LA CONTUNDENCIA DEL LILA FUE MAS QUE LA GARRA CHARRUA

SACACHISPAS: 3 Vs CENTRAL CORDOBA (ROSARIO): 1B3KKsiAIcAAtdkp´

Sacachispas derrotó a Central Córdoba de Rosario por 3-1 en Villa Soldati y pasó a la segunda ronda del grupo I de la zona metropolitana de la Copa Argentina. “El Lila” se hizo fuerte de local y se aprovechó de un golpeado “Charrúa” que pudo dar más pelea, pero los arbitrajes no estuvieron a su favor.
El encuentro comenzó con el dominio absoluto del local que a los dos minutos ya estaba arriba en el marcador con un gol de cabeza de Ignacio Varela. A partir de allí el equipo de Mario Ovando intentó buscar el empate pero se encontró con un rival muy fuerte en el medio campo que lo cortaba muy rápido y salía de contraataque. Por esa vía a los 30 Rubén “el Choco” Domínguez envió un centro desde la izquierda que conectó Varela y tras una floja respuesta del arquero Leonel Poropat; el mismo Domínguez la empujo con el arco desguarnecido y marcó el 2 a 0.
En el complemento Central Córdoba salió con otra actitud a encarar el encuentro, con más empuje y búsqueda, por lo que pudo conseguir el descuento por medio de Ezequiel Amilivia que ya había perdido dos claras situaciones de gol evitadas por el arquero Marcos Fasanella. Con el descuento el conjunto rosarino fue en busca del empate y la clasificación. Sin embargo empezaron las polémicas cuando el juez de línea anuló un gol lícito tras un tiro libre indirecto que se desvió en la cabeza del defensor Matías Fernández. Los jugadores rosarinos, protestaron por el fallo, pero la decisión estaba tomada. Para colmo tras esa jugada, el local marcó el 3 a 1 definitivo por medio del goleador Varela en una jugada derivada del tiro libre por el cobro anterior. Luego el lila se encerró en su área para conservar el resultado y salir de contra mientras que los de Ovando se vieron nuevamente perjudicados por dos offside mal cobrados.
Con este triunfo Sacachispas terminó el año futbolístico con clasificado a la próxima etapa de la Copa Argentina 2014/2015, mientras que Central Córdoba cerró el 2014 con muchas dudas y necesidades pensando en el nuevo torneo que comenzará en 2015.

Formaciones: Sacachispas: 1 Marcos Fasanella (8); 2 Yamil Cuccaro (X); 3 Brian Hollembach (6); 4.Mariano Paccor (5); 5. Agustín Pagliere (7); 6. Mariano Sardi (6); 7. Mariano Lutzky (6); 8. Bryan Mendoza (6), 9. Ignacio Varela (8); 10. Fernando Lavalle (6); 11 Rubén Domínguez (7). Suplentes: 12. Federico Vega; 13. Adrián Pelosi; 14. Jonathan Romero; 15. Leandro Sánchez Brizuela; 16. Maximiliano Negrete; 17. Facundo Pino; 18. David Ledesma. DT: Gustavo Cisneros

Central Cordoba: 1 Leonel Poporat (3); 2. Nicolás Di Santo (4); 3 Ignacio Fabres (4); 4 Cristian Vella (4), 5. Renzo Funes (6); 6. Matías Fernández (4); 7. Ezequiel Amilivia (7), 8 Germán Medina (5); 9. Jonathan Radice (5); 10. Martín Mustachi (5), 11. Eduardo Sosa (6). Suplentes: 12. Andrés Angelini; 13. Bruno Pintos; 14. Nahuel Paglialunca; 15. Juan Burgatello; 16. Juan Fernández; 17. Lautaro Crocco; 18. Carlos Sánchez. DT: Mario Ovando

Cambios: En Sacachispas: 10 PT Adrián Pelosi por Yamil Cuccaro; 24 ST Facundo Pino por Mariano Lutzky; 32 ST Jonathan Romero por Agustín Pagliere. En Central Córdoba: 11 ST Carlos Sánchez Por Cristian Vella; 29 ST Bruno Pintos por Ignacio Fabres; 30 ST Juan Fernández por Germán Medina

Goles: 2 PT Ignacio Varela (SFC); 30 PT Rubén Domínguez (SFC); 20’ ST Ezequiel Amivilia (CC); 36 ST Ignacio Varela (SFC)

Amonestados: Ezequiel Amilivia (CC); Martín Mustachi (CC).

Arbitro: Antonio Amato (Malo)

Estadio: “Beto” Larrosa (Sacachispas)

Por Marcos Migoya

@Marcos_Migoya

Foto: Gentileza de universocharrua.blogspot.com.ar/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *