GUARANI SUMO UNA NUEVA VICTORIA EN CASA

GUARANI ANTONIO FRANCO (MISIONES): 3 Vs DOUGLAS HAIG (PERGAMINO): 1
guarani-2

Alejados de los puestos de ascenso pero necesitados de puntos para no tener que correr riesgos con el descenso en el 2015, se enfrentaron en la noche del lunes en Posadas, el local Guaraní Antonio Franco y Douglas Haig de Pergamino.
Con un gol de Sergio Sagarzazu apenas comenzado el encuentro y otros dos tantos de la figura de la jornada, Sergio Barinaga, el dueño de casa se impuso 3 a 1, sumó la tercera victoria en el Clemente Argentino que le permitió tomar un poco de aire y alejarse de la última posición en la zona A en su temporada de regreso al Nacional B.
Todavía los hinchas se estaban acomodando en las tribunas cuando «el franjeado» pegó el primer grito del partido gracias a un fuerte remate de Sagarzazu que se metió en el palo derecho de Perafán. Habían transcurrido apenas dos minutos y el anfitrión ya estaba arriba en el marcador.
La visita, con el resultado en contra jamás pudo inquietar a un rival que siguió buscando el gol que le permitiera aumentar la ventaja, sin embargo, por momentos el cotejo cayó en un pozo donde ninguno de los dos equipos podían desenhebrar la maraña que se había construido en el mediocampo. Trabado y sin muchas ideas, ambos conjuntos se fueron al descanso con el resultado parcial de 1 a 0 para al club misionero.
En la segunda etapa Guaraní volvió a tener una ráfaga de buen fútbol, se lanzó nuevamente al ataque y aprovecho el primera cuarto de hora que le fue favorable para marcar la diferencia. Apenas con tres minutos jugados y algunos intentos claros, Barinaga, el héroe de la jornada, sacó un derechazo que se hizo inatajable para el arquero de Pergamino, era el 2 a 0, que se amplió a tres, cuando a los 12 minutos el mismo Barinaga señaló el segundo de su cosecha personal con un toque suave ante la salida de Perafán.
Con el pleito definido, el juego se desarrolló a partir del dominio del franjeado frente a un rojinegro impotente que nunca le encontró la vuelta a la propuesta de su contrincante.
Apenas quedó tiempo para el gol del descuento de Francisco Martínez que puso cifras definitivas en un 3 a 1 para los dueños de casa.
En la próxima fecha Guaraní Antonio Franco deberá viajar a Corrientes para visitar a Boca Unidos mientras que Douglas Haig será local en su estadio frente a Colón de Santa Fe.

Formaciones: Guarani Antonio Franco: 1. Jorge Alberto de Olivera (6); 2. Cristian Godoy (5); 3. Elián Kopp (5); 4. Roberto Russo (5); 5. Maximiliano Zbrun (5); 6. Tobías Albarracin (5); 7. Osvaldo Young (5); 8. Ezequiel Albano Nárrese (5); 9. Jorge Armando Piñero Da Silva (6); 10. Cristian Barinaga (9); 11. Sergio Sagarzasu (7). Suplentes: 12. Alejandro Medina; 13. Germán Noce; 14. Alan Vester (5); 15. Enzo Bruno; 16. Ezequiel Ceballos; 17. Mauro Gómez; 18. Luis Silba. DT: José María Bianco.

Douglas Haig: 1. Martín Perafán (5); 2. Leandro Gioda (5); 3. Francisco Martínez (5); 4 Alan Aguirre (5); 5. Diego Levato (5); 6. Franco Flores (5); 7. Matías Carabajal (4); 8 Sebastián Carrera (5); 9. Víctor Gómez (4); 10 Elías Borrego; 11. Ángel Orué (4). Suplentes: 12. Fernando Tantoni; 13. Cristian Stele; 14. Carlos Marcolongo; 15. Ezequiel Martino; 16. Rodrigo Caballuci (4); 17. Gabriel Compagnucci; 18. Leonel Buter. DT Andrés Guglieminpietro.

Cambios: En Guarani Antonio Franco: 9 ST Alan Vester por Tobías Albarracin, 26 ST Ezequiel Ceballos por Cristian Barinaga; 40 ST Enzo Bruno por Maximiliano Zbrun En Douglas Haig: 5 ST Rodrigo Cabalucci por Matías Carabajal; 35 ST Ezequiel Martino por Diego Levato.

Goles: 2 PT Sergio Sagarzasu (GAF); 3 ST Cristian Barinaga (GAF); 12 ST Cristian Barinaga (GAF); 44 ST Francisco Martínez (DH).

Arbitro: Fernando Echenique (bien)

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Guarani Antonio Franco) (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Fotos: Gentileza misionesonline.net/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *