CAPO Y GROSSO

TRISTAN SUAREZ: 0 (3) Vs DEPORTIVO MORON: 0 (0) la-gran-van-gaal-caruso-cambio-arquero-y-tristan-paso-penales-

Tristán Suárez ganó de local por penales 3 a 0 a Deportivo Morón, luego de haber igualado 0-0 en los noventa minutos y sigue en la pelea por el tercer ascenso a la B Nacional. La gran figura del partido fue el arquero Darío Capogrosso que atajó tres penales.

Se esperaba un cotejo apasionante entre Tristán Suárez y Deportivo Morón, sin embargo no fue así. Los dos equipos salieron a jugar, reservados, siempre pensando en su arco y no en el rival. La primera etapa fue muy floja, se prestaron la pelota. La única posibilidad la tuvo el equipo de Blas Armando Junta, en los pies de Pérez, después de una gran jugada de Federico Domínguez por izquierda, quien le dio la pelota en el borde del área grande al delantero que le pegó mal y la tiró a la tribuna. El conjunto comandado por Ricardo Caruso Lombardi, no conseguía obtener el balón, el nerviosismo se notaba y la imprecisión con el balón le hacía poner los pelos de punta al técnico del “Lechero” cuyo equipo abusó del pelotazo, buscando la cabeza salvadora de Facundo Diz, que no tuvo un buen partido.
En la segunda parte el local salió un poco más preciso con el esférico, pero no le generó situaciones de peligro al arco de Sebastián Peratta. El “Gallo” siguió jugando igual que en la primera etapa, no concretaba tres pases seguidos y abusaba del pelotazo. En cambio el “Lechero” lo acorraló en su arco a puro centro. Fernando Luna, que había ingresado por el lesionado Juan Carlos Alonso, tuvo una de las mejores ocasiones de gol en el partido. De un pelotazo que cayó en el área y la ganó Facundo Diz en las alturas, se la bajó a Luna que impactó de derecha el balón, la pelota pegó en el arquero, luego en el palo y milagrosamente volvió a las manos de Peratta.
A los 34 minutos, el local tuvo una opción en los pies de Facundo Talín, tomó la pelota en el borde del área le pegó de derecha anchó y desviado. Faltaban cinco para la finalización del tiempo reglamentario cuando el lateral izquierdo Talín metió un pelotazo al área de mitad de cancha, la pelota picó y dio en la mano de Gonzales sin intención (bien entendida por Yamil Possi), Facundo Diz tomó el rebote y de media vuelta le entró mal pegándole ancho del palo derecho.
Con los 90 cumplidos, el árbitro Yamil Possi dio 3 minutos más y Caruso Lombardi se mandó una de las suyas, sacó al arquero titular Mauro Bertamella y mandó a la cancha a Darío Capogrosso. Como aquella vez lo hizo Van Gaal, en cuartos de final del Mundial en Brasil, sacando a Jasper Cillessen y poniendo a Tim Krul. El encuentro terminó igualado en cero, pero faltaban los penales.
El primero en patear fue la visita. El arquero Peratta ejecutó fuerte a la izquierda de Capogrosso que se quedó con el penal. Era el turno del local, el primero en ejecutar fue Talín, convirtió fuerte y al medio, Peratta eligió el sector izquierdo. El segundo penal para Morón, lo pateó Gonzales, fuerte, abajo a la derecha y Capogrosso la sacó con su pie derecho. En Tristán Suárez le tocaba el turno a su capitán Facundo Diz, que la puso en el ángulo sin chances para Peratta, el local se ponía 2-0 en global.
El tercer penal para el equipo de Blas Armando Junta, lo ejecutó Altobelli, pateó a la izquierda y Capogrosso se quedó nuevamente con el penal. El “Lechero” tenía que convertir y pasaba a las semifinales y así fue Luna la puso a la derecha y arriba, Peratta no adivinó. Capogrosso se convirtió en la figura del partido, parando los tres penales, convirtiéndose en el “CapoGrosso” del arco.

Formaciones: Tristán Suárez: 1.- Mauro Andrés Beltramella (4); 2.- Ezequiel Oscar Vicente (4); 3.- Facundo Talín (5) 4.- Juan Carlos Alonso (3); 5.- Marcos Brítez Ojeda (5); 6.- Darío Cajaravilla (4); 7.- Gastón Ezequiel Bottino (4); 8.- Rodrigo Fernando Vélez (5); 9.- Facundo Ignacio Diz (C) (4); 10.- Daniel Imperiale (4); 11.- Mathías Saavedra (4). DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes: 12.- Darío Ariel Capogrosso (9) 13.- Cristian Trombetta 14.- Fernando Luna (7) 15.- Ezequiel Alejandro Rodríguez 16.- Miguel Pedro López 17.- Kevin Hoyos 18.- Alejandro Quintana (5).

Deportivo Morón: 1.- Sebastián Darío Peratta (5); 2.-Cristian Leandro González (4), 3.- Ariel Otermín (5), 4.- Rodrigo Lemos (5); 5.- Damián Ezequiel Toledo (C) (4); 6.- Emiliano Jonathan Iván Mayola (4); 7.- Cristian Román Yassogna (4); 8.- Cristian Lillo (5), 9.- Víctor Leonel Altobelli (4) 10.- Federico Domínguez (4); 11.- Javier Pérez (5).
DT: Blas Armando Giunta

Suplentes: 12.- Agustín Gómez 13.- Gastón Eduardo Montero (4) 14.- Jonathan Páez (4) 15.- Ariel Emmanuel Pío 16.- Mauro Emiliano Montenegro 17.- Nicolás González 18.- Gerardo Daniel Martínez (3).

Cambios: Tristán Suárez: 30 PT Fernando Luna por Juan Carlos Alonso, 28 ST Alejandro Quintana por Mathías Saavedra, 46 ST Darío Capogrosso por Mauro Andrés Beltramella. Deportivo Morón: 20 ST Gerardo Daniel Martínez por Javier Pérez, 30 ST Gastón Eduardo Montero por Federico Domínguez, 38 ST Jonathan Páez por Cristian Lillo.

Amonestados: 1 PT Cristian Lillo (Dep.Morón) 27 PT Facundo Talín (TS); 45 PT Ariel
Otermín (Dep. Morón), 2 ST Saavedra Perdomo (TS), 8 ST Darío Cajaravilla (TS).

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suarez) (bueno)

Árbitro: Yamil Possi (regular)

Por: Juan Carlos Sena

@juanchysena

Foto: Gentileza Diario Popular

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *