ESTUDIANTES CUMPLIO PERO NO LE ALCANZO

ESTUDIANTES (BS AS): 1 C.A. BROWN (ADROGUE): 0 Estudiantes venció a Brown pero no logró el ascenso (1)

Estudiantes de Buenos Aires derrotó a Brown de Adrogué 1 a 0, sin embargo logró su objetivo de obtener el ascenso directo debido a que Chacarita también ganó. De esta manera, deberá jugar el reducido para ascender a la B Nacional.
El Matador de Caseros se jugaba la última chance para consagrarse como el mejor de la Zona A luego de su empate frente Almirante Brown el pasado sábado, por lo que debía ganar en su casa y esperar a que Chacarita no lo haga en San Martín contra Villa Dálmine, otro conjunto con oportunidades de ascender.
Es por todo estos motivos, la tarde del martes prometía ser dramática, y así fue para los hinchas del Pincha, que llenaron todos los sectores habilitados del Ciudad de Caseros (la popular local fue suspendida por los incidentes ante el funebrero).
En el primer tiempo los locales salieron decididos a buscar el gol que les diera la tranquilidad. Sosa tuvo un mano a mano al minuto, y luego Lamacchia desperdició otra oportunidad con un cabezazo, después de un corner. Sin embargo, a medida que pasaba el partido, el juego colectivo que caracterizó a Estudiantes a lo largo de todo el campeonato se fue diluyendo. De esa manera, Brown pasó a controlar el balón y generó peligro.
Sobre el final de la primera parte, nuevamente los delanteros del equipo dirigido por Fabián Anselmo se hicieron de la pelota y tuvieron dos chances clarísimas para irse al descanso con ventaja, pero el arquero Quiróz se lo impidió.
Ya en el complemento, los nervios y la angustia aumentaron tanto en las gradas como en la cancha, puesto que se veía un Estudiantes impreciso, que no podía generar peligro. A pesar de eso, los locales se vieron premiados con el primer y único gol del partido: Sosa, uno de los goleadores, aprovechó un error infantil entre la zaga visitante y el arquero y empujó la pelota al fondo de la red.
Con ese gol, el Pincha ascendía, puesto que hasta ese momento Chacarita no pasaba del empate ante Villa Dálmine. Con los oídos pegados a las radios, los locales sufrieron dos chances clarísimas de Brown, que Ríos logró amortiguar.
Con el tanto de Damián Manso en San Martín, se desvanecieron las esperanzas del Matador. Pese a la victoria no logró el ascenso, sin embargo tiene la oportunidad de capitalizarlo en el reducido, donde deberá demostrar porqué estuvo primero toda la temporada.

Formaciones: Estudiantes: 1.- Martín Ríos (8); 2.- Sebastián Lamacchia (6); 3.- César More (6); 4.-Nicolás Álvarez (5); 5.- Martín Seri (5); 6.- Leonardo Martínez Montagnoli (6); 7.-Sergio Sosa (8); 8.- Jonathan Soria (4); 9.-Juan Martín (7); 10.-Luciano Nieto (5); 11.- Brian Gómez (6). Suplentes: 12.- Ramiro Martínez; 13.- Gustavo Benítez; 14.-Roberto Bochi; 15.- Diego Galván; 16.-Diego Torres (7); 17.- Germán Strillevsky; 18.-Henry Rui. DT: Fabian Anselmo

Brown (A): 1.- Diego Quiros (7); 2.-Víctor Soto (5); 3.- Guillermo Sánchez (5); 4.-Joel Barbosa (6); 5.- Rodrigo Pepe (6); 6.- Guillermo Pfund (5); 7.- Jonathan Tridente (5); 8.-Nahuel Pereyra (5); 9.- Juan Manuel García (5); 10.- Matías Sproat (6); 11.- facundo Lemmo (5). Suplentes: 12.-Bogorín; 13.- Guillermo Esteban; 14.- Miguel Cortave; 15.-Oscar Villamayor 16.- Lucas Díaz Canevaro; 17.- Juan Pablo Ruiz Gómez; 18.-Diego Santander. DT: Pablo Vicó.

Goles: ST 7’ Sergio Sosa (Estudiantes).

Cambios: En Estudiantes: 0 ST Diego Torres por Jonathan Soria, 22 ST Luciano Nieto por Roberto Bochi y 28 ST Henry Rui por Sergio Sosa. Brown (A): 14 ST Nicolás Cortave por Rodrigo Pepe; 14 ST Lucas Díaz Canevaro por Joel Barbosa.

Amonestados: 8 ST Sergio Sosa (EST); 21 ST Diego Torres (EST); 22 ST Nahuel Pereyra (BWN).

Árbitro: Ignacio Lupani (Muy Bien)

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes) (Muy Bueno).

Por: Luciano Schiffer

Foto: Gentileza de caserospincha.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *