EL TIBURON NO PIERDE LA ILUSION

ALDOSIVI (MAR DEL PLATA): 2 Vs BOCA UNIDOS (CORRIENTES):1

ALDOSIVI VS. BOCA UNIDOS

Por la 20ª fecha del torneo de Transición de la Primera B Nacional se enfrentaron en Mar del Plata, el local Aldosivi frente a Boca Unidos de Corrientes. Ambos equipos se mantienen en la pelea por una plaza para la máxima categoría en el 2015, por lo que ambos querían sumar los tres puntos para seguir en competencia.
El Tiburón empezó perdiendo el partido en el José María Minella con un gol de José Sand en la primera etapa, pudo darlo vuelta a pocos minutos del final y se llevó un valioso triunfo que le permite mantenerse en carrera. Los goles fueron por Vildozo, de cabeza, y Carranza, de tiro libre.
En el comienzo del partido el equipo del puerto, tomó la iniciativa, y si bien se acercó al arco rival no encontró claridad a la hora de atacar. A los 15 minutos llegó la primera clara para el local, luego de una pared entre López Macri y Secaffien por el lado izquierdo. Fue el primero quién disparó al primer palo para que la pelota se vaya apenas afuera. Boca Unidos estaba bien armado defensivamente y apostaba a la contra con sus experimentados delanteros. A los 27 minutos tuvo la primer chance clara, Raymonda vio adelantado a Campodónico e intentó mandarla por encima, pero la pelota se fue alta. Si bien no había hecho mucho en ataque, a los 37 minutos tuvo su recompensa, cuando Vizcarra se filtró por derecha, dejó en el camino a dos rivales y asistió a Sand, quién esquivó al arquero y definió suavemente. Aldosivi perdía, quizás inmerecidamente.
En el complemento Quiroz mandó toda la carne al asador, puso al joven Miracco, de muy buenas actuaciones en la temporada y sacó a uno de sus volantes. Boca se aprovechó ante la desesperación del local, y de contra Sand tuvo otra oportunidad clara, esquivó a León y cuando se encontró frente al arquero mandó la pelota por encima del travesaño. El local no jugaba bien, abusaba de centros y se le hacía muy difícil vulnerar a la defensa rival. Lamberti en dos oportunidades tuvo el empate desde afuera del área, pero las mandó por encima. A los 33 minutos fue el volante quién mandó el centro a la cabeza de Vildozo, que había ingresado unos minutos antes y mandó la pelota al palo más lejano del arquero. El empate logró que Aldosivi se despierte, y claro, con el apoyo de la gente fue por la victoria. Miracco con mucha personalidad se acercó al arco rival pero disparó a las manos del arquero. A los pocos minutos fue López Macri quién tuvo la victoria, pero se fue apenas arriba. Y a los 45 minutos, cuando Laverni ya había adicionado 4 minutos más, le cometieron una falta a Vildozo, justo en la puerta del área. Fue Carranza quién tomó la pelota y la colocó por encima de la barrera, justo en el ángulo superior derecho para que nada pueda hacer el arquero rival. De esta manera Aldosivi logró una importante victoria que lo posiciona nuevamente en zona de ascenso, a dos fechas del final.

Formaciones: Aldosivi: 1.- Pablo Campodónico (5) (C); 2.- Jonathan Galván (6); 3.- Franco Canever (6); 4.- Gastón Diaz (5); 5.- Hernán Lamberti (6); 6.- Federico León (5); 7.- Pablo Lugüercio (5); 8.- Alejandro Capurro (5); 9.- Nicolás López Macri (6); 10.- Enrique Seccafien (5); 11.- César Carranza (7). Suplentes: 12.- Matías Vega; 13.- Nicolás Ayr; 14.- Roque Vargas; 15.- Juan Gargiulo (5); 16.- Milton Muller; 17.- Ángel Vildozo (6); 18.- Nicolás Miracco (5). DT: Fernando Quiroz

Boca Unidos: 1.-Matías Garavano (5); 2.-Rubén Maldonado (5); 3.- Leonardo Baroni (5) (C); 4.- Marcelo Ortiz (4); 5.- Matías Escobar (5); 6.- Matías Moisés (6); 7.- Gonzalo Rios (5); 8.- Diego Sánchez Paredes (6); 9.- José Vizcarra (5) 10.- Santiago Raymonda (6); 11.- José Sand (7) Suplentes: 12.- Fabricio Henricot (5); 13.- Emanuel Olivera; 14.- Pablo Vergara; 15.- Emanuel Dening (5); 16.- Eduardo Perea (4); 17.- Fernando Zampedri. DT: Carlos Trullet

Cambios: En Aldosivi: 24 PT Juan Gargiulo por Gastón Díaz; 10 ST Nicolás Miracco por Alejandro Capurro; 25 ST Ángel Vildozo por Juan Gargiulo. En Boca Unidos: 17 ST Fabricio Henricot por Matías Garavano; 37 ST Eduardo Perea por Matías Escobar; 37 ST’ Emanuel Dening por José Vizcarra

Goles: 37 PT José Sand (BU); 33 ST Ángel Vildozo (A); 46 ST César Carranza (A)

Amonestados: 30 PT Juan Gargiulo (A); 32 PT Matías Moises (BU); 42 PT Santiago Raymonda (BU); 21 ST Diego Sanchez Paredes (BU); 46 ST Emanuel Dening (BU)

Estadio: José María Minella (Local Aldosivi) (Muy bueno)

Árbitro: Saúl Laverni (Bueno)

Por: Lisandro Elizalde

@lichuelizalde

Foto: Sergio Biale

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *