LO GANO DE GUAPO

BARRACAS CENTRAL: 1 Vs ACASSUSO: 0 IMGM50711

Por la 22ª fecha de la Zona B del torneo de Transición de Primera B se enfrentaron en el estadio “Chiqui” Tapia, el local, Barracas Central y Acassuso. Ambos equipos llegaron a la última jornada con posibilidades de pelear por un objetivo, los de Daniele buscaban entrar al reducido por el 3er ascenso y los de Otta estaban en un mano a mano con Los Andes por el ascenso directo. Se preveía un partido muy emocionante y de alta tensión.
Los primeros minutos mostraron al local llegando por la banda derecha y complicando al fondo quemero desde esa zona. El dúo Batallini-Abalos penetró constantemente con buenas jugadas, llegando al fondo y buscando centros mediantes la cabeza de Figueroa o del goleador Soriano.
Con el paso del primer cuarto de hora, los de Boulogne se acomodaron en la cancha y generaron juego en el sector central del campo, pero sin poder dejar a sus puntas frente a Elías Gómez. En el primer tiempo, Barracas le cedió la pelota a la visita pero salió rápido de contra y encontraba a la defensa visitante mal parada.
Durante toda la primera etapa, los dirigidos por Daniele basaron su juego en la banda derecha y circunstancialmente cambiaron el frente de ataque. Por su parte, la visita prefirió jugar en el centro con toques rápidos y buscando poner una pelota entre los defensores locales.
A pesar de las escasas situaciones que se crearon en los primeros 45 minutos, los arqueros empezaron a convertirse en figuras con atajadas notables y ayudados con la poca efectividad de ambas delanteras, sin más tiempo Gonaldi puso el final de la primera etapa. Con ese resultado Barracas clasificaba como cuarto de la zona y Acassuso quedaba segundo.
El complemento fue muy distinto, el local sabía que el empate era peligroso porque su rival quería alcanzar el ascenso directo y para eso necesitaba ganar.
Desde el minuto cero de la segunda parte Barracas fue por todo, logró inclinar la cancha a su favor y las situaciones no tardaron en llegar. Abel Soriano en dos oportunidades cayó en la trampa del offside, pero mostró la claridad del guapo para llegar al arco rival. La visita tuvo que conformarse con el control de la pelota en la mitad de la cancha, ya que no pudo crear situaciones claras que pusieran en peligro al arco de Elías Gómez. La única que generó cierto peligro en la valla local fue una pelota cruzada que dejó mano a mano a Pumpido con Gómez y que resolvió de manera excelente el 1 local.
Finalmente llegó la única emoción del partido. A los 27 minutos del complemento, Iglesias llegó al fondo y tiró el centro que le quedó en los pies al goleador del campeonato Abel Soriano quien no dudó y con un remate preciso puso el 1-0 para el guapo, quien con ese resultado se metía en el reducido. La visita sintió el golpe y necesitaba darlo vuelta si pretendía tener alguna oportunidad de lograr el ascenso directo.
Los últimos minutos fueron dominados por Barracas Central quien busco estirar la ventaja para poder cerrar el partido y así evitar sufrir hasta el último momento. Martin Gonaldi, encargado de impartir justicia le puso final al partido y desató la locura del público local que había ido a ver el partido y quien alentó en todo momento a sus jugadores.

Formaciones: Barracas Central: 1-Elias Gómez (c) (6); 2-Juan Casini (6); 3-Luis Monge (5,50); 4-Pablo Batallini (5,50); 5-Fabricio Esposito (5,50); 6-Cesar Leguizamón Arce (6); 7-Alfredo Abalos (5,50); 8-Carlos Arce (5); 9-Diego Figueroa (6,50); 10-Abel Soriano (6,50); 11-Edilio Cardoso (6,50). DT: Salvador Daniele.

Suplentes: 12-Walter Cáceres; 13-Eduardo Talarico; 14-Nestor Fernández; 15-Emiliano Ferragut (6,50); 16-Gaston Sánchez; 17-Leandro Puig; 18-Cristian Iglesias.

Acassuso: 1-Julio Salvá (5,50); 2-Facundo Gómez (5); 3-Hernan Ortiz (5,50); 4-Guillermo Santana (5,50); 5-Lucas Mazzulli (c) (5,50); 6-Emiliano Pedreira (4,50); 7-Brian Romero (6); 8-Alejandro Friedrich (5,50); 9-Facundo Pumpido (5,50); 10-Esteban González (6); 11-Damian Salvatierra (5,50). DT: Walter Otta

Suplentes: 12-Nicolas Angellotti; 13-Rodrigo Chao; 14-Julian Giménez; 15-Santiago Prim (5,50); 16-Gaston Ada; 17-Federico Pagella; 18-Damian Gómez.

Cambios: 14’ST Iglesias por Abalos (BC); 18’ST Prim por González (A); 23’ST Puig por Esposito (BC); 25’ST Ferragut por Cardoso (BC); 27’ST Pagella por Friedrich (A); 31’ST Ada por Pedreira.
Goles: 27’ST Soriano (BC).

Amonestados: 45’PT Salvatierra (A); 3’ST Leguizamon Arce (BC); 36’ST Ada (A); 39’ST Mazzulli (A).

Estadio: Claudio Tapia (Barracas Central). ( Bueno).

Arbitro: Martin Gonaldi (bien).

Por: Guido Cetraro

@gcetraro

Foto: Gentileza de www.barracascentral.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *