ILUSIÓN INTACTA

SPORTIVO BELGRANO: 1 vs ATLÉTICO TUCUMÁN: 2

at

Sportivo Belgrano volvió a perder nuevamente en condición de local, esta vez frente a Atlético Tucumán por 2 a 1. Gastón Álvarez Suárez para Sportivo, mientras que Menéndez y Díaz para el “Decano” anotaron los goles del partido.

En San Francisco Sportivo Belgrano y Atlético Tucumán se enfrentaban por una nueva fecha de la Primera B Nacional. El “Verde” debía sumar para engrosar su promedio pensando en el próximo campeonato, mientras que el “Decano” debía conseguir los tres puntos para seguir en la lucha del ascenso.

En el partido pasó poco y nada. Coniglio era lo más inquietante para la defensa visitante  pero no generó peligro para la valla de Calviño. Por el lado de los tucumanos, Jonathan Gómez era de lo más movedizo y siempre buscaba romper la defensa con sus pases en profundidad. Sin embargo, no gravitó y el partido seguía sin emociones. Recién a los 42 minutos llegó la primera jugada de peligro en el partido y la apertura del marcador. Álvarez Suárez tomó el balón afuera del área grande y con un remate potente cruzado pudo derrotar la resistencia de Calviño y poner 1 a 0 arriba a Sportivo.

En el complemento, el equipo cordobés se durmió en los laureles y Atlético lo aprovechó. Corrían solamente ocho minutos de la segunda mitad cuando Acosta habilitó de gran forma a Menéndez que sólo tuvo que tirársela por encima de Galaternik para sellar el empate.
Sportivo contó con chances para ponerse en ventaja nuevamente. La primera ocasión la tuvo Coniglio, pero su remate se fue a centímetros del palo izquierdo de Calviño. Después Francia remató desde lejos y el golero visitante se lució para sacar el balón al córner. A los 31 minutos una mala salida de Medina del fondo le posibilitó a Leandro Díaz marcar el segundo gol para el “Decano”, y así ponerse en ventaja y dar vuelta un partido en el cual parecía que las ilusiones de ascenso se alejaban.

Atlético Tucumán se llevó tres puntos de oro y sigue soñando con volver a la máxima categoría del fútbol argentino. En Sportivo el clima no es el mejor y sigue hundiéndose en el fondo de la tabla. Los seis puntos que quedan en juego serán vitales para sumar la mayor cantidad posible para el próximo campeonato.

Formaciones:

Sportivo Belgrano: 1- Diego Galaternik (5), 2-César Medina (3), 3-Franco Miranda (5), 4- Emanuel Urquiza (5), 5-Leonardo Borzani (5), 6- Gabriel Colombatti (5), 7- Fernando Coniglio (6), 8-Franco Dolci (6), 9- César Carignano (4), 10-Juan Pablo Francia (4) (C), 11- Gastón Álvarez Suárez (7)

DT: Nahuel Martínez.

Suplentes: 12- Juan Cruz Leguizamón, 13- Leonardo Talamonti, 14- Matías Quiroga (5), 15- Mauro Bellone, 16- Ricardo Gómez, 17- Maximiliano Ortiz (5), 18- Cristian Insaurralde (4).

Atlético Tucumán: 1- Lucas Calviño (6), 2-Bruno Bianchi (5), 3-Fernando Evangelista (6), 4-Eduardo Casais (5), 5-Pablo Garnier (5) (C), 6- Franco Sbuttoni (6), 7-Guillermo Acosta (5), 8-Francisco Grahl (5), 9-Juan Imbert (4), 10- Jonathan Gómez (6), 11- Cristian Menéndez (7)

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Suplentes: 12- Esteban Barrado, 13- Javier Malagueño, 14- Leandro Díaz (6), 15- David Valdés, 16-Emiliano Cuevas (5), 17- Alfredo Carrizo, 18- Sebastián Longo.

Goles: 42’ PT Álvarez Suárez (SB), 8’ ST Menéndez (AT), 31’ ST Díaz (AT).

Cambios:

Sportivo Belgrano: 23’ ST Insaurralde por Francia, 33’ ST Ortíz por Coniglio, 40’ ST Quiroga por Miranda

Atlético Tucumán: ET Díaz por Imbert, 28’ ST Cuevas por Gómez, 42’ ST Malagueño por Acosta

Amonestados: 44’ PT Gabriel Colombatti (SB), 33’ ST Miranda (SB).

Árbitro: Fernando Rapallini. (Bueno).

Estadio: Oscar Carlos Boero (Bueno)

Por Mauro Spalla

Foto: www.atleticotucuman.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *