CANALLAS FINALISTAS

ROSARIO CENTRAL: 5 Vs ARGENTINOS JUNIORS: 0 CopaArgentina-vsArgentinos-semis

En el estadio Bicentenario de San Juan se enfrentaron Rosario Central y Argentinos Juniors por una de las semifinales de la Copa Argentina. El canalla goleó 5 a 0 al de La Paternal y definirá el Campeón en una final contra Huracán. Los goles fueron marcados por: Abreu, Niell, Donatti, Correa y Encina.
Desde el comienzo del partido, Central buscó llevarse el triunfo con más ganas. A los 14 minutos abrió el marcador por intermedio de Abreu quien encontró el balón en el área y puso al conjunto rosarino 1 a 0. Para el bicho, salió lesionado Gabbarini y más tarde, a los 20 minutos, Caranta atajó un tiro libre de Román. Capítulo aparte la discusión entre Riquelme y Russo, el diez se enojó con el DT por demorar el cambio entre Abreu, que salió lesionado, por el colombiano Valencia. Loustau decidió amonestar a Román Riquelme y echar a Miguel Russo. El bicho buscó sobre el final del primer tiempo con posesión de balón pero tuvo poca efectividad en los últimos metros.
En el complemento, Central salió al campo con más ganas, Ojeda con una buena atajada salvó al equipo de la Paternal. A los 7 minutos, los rosarinos estiraron la ventaja con un gol de Franco Niell tras la asistencia de Valencia en una contra perfecta. A los 16 minutos llegó el tercero gracias a una pelota parada que fue aprovechada por Donatti quien de cabeza mandó el esférico a la red. Argentinos por su parte no encontró referencias en la cancha y Central utilizó los espacios disponibles que le fueron dejando los rivales. El cuarto llegó tras una contra que lideró Musto, a los 36 minutos, con campo libre por delante, así habilitó a Correa quien marcó el 4 a 0. En el tiempo recuperado, de contra y con una defensa del bicho desdibujada Encina cerró el marcador en 5 a 0.
Derrota contundente para Argentinos que deberá pensar en el ascenso a Primera División , mientras que Rosario Central enfrentará al globo de Parque Patricios en la final de la Copa Argentina, el próximo Miércoles 26 quien definirá quien se llevara el título y la clasificación a la Copa Libertadores del 2015.

Formaciones:Rosario Central: 1. Mauricio Caranta (C) (5); 4. Paulo Ferrari (5); 26. Yeimar Gómez Andrade (5); 2. Alejandro Donatti (6); 3. Rafael Delgado (5); 7. Hernán Encina (7); 5. Damián Musto (6); 8. Fernando Barrientos (5), 11. Pablo Becker (5); 22. Franco Niell (6); 13. Sebastián Abreu (5). DT: Miguel Angel Russo.

Suplentes: 12. Manuel García; 25. Lucas Acevedo; 14. Lucas Lazo (5); 27. Jonás Aguirre; 10. Antonio Medina; 17. Javier Correa (5); 20. José Valencia (6).

Argentinos: 1. Adrián Gabbarini (X); 8. Mariano Almandoz(4); 2. Matías Caruzzo (4); 13. Miguel Torrén (3); 6. Juan Sabia (4); 3. Nicolás Freire (4); 7. Ezequiel Ham (4); 5. Fabio Vázquez (5); 11. Juan Ramírez (5); 10. Juan Román Riquelme (C) (6); 9. Gonzalo Castillejos (5). DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: 12. Luis Ojeda (5); 13. Ezequiel Garré, Zapata (4); 15. Cristian Álvarez; 16. Facundo Coria; 17 Reinaldo Lenis (4); 18. Lautaro Rinaldi.

Cambios: 17 PT Luis Ojeda por Adrián Gabbarini (A); 23 PT José Valencia por Sebastián Abreu (RC); 1 ST Martín Zapata por Fabio Vazquez (A); 14 ST Reinaldo Lenis por Juan Sabia (A); 25 ST Javier Correa por Franco Niell; 33 ST Lucas Lazo por Fernando Barrientos (RC)

Goles: 14 PT Sebastián Abreu; 7 ST Franco Niell, 16 ST Alejandro Donatti, 36 ST Correa, 44 ST Hernán Encina.

Amonestados: 25 PT Juan Roman Riquelme (A); 8 ST Yeimar Gómez Andrade (RC); 22 ST Miguel Torrén (A)

Expulsados: 25 PT Miguel Russo (RC)

Estadio: Bicentenario de San Juan. (Bien)

Árbitro: Patricio Loustau(Bien)

Por: Roberto González Méndez.

@gm_rober

Foto: Gentileza www.rosariocentral.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *