EL BICHO GANO Y SIGUE EN CARRERA

ARGENTINOS JUNIORS: 1 Vs SAN MARTÍN (SAN JUAN): 0 Riquelme (1)

Argentinos Juniors logró una importante victoria ante San Martín de San Juan, rival directo en su carrera por el ascenso. Fue 1 a 0, pero le alcanzó al Bicho y a su gente para seguir soñando con el regreso a Primera División.
Se presentía un partido cerrado. El local enterado del resultado de Aldosivi sabía que debía ganar sí o sí. El visitante era consciente que un triunfo lo dejaba en Primera. Uno dependía de Riquelme y su magia. Los sanjuaninos apostaban a un solo delantero: Pinedo Zavala.
El Bicho sintió la ausencia de Ledesma en la zona de generación de juego. Riquelme, sin su socio, se puso el equipo al hombro y fue al frente y de no haber sido por las atajadas de Ardente, el local hubiese tenido otro partido. Primero le sacó el gol a Ham, un pelotazo al ángulo. Y minutos después lo hizo ante Riquelme.
Los Sanjuaninos insistieron con centros. Y uno de ellos fue ejecutado por Bogado al corazón del área, allí fue conectado por la nuca de Mattía, pero la suerte estaba de paso por La Paternal. El palo derecho de Ojeda le negó el gol. Rubén Forestello gritaba y trataba de cambiar de estrategia dejando solo adelante a Pinedo Zavala. Eso hizo que le llovieran centros y más centros en el área de Argentinos.
La segunda parte arrancó de forma monótona. Gorosito metió mano en el banco. Castillejos y Cano para renovar el ataque. Fue este último quien entendió que para ganar hay que patear al arco de enfrente. Probó varias veces, y una acertó. Hubo un centro de Torren de casi media cancha, Ardente cometió el único error de la noche y salió a destiempo, la pelota quedó boyando cerca de Lucas Cano quien de sobrepique puso el uno a cero.
San Martín empezó a ganar el mediocampo. Riquelme ya no era el del principio. Covea entró con un cohete en las piernas y Argentinos dudaba. Encima Caruzzo no quería ser reemplazado y jugaba en una sola pierna. La visita acorralaba a Argentinos pero los minutos pasaban. Los instantes previos al cierre tuvieron mucha pierna fuerte y pocas ideas. Un disparo de Cabral rozó el palo de Ardente y así se fue el partido.
La Paternal estaba de fiesta. Nadie quería despertar de este sueño. Riquelme guardó la varita y la galera hasta la próxima semana.

Formaciones: Argentinos: 1.- Luis Ojeda (5); 4.- Cristian Álvarez (5); 2.- Matias Caruzzo (6); 6.- Miguel Torren (5); 3.- Ezequiel Garré (4); 8.- Gaspar Iñiguez (5); 5.- Ezequiel Ham (6); 10.- Juan Riquelme (8); 7.- Reinaldo Lenis (5); 9.- Lautaro Rinaldi (4); 11.- Juan Ramirez (C)(4).DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: 12.- Giovini; 13.- Vazquez; 14.- Zapata; 15.- Cano (8); 16.- Cabral; 17.- Sabia; 18.- Castillejos (6).

San Martin (S:J): 1.- Luis Ardente (7); 4.- Javier Capelli (5); 2.- Francisco Mattia (5); 6.- Renzo Vera (4); 3.- Fernando González (4); 8.- Mauro Bogado © (6); 5.- Maximiliano Bustos (5); 10.- Federico Poggi (5); 7.- Franco Quiroga (4); 9.- Gustavo Pinedo Zavala (4); 11.- Raul Iberbia (4).DT: Rubén Forestello.

Suplentes: 12.- Corti; 13.- Carniello; 14.- Pelaitay; 15.- Covea (5); 16.- Milano; 17.- Caballero; 18.- Aparicio (5).

Cambios: En Argentinos: 11 ST Castillejos por Lenis; 11 ST Cano por Rinaldi; 25 ST Cabral por Ramirez. En San Martin (SJ): 34 PT Covea por Quiroga; 17 ST Aparicio por Poggi; 43 ST Milano por González.

Goles: 27 ST Cano (AJ)

Amonestados: 37 PT González (SM); 8 ST Bogado (SM); 14 ST Cano (AJ); 25 STArdente (SM);

Expulsados: 38 ST Bogado (SM)

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors) (buena)

Árbitro: Mauro Gianini (6)

Por: Jorge Scaravaglio

Foto: Gentileza Fútbol para Todos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *