Agente Juan José Lescano

EL GLOBO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA

HURACAN 0 (5) vs ROSARIO CENTRAL 0 (4)huracan campeón

Huracán se coronó campeón de la Copa Argentina, tras de ganarle a Rosario Central por 5 a 4 en la tanda de penales, luego de haber empatado sin goles en los 90 minutos en el estadio Bicentenario de San Juan. Con esta hazaña el Globo se clasificó directamente a la Copa Libertadores 2015. Marcos Díaz fue determinante atajando dos tiros en la definición desde los 12 pasos.

Con suspenso, sufrimiento y con un corazón Quemero que alguna vez deberá estudiar la Fundación Favaloro, Marcos Díaz se vistió de héroe, atajó dos penales claros y le cedió a Huracán un nuevo título que no conseguía desde aquél Campeonato Metropolitano de 1973. El Globo campeón. El Globo a la Copa Libertadores. Luego de un apático 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el elenco de Néstor Apuzzo derrotó 5 a 4 en los penales. Díaz retuvo dos penales y Encina erró el último.

 

En una floja primera etapa, donde los arqueros fueron espectadores por la escasez de llegadas que ofrecieron los dos equipos, ya que todo el primer tiempo se mantuvo trabado, luchado, bañado de imprecisión en los pases y con muchas inconexiones en el medio campo, Huracán por su parte, sin ser mucho más, buscó llegar al área ajena a través de pelotazos largos pero sus chances se ahogaban ante las imprecisiones en los metros finales.

Mientras que el conjunto Canalla, sin ser desequilibrante, no pudo explayar su juego y por consecuencia tampoco generó peligro.

Con el ingreso de Antonio Medina por Pablo Becker, el conjunto de Miguel Ángel Russo, aunque todavía sin ser determinante, salió más despierto en el complemento a presionar arriba y a través de las subidas de los laterales por las bandas, la velocidad de Franco Niell y la potencia de Henan Encina, los rosarino llevaron a que el pleito se desarrolle cerca de Marcos Díaz.

La primera jugada de riesgo del Globo la tuvo Wanchope Ábila a los 30 del segundo tiempo. El delantero le ganó en velocidad al colombiano Yeimar Gómez Andrada, tras recibir un gran pase en profundidad de Patricio Toranzo, pero la mala definición del goleador quemero no logró vencer a Caranta. Desde ese entonces, el último cuarto de hora se jugó en el área Canalla pero el cotejo se fue a los penales con un justo 0 a 0.

El Globo empezó la definición con el pie izquierdo ya que Caranta le retuvo el primer remate a Martínez. Luego Central se puso 2-1 en ventaja con las conversiones de Delgado y Barrientos, Domínguez había descontado para el Globo. En la tercera tanda fallaron Ábila para Huracán y Ferrari, de Central. La paridad llegó en la cuarta tanda, cuando Erramuspe convirtió y Díaz le atajó a Caranta. Luego Torassa, Arano y Mancinelli convirtieron para Huracán. Mientras que, tras convertir Abreu y Correa, Díaz le atajó el penal restante a Encina y Huracán se quedó con la Copa.

 

 

Formaciones:

Huracán: 1.- Marcos Díaz (10); 4.- Rodrigo Erramuspe (7); 2.- Federico Mancinelli (6); 6.- Eduardo Domínguez (5); 3.- Carlos Arano (5); 4.- Lucas Villarruel (6); 5.- Federico Vismara (7); 11.- Patricio Toranzo (6); 7.- Cristian Espinoza (7); 9.-Ramón Abila (7); 10.-  Gonzalo Martínez (7). DT: Néstor Apuzzo.

Suplentes: 12.- Matías Giordano; 13.- Guillermo Sotelo; 14.- Ezequiel Gallegos (7); 15.- Agustín Torassa (7); 16.- Iván Moreno y Fabianesi; 17.- Alejandro Romero Gamarra (6); 18.- Cristian Milla

Rosario Central: 1.- Mauricio Caranta (5); 4.- Paulo Ferrari (4); 26.- Yeimar Gómez Andrade (6); 2.- Alejandro Donatti 5(); 3.- Rafael Delgado (4); 7.- Hernán Encina (5); 5.- Damián Musto (5); 8.- Fernando Barrientos (6); 11.- Pablo Becker (5); 22.- Franco Niell (5); 20.- José Valencia (4). DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 12.- Manuel García; 25.- Lucas Acevedo; 14.- Lucas Lazo; 23.- Nery Domínguez; 10.- Antonio Medina (6); 17.- Javier Correa (6); 13.- Sebastián Abreu (5).

Cambios: ET. Antonio Medina por Pablo Becker (RC); 23 ST. Sebastián Abreu por José Valencia (RC); 27 ST. Ezequiel Gallegos por Lucas Villarruel (H); 32 ST Agustín Torassa por Cristian Espinoza (H); 39 ST. Javier Correa por Franco Niell.

Goles: –

Amonestados: 24 ST Federico Mancinelli (H)

Expulsados:-

Cancha: Bicentenario de San Juan (muy bueno)

Arbitro: Mauro Vigliano (BUENO)

Cronista: Luis Alberto Fare

Twitter: @luisalbertofare

FOTO: INFOBAE.COM

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *