ALMIRANTE FESTEJO EN TRISTAN SUAREZ

ALMIRANTE BROWN: 2 Vs DEPORTIVO MERLO: 0 10624800_197916623712440_651270412538070443_n

En el estadio de Tristán Suarez el que hizo las veces de local, Almirante Brown derrotó a Deportivo Merlo 2 a 0, sin lucirse pero con justicia. El visitante cerró el torneo igual a como lo vivió durante todo su desarrollo: con dudas y errores que le costaron el partido.
El primer tiempo fue bastante parejo y con pocas situaciones de gol, aunque Brown tuvo más vértigo y desequilibrio en el ataque. Una chance tuvo cada uno para abrir el marcador. Presedo reventó el travesaño desde afuera del área en los primeros minutos y Bataras no pudo rematar bien cuando apareció por sorpresa en la zona de definición tras una buena jugada colectiva. Luchado en el mediocampo y con pocas ideas frente a las áreas fue el trámite durante los iniciales 45 minutos, pero mientras que a Almirante le bastaba con los desbordes de Presedo, algún pase de Román Díaz y la velocidad de Canelo para avanzar, al charro le costaba horrores hacerlo a fuerza de pases cortos entre Varela, Rodríguez, Bataras y Pasquale. No sufrió tanto Merlo por la buena actuación de su dupla de volantes centrales que supo cortar y distribuir de buena manera. Se fueron al entretiempo sin goles y ambos con cosas por corregir.
Las falencias defensivas de Deportivo Merlo (sin su capitán Ferro ni su 5 titular Biglia, ausentes por sanción) quedaron al desnudo en el comienzo del segundo tiempo. Ni bien sacaron del medio Almirante tuvo varias jugadas por la derecha, donde la sociedad entre Romero y Presedo hacía la diferencia a espaldas de Strano. Justamente cuando el 3 del Depo fue a buscarla y quedó pagando, Román Díaz disputó el balón con Del Castillo, el defensor la perdió (reclamaron mano de Díaz pero no la hubo) y el centro del 10 terminó en gol de Salazar que definió sobre el cuerpo del debutante Ferrero. A los 2 minutos del complemento, sin buscarlo demasiado, Brown se encontró con el gol y se le hizo el partido mucho más cómodo. Con el resultado a su favor y con su rival arriesgando, los de Casanova consiguieron el control de la pelota y la tranquilidad para aprovechar los espacios. Merlo se adelantó con los cambios y buscó mucho más a Pablo Rodríguez aunque lo encontró en un lugar donde le es difícil resolver a un delantero. Con la defensa abierta, otra vez por el lado izquierdo de la misma, llegó Presedo con todo el tiempo del mundo para entrar al área, acomodarse y poner cifras definitivas al asunto. Luego sólo quedó tiempo para el aplauso a Ernesto Del Castillo en su último partido como jugador profesional y para algunas aproximaciones de Merlo al arco rival sacando a relucir su orgullo futbolístico y nada más.
Almirante Brown terminó el torneo con 32 puntos y, tras un buen cierre, se quedó con la sensación de que si hubiese aprovechado mejor algunas situaciones podría haberse metido en el Reducido. Merlo redondeó una mala campaña y ya debe pensar como revertir este pobre presente el siguiente año.

Formaciones: Almirante Brown: 1-Bruno Centeno (5); 2-Sebastián Ibars (6); 3-Mauricio Almada (6); 4-Sebastián Romero (6); 5-Sergio Meza Sánchez (5); 6-Walter Zunino (5); 7-Alexis Canelo (5); 8-Daniel Olmedo (5); 9-Hernán Salazar (5); 10-Román Díaz (c) (5); 11-Federico Presedo (6). DT: Osvaldo Rodríguez.

Suplentes: 12-Ariel Barros; 13-Eric Tovo, 14-Leonardo Heredia; 15-Pablo Despósito (5); 16-Lucas Ferreiro (5); 17-Abel Flegenal; 18-Víctor Meza (5).

Deportivo Merlo: 1-Facundo Ferrero (5); 2-Mariano Randulfe (5); 3-Agustín Strano (4); 4-Matías Vallejos (5); 5-Rodrigo Freites (5); 6-Ernesto Del Castillo (4); 7-Carlos Bataras (c) (6); 8-Cristian Gironi (5); 9-Fernando Pasquale (5); 10-Pablo Rodríguez (5); 11-Jorge Varela (5). DT: Pedro Rodríguez.

Suplentes: 12-Rodrigo Llinás; 13-Rodrigo Catani (5); 14-Marcelo Pedrozo; 15-Luis Ávalo (5); 16-Joel Cejas; 17-Emmanuel González (5); 18-Juan Carlos Veliz.

Cambios: En Almirante Brown: 15 ST Lucas Ferreiro x Alexis Canelo; 35 ST-Pablo Despósito x Sergio Meza Sánchez y 40 ST Víctor Meza x Hernán Salazar. En Deportivo Merlo: 19 ST Luis Ávalo x Rodrigo Freites; 25 ST Emmanuel González x Jorge Varela y 35 ST Rodrigo Catani x Ernesto Del Castillo.

Goles: 2 ST Hernán Salazar y 27 ST Federico Presedo (AB)

Amonestados: 33 PT Sergio Meza Sánchez (AB) 42 PT Daniel Olmedo (AB) y 3 ST Cristian Gironi (DM).

Estadio: 20 de Octubre (Tristán Suárez, local Almirante Brown) (regular)

Árbitro: Pablo Giménez (bien)

Por: Matías González

@matagonzalez86

Foto: Gentileza de “Mundo Charro”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *