QUEDARON A MANO

EXCURSIONISTAS: 2 Vs DEPORTIVO RIESTRA: 2 ExcursioRiestra

Excursionistas y Deportivo Riestra empataron 2 a 2 en el partido de ida correspondiente a las semifinales del reducido de Primera C que se disputó en el estadio de JJ Urquiza en Loma Hermosa, donde el villero hizo las veces de local en la presente temporada.
El cotejo, comenzó con veinte minutos de retraso debido a la ausencia de una ambulancia, fue vibrante y tuvo un trámite cambiante. En el comienzo, el verde estuvo mejor plantado, contó con las mejores situaciones de gol y abrió el marcador cuando transcurrían apenas dos minutos de juego por intermedio de Jonathan Torres quien fusiló a Ruhl y puso el 1 a 0 parcial para los locales.
Con la ventaja a su favor los dirigidos por Cataldo pudieron ampliar la diferencia en varias oportunidades, sin embargo Riestra llegó a la igualdad a los 23 minutos gracias a la intervención de Gonzalo Bravo, y dispuso de una gran chance de ponerse en ventaja dos minutos más tarde, a través de un penal a su favor, pero el arquero Pascual le atajó el remate desde los doce pasos a Leandro Freyre.
A diez minutos de finalizar la primera parte, el futbolista nigeriano Félix Orode recibió la roja directa por parte del árbitro Rey Hilfer, de esta manera “excursio” se quedó con diez hombres. Pero esa desventaja no alteró el resultado. Antes del descanso, Semería desperdició una gran posibilidad de marcar la diferencia cuando su remate fue atajado por el arquero de Riestra.
En el segundo tiempo, el balón pareció tomar vuelo, era más el tiempo que estaba en el aire que en los pies de los veintidós protagonistas, y las emociones fueron repartidas en las dos áreas.
Recién a los 27 minutos, cuando ambos conjuntos ya estaban con diez jugadores debido a la expulsión de Gastón Viqueira, y el verde parecía ser un poco más, volvieron los goles. Luego de un contraataque de la visita, Santiago Fredes se llevó por delante el esférico que un momento antes había pegado en el poste y venció su propia valla. Los dirigidos por Szeszurak estaban arriba en el tanteador de manera sorpresiva.
Por su parte el villero supo sobrellevar las presiones que le significaron encontrarse con el resultado adverso sin merecerlo, y pudieron empardar la historia apenas dos minutos después con una palomita de Diego Yanzi.
El tiempo fue transcurriendo y solo quedó espacio para otra expulsión en las filas visitantes, esta vez le tocó a Mauricio Soto tras una falta sobre Semeria que lo hizo acreedor de una nueva amarilla y su salida temprana hacia los vestuarios.
Punto final para el primer capítulo entre Excursionistas y Deportivo Riestra con un marcador que dejó más conforme a los del bajo Flores que a los del bajo Belgrano por la actitud que desplegaron en el campo de juego, y a su vez mantuvo abierto la definición en la lucha por llegar a la final para la revancha en el Estadio Guillermo Laza. La misma se disputará el domingo 30 a las 17 horas con el arbitraje de Rodrigo Pafundi.

Formaciones: Excursionistas: 1. Chavi Pascual (7); 2. Darío Carpintero (6); 3. Leandro Pérez (6); 4. Máximo Rodríguez (5); 5. Santiago Fredes (5); 6. Daniel Silvani (5); 7. Felix Orode (3); 8. Matías Soria (5); 9. Guillermo Bogado (5); 10. Juan Ignacio Semeria (6); 11. Jonathan Torres (6). Suplentes: 12.Matías Lescano; 13. Julián Villanueva; 14. Patricio Roldan; 15. Diego Yanzi; 16. Lucas Chambi; 17. Ángel Rojas; 18. Gastón Silvani. ST: Walter Cataldo.

Deportivo Riestra: 1. Gustavo Ruhl (6); 2. Gastón Viqueira (3); 3. Gonzalo Peralta (5); 4. Leonel Gigli (5); 5. Bruno Maffoni (5); 6. Gonzalo Bravo (5); 7. Leandro Freyre (5); 8. Sebastián Soto (6); 9. Adrián Flores (5); 10. Jonathan Herrera (5); 11. Mauricio Soto (3). Suplentes: 12. Nerón Iriarte; 13. Leandro Moreyra; 14. Alejandro Vera; 15. Jonathan Goya; 16. Martín More; 17. Ramón Borda; 18. Gonzalo Vivanco. DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios: En Excursionistas: 21 ST Diego Yanzi por Guillermo Bogado; 37 ST Gastón Silvani por Juan Ignacio Semeria; 41 ST Lucas Chambi por Jonathan Torres. En Deportivo Riestra: 00 ST Jonathan Goya por Bruno Maffoni; 18 ST Ramón Borda por Adrián Flores; 33 ST Leandro Moreyra por Gonzalo Bravo.

Goles: 2 PT Jonathan Torres (CAE); 23 PT Gonzalo Bravo (DR); 27 ST Santiago Fredes (E/C) (DR); 29 ST Diego Yanzi (CAE).

Amonestados: En Excursionistas: 24 PT Daniel Silvani; 20 ST Darío Carpintero; 31 ST Matías Soria; 38 ST Gastón Silvani. En Deportivo Riestra 26 PT Gastón Viqueira; 15 ST Mauricio Soto; 20 ST Gonzalo Peralta; 25 ST Gastón Viqueira; 32 ST Mauricio Soto; 39 ST Leandro Freyre.

Expulsados: 35 PT Félix Orode (CAE); 25 Gastón Viqueira (DR); 32 ST Mauricio Soto (DR).

Incidencias: El partido se jugó a puertas cerradas.
A los 25 PT Chavi Pascual (CAE) le atajó un penal a Leandro Freyre (DR)

Arbitro: Leandro Rey Hilfer (regular).

Estadio: Ramón Roque Martín (JJ Urquiza) (local Excursionistas) (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Fotos: Gentileza de Prensa del Club Atlético Excursionistas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *