EXCURSIO GANO, GUSTO Y SE CLASIFICO AL REDUCIDO

ARGENTINO DE MERLO: 0 Vs EXCURSIONISTAS:3 Excursio

Por el cierre de la serie regular del Torneo de Transición de Primera C, en Merlo Norte, el local Argentino recibió la visita de Excursionistas, ambos necesitaban ganar para tener chances de clasificar al reducido por el tercer ascenso, cuyo pase dependía también del resultado del encuentro entre San Telmo y Deportivo Laferrere.
Todo se dio a favor del conjunto del Bajo Belgrano que ganó 3 a 0 de manera cómoda, pero además se benefició con el empate 1 a 1 entre el candombero y “Lafe”, este último, su principal competidor en la lucha por el tercer puesto en la Zona B.
Triunfo incuestionable del verde, cuyos jugadores buscaron permanentemente llevarse los tres puntos. Por su parte los dueños de casa lucieron muy nerviosos y contaron con muy pocas oportunidades de peligro, la más clara la tuvieron durante la primera etapa en los pies de Gustavo Britos cuyo remate se fue al corner gracias a un rechazo del arquero Pascual.
El encuentro fue vibrante. En el inicio se mantuvo en un constante ida y vuelta hacia los dos arcos, aunque por momentos se tornó impreciso y muy trabado en el mediocampo.
Recién a los 42 minutos del primer tiempo, tras un error de la defensa local, Jonathan Torres quedó solo frente a Ponce y puso el 1 a 0 para el visitante que parecía afirmarse cada vez más en el campo de juego.
En el segundo tiempo, el verde comenzó mucho mejor, mientras que los de Merlo empezaron a sentir la presión de su hinchada. A los 6 minutos Diego Yanzi puso el segundo con un tremendo disparo y a los 18 minutos llegó el tercero con un cabezazo de Orode que puso el broche de oro a una tarde soñada para los villeros.
Con el resultado prácticamente sellado y los locales casi rendidos, solo quedó tiempo para los incidentes entre la hinchada de “la academia” y la policía, cuyos efectivos pretendieron controlar los desmanes ocasionados por la barra desalojando las tribunas, así terminar el cotejo casi sin público.
Este operativo mantuvo interrumpido el juego por casi 12 minutos y cuando se reanudó, dio la sensación que el partido era cosa juzgada, los muchachos de Stagliano estaban completamente desmoralizados.
Notable triunfo de los dirigidos por Walter Cataldo quienes lograron todos los objetivos propuestos antes de emprender el viaje hacia la localidad de Merlo.
Además de la clasificación al reducido, los futbolistas del bajo tuvieron grandes momentos de buen fútbol que les permitieron afianzar a un equipo que comenzó el actual semestre con un rendimiento de menor a mayor y hasta lograron convertir seis goles en las últimas dos fechas corrigiendo los problemas de definición, su principal déficit en gran parte del certamen
Ahora deberá esperar la definición de la Zona A, por lo que su rival está entre Defensores de Belgrano, Dock Sud o Deportivo Riestra. Mientras tanto el sueño del ascenso sigue más vigente que nunca, el verde demostró que tiene argumentos sólidos para lograrlo.

Formaciones: Argentino de Merlo: 1. Rodrigo Ponce (5); 2. Matías Passarelli (4); 3. Daniel Córdoba (4); 4. Julián Cano (5); 5. Cristian Barrientos (5); 6. Sebastián De Luca (5); 7. Jonathan Steingard (5); 8. Diego Celiz (5); 9. Gustavo Britos (5); 10. Martín Avalos (5); 11. Ever Zárate (5). Suplentes: 12. Adrián Herrera; 13. Walter Díaz; 14. Jonathan Duche; 15. Roberto Pérez (5); 16. Leandro Scornaienchi; 17. Damián Villalba; 18. Fernando Maldonado (4). DT: Vicente Stagliano.

Excursionistas: 1. Chavi Pascual (6); 2. Darío Carpintero (6); 3. Leandro Pérez (6); 4. Máximo Rodriguez (6); 5. Santiago Fredes (5); 6 Daniel Silvani (5); 7. Felix Orode (6); 8. Matías Soria (6); 9. Ángel Rojas (6); 10. Juan Ignacio Semeria (6);11. Jonathan Torres (7). Suplentes: 12. Matías Lescano 13. Julián Villanueva; 14. Luciano Moreyra; 15. Patricio Roldan (5); 16. Diego Yanzi (6); 17. Guillermo Bogado; 18. Gastón Silvani. DT: Walter Cataldo.

Cambios: En Argentino de Merlo: 40 PT Roberto Pérez por Cristian Barrientos; 0 ST Fernando Maldonado por Jonathan Steingard; 8 ST Damián Villalba por Gustavo Britos. En Excursionistas 0 ST Diego Yanzi por Ángel Rojas; 25 ST Guillermo Bogado por Juan Ignacio Semeria; 30 ST Gastón Silvani por Jonathan Torres.

Goles: 42 PT Jonathan Torres (E); 6 ST Diego Yanzi (E); 18 ST Felix Orode (E)

Amonestados: En Excursionistas 26 PT Jonathan Torres.

Arbitro: Antonio Amato (bien)

Asistentes: Luciano Castro y Pablo Acevedo.

Estadio: Juan Carlos Brieva (Argentino de Merlo) (buena)

Incidencias: El partido estuvo interrumpido aproximadamente 12 minutos en el segundo tiempo por incidentes cometidos por la parcialidad de Argentino de Merlo.

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Fotos: Gentileza de Departamento de Prensa del Club Atlético Excursionistas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *