ PT PONS (SMI); 25’ ST. SANCHEZ (SPB); 37’ ST CORONADO (SMI); 39’ ST ACOSTA (SMI); 42’ ST CARMENINI (SMI)

Expulsados: 14’ ST. LIPORACE (SMI); 47’ ST GIGLIOTTI (SPB)

Cancha: Estadio Sportivo Italiano (Bueno)

Árbitro: Diego Molinelli (Bien)

Nombre y apellido del cronista: Franconeri, Juan María

Twitter: @JuanFranconeri

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *