KLETNISCKI, EL HEROE EN LOS PENALES

BARRACAS CENTRAL: 1 (2) Vs VILLA DALMINE: 1 (4) carlos kletnicki dalmine barracas

Por la primera ronda del reducido de la Primera B Metropolitana, se enfrentaron en el Estadio Claudio Tapia, el local Barracas Central, tercero en la zona B, frente a Villa Dalmine cuarto en la zona A.
Ambos equipos se jugaban la clasificación a la siguiente etapa en un solo partido, por lo que los dos técnicos sabían que no había mucho margen para el error, si es que pretendían seguir en camino hacia el ascenso.
Los primeros minutos fueron de estudio por lo que los jugadores no corrieron demasiados riesgos. En una de las primeras oportunidades generadas por el local, llegó la apertura del marcador. Pablo Dovalo, árbitro del encuentro sancionó una mano al borde del área y Alfredo Abalos no dudó, con un fuerte remate al medio del arco puso el 1 a 0 parcial, tras una floja respuesta del arquero visitante. Con el gol, el partido se abrió un poco más, ya que la visita buscó el empate rápidamente para volver a estar en pardas. En el afán de conseguirlo, el Violeta dejó algunos espacios libres y fue allí donde aprovechó Barracas. Como lo hizo en gran parte del torneo, los ataques del local se recostaron sobre la banda derecha con Batallini y Cardoso quienes llegaban al fondo y con centros buscaban la cabeza de Soriano o Figueroa.
Con el paso de los minutos, el local bajó el ritmo y esto favoreció a Dalmine quien empezó a emparejar el trámite e inclusive lo inclinó a su favor mediante jugadas por el centro con Rossi quien se retrasaba unos metros para iniciar las jugadas de ataque. En una de esas secuencias en donde el 9 visitante se tiraba unos metros atrás, llegó el gol. Rossi comenzó la jugada desde el centro de la cancha y la abrió hacia la banda izquierda desde donde llegó un centro que recibió el mismo Rossi, quien con un sutil remate puso la pelota contra el palo izquierdo de Gómez para el 1 a 1. Después del empate, Batallini salió de la cancha resintiéndose de una lesión y en su lugar ingresó Néstor Fernández.
Dóvalo pitó el final del primer tiempo, que terminó con la visita mejor en el juego, dominando el partido.
El segundo tiempo comenzó con el local siendo muy impreciso con los pases y perdiendo numerosas situaciones para ponerse en ventaja, por otro lado la visita estaba mejor pero no lograba generar chances claras para pasar al frente en el marcador. Las imprecisiones que se vieron en el comienzo, fueron desapareciendo con el paso de los minutos en donde Villa Dalmine era el dominador de la pelota, pero no generó oportunidades de gol y se conformó con tener la pelota y no sufrir en el fondo.
Promediando la segunda mitad el Barraqueño siguió con las falencias en la tenencia de la pelota y solamente generó cuando Abalos tomó la pelota e intentaba desbordar por la izquierda para luego tirar un centro que quedaban en nada ya que no llegaba apoyo.
El segundo tiempo fue monótono, ambos sabían que cualquier error los dejaba afuera del reducido y por eso fue que se vio un complemento chato, en donde las ideas y situaciones fueron escasas y donde todo se vio encaminado a los penales para definir al ganador.
Finalmente sin mucho para resaltar de la segunda mitad, el árbitro le puso final al partido y le dio más suspenso a la serie. El partido terminó 1-1 y por eso se debió recurrir a los penales para definir al ganador.
En la definición por penales, Kletniscki fue la figura sin lugar a dudas. El arquero visitante atajó dos penales (Abalos y Ferragut) y dejó en los pies de Renso Pérez la oportunidad de poner a Villa Dalmine en las semifinales frente a Estudiantes BA. El volante no falló y con un remate alto y a la derecha definió la serie a pesar de la volada de Elías Gómez quien voló hacia su derecha pero no llegó a despejar la pelota.

Formaciones: Barracas Central: 1-Elias Gómez (c) (5,50); 2-Juan Casini (5); 3-Luis Monge (5,50); 4-Pablo Batallini (4,50); 5-Joaquin Marcos (5,50); 6-Cesar Leguizamon Arce (4,50); 7-Alfredo Abalos (6) 8-Carlos Arce (5,50); 9-Diego Figueroa (5); 10-Abel Soriano (5); 11-Edilio Cardoso (5,50). DT: Salvador Daniele.

Suplentes: 12-Walter Cáceres; 13-Eduardo Talarico; 14-Nestor Fernández (5,50); 15-Emiliano Ferragut (5,50); 16-Fabricio Esposito (5); 17-Leandro Puig; 18-Cristian Iglesias.

Villa Dalmine: 1-Carlos Kletniscki (7);2-Matias Valdez (5,50); 3-Jorge Demaio (5); 4-Juan Celaya (5,50); 5-Horacio Falcón (c) (5,50); 6-Ruben Zampini (4,50); 7-Mauro Frattini (5,50); 8-Renso Pérez (6,50); 9-Javier Rossi (6); 10-Jonathan Figueira (5,50); 11-Matias Nohuet (5). DT: Sergio Rondina

Suplentes: 12-Pedro Fernández; 13-Carlos Fernández; 14-Diego Grecco; 15-Mariano Ridaio; 16-Lucas Piedra; 17-Nicolas Stefanelli (5,50); 18-Ezequiel Cerica.

Cambios: 37’PT Fernández por Batallini (BC); 10’ST Esposito por Figueroa (BC); 17’ST Ferragut por Marcos (BC); 17’ST Stefanelli por Frattini (VD); 28’ST Grecco por Nohuet (VD); 35’ST Cerica por Rossi (VD).

Goles: 9’PT Abalos (BC); 35’PT Rossi (VD).

Penales: Barracas Central: 1ro Leguizamon Arce (GOL); 2do Soriano (GOL); 3ro Abalos (ATAJO KLETNISCKI); 4to Ferragut (ATAJO KLETNISCKI). Villa Dalmine: 1ro Celaya (GOL); 2do Cerica (GOL); 3ro Grecco (ATAJO GOMEZ); 4to Demaio (GOL); 5to Pérez (GOL).

Estadio: Claudio Tapia (Barracas Central). Estado: Bueno.

Arbitro: Pablo Dovalo (Bien).

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Fotos: Gentileza de www.elviola.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *