TRIUNFO SABOR MOSTAZA

COLON (Sta. Fé): 1 Vs. FERROCARRIL OESTE: 0

109057_12

 

Colón venció a Ferro por 1 a 0 en el debut de “Mostaza” Merlo en Santa Fe. Elautor del tanto fue Mariano Bittolo en el comienzo de la segunda mitad. El “rojinegro” sumó 28 unidades y la ilusión de volver a Primera está intacta.

El Sabalero jugó una final y la ganó sin sobrarle nada, ante un rival que estaba en la penúltima posición de la tabla y que jugaba sin presión, ya que no tenía chances de ascender. En los primeros minutos del encuentro los dos equipos se encargaron de prestarse la pelota, recién a los 12 la primera llegada fue para Colón, a través de una media vuelta de Becerra que salió muy cerca del poste. A los 15’ Bíttolo sacó un zurdazo que tenía destino de red pero Damián Albil reaccionó a tiempo y evitó la caída de su arco. Promediando los 40’, Raúl Becerra en una gran jugada individual se libró de dos rivales y a la carrera pateó esquinado, pero el portero visitante voló de manera excelente para despejar el balón. Apenas iniciado el complemento, Tuzzio tomó dentro del área a Becerra y Castro no dudó marcando la pena máxima. Llamativamente el encargado de ejecutar el penal fue el arquero “Fatura” Broun, quien tomó la pelota, acomodó y remató a la izquierda de Albil, que despejó con sus manos el disparo. La pelota derivó en Gustavo Villarruel, quien remató y otra vez el arquero visitante contuvo y un posterior rebote encontró el pie de Broun, que desde el piso impactó el balón que se fue besando el caño derecho. Después de esto el uno de la visita parecía imbatible, sin dudas era la figura del partido, gracias a sus grandes atajadas el marcador seguía en cero. Sin embargo a los 6 minutos explotó el Brigadier López: El recién ingresado Pavón, desniveló a la defensa de Ferro con su velocidad y envió un muy buen centro al segundo palo, que fue capturado por una espectacular “palomita” de Mariano Bittolo para establecer el 1 a 0 y desatar la locura sabalera. Ferrocarril Oeste pareció sentir el golpe y se adelantó en el terreno de juego, los últimos tramos del partido se jugaron casi todos en el campo del local, aunque el conjunto dirigido por “Pepe” Romero no tuvo la profundidad necesaria para inquietar la valla de Brown.

Colón obtuvo un triunfo muy sufrido pero muy importante para obtener el retorno a Primera, en estos partidos decisivos solo interesa ganar y el equipo santafesino así lo hizo y depende de él mismo para cumplir el tan nsiado objetivo.

 

Formaciones:

Colón: 1.- Broun (6) 2.- Lazzaroni (5) 3.- Conti (6) 4.- Cuevas (6) 5.- Poblete (5) 6.-Landa (5) (C) 7.- Villarruel (5) 8.- Bittolo (7) 9.- Becerra (7) 10.- Ballini (6) 11.- Prichoda (5)

DT: Reinaldo Merlo

Suplentes: 12.- Bailo 13.- Olivera 14.- Pavón (6) 15.- Ramírez 16.- Telechea (4) 17.- Fernández 18.- Ferracuti (5)

 

Ferro Carril Oeste: 1.- Albil (6) 2.- Frontini (5) 3.- Benavides (5) 4.- Mansinelli (6) 5.- Alderete (5) 6.- Tuzzio (5) (C) 7.- Vernetti (5) 8.- Zaninovic (5) 9.- Salmeron (6) 10.- Coll (5) 11.- Caballero (5)

DT: José Romero

Suplentes: 12.- Limousin (5) 13.- Mazur 14.- Incorvaia 15.- Navarro 16.- Vera (5) 17.- Lalinde 18.-Castro (4)

 

Cambios: Colón: 5 ST Pavón por Villarruel; 24 ST Ferracuti por

Goles: 6 ST Bittolo (C)

Amonestados: 25 PT Alderete (FCO); 43 PT Coll (FCO); 23 ST Salmeron (FCO); 39 PT Frontini (FCO);

41 ST Vera (FCO)

Expulsados: No hubo

Cancha: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Alejandro Castro (Mal)

Declaraciones:

Nombre y apellido del cronista: Julián Brochero

Twitter: @JulianBrochero

Foto: http://www.ellitoral.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *