LE CUESTA MUCHO

BOCA UNIDOS: 0 vs NUEVA CHICAGO: 0

ElLitoral_222311_700x419_fit

En el  partido disputado por la la fecha 19 del torneo de Transición de la B Nacional, Boca Unidos igualó 0 a 0 en su casa frente a Nueva Chicago. El conjunto aurirrojo dejó pasar una gran chance de acomodarse en los puestos de ascenso y le sigue costando ganar en su cancha desde hace varias fechas: solamente cosechó 2 de los últimos 15 puntos. Si bien los de  Trullet se mostraron superiores en el manejo del balón y generando  varias situaciones de gol durante el partido, no tuvieron la eficacia necesaria para concretarlo, y los visitantes lo hicieron más difícil aún con la experiencia de los defensores. Recien a los 21´ llegó la primera situación clave, después de que Maldonado la cruzara larga para la subida de Baroni, quien echó un centro para que Vizcarra conectara el cabezazo. Al saltar, recibió un empujón del defensor Cáceres y  el árbitro Vigliano dejó seguir la jugada y no sancionó un clarísimo penal. Luego, a los 30´, un rebote en la puerta del área le quedó a Raymonda, quien le pegó con la derecha y el balón se perdió apenas unos centímetros al lado del poste del arquero. El «Torito» se dedicó más a cubrir los espacios y las jugadas del conjunto local que a manejar la pelota,  aunque en los últimos quince minutos tuvo sus posibilidades: a los 35´un remate  de Arias de media distancia que salió apenas desviado, y a los 44´ una acción de Gómez, que encaró hacia el área, y de zurda puso el pase para la soledad de Galarza, que remató pero Garavano manoteó y mandó el balón al córner.

En el complemento Boca Unidos salió más decidido, con Ríos como atacante y Perera acompañándolo en lugar de Dening. Desde temprano los visitantes se mostraron más débiles y Boca se metió de lleno en el ataque, que sumó a Sand como centro delantero, y atacaba con tres hombres. A los 22’, “Pepe” tuvo la chande de abrir el marcador, pero el arquero desvió al tiro de esquina. A los 31´ recibió de Barrado, encaró al área y luego de dejar a dos centrales en el camino, remató corto pero el arquero Sánchez muy atento tapó lo que pudo haber sido el triunfo de Boca Unidos.

De esta manera el conjunto correntino dejó escapar dos puntos claves en la lucha por ascenso a Primera, pero aún así, sigue en carrera. Por su parte, Nueva Chicago se acomodó en el segundo puesto con 18 puntos y espera los próximos resultados.

 

FORMACIONES 

 

Boca Unidos: 1.-Matías Garavano(5)  2.- Rubén Maldonado(6)3.-Leonardo Baroni(5)(C) 4.- Alexis Danelón(5)  5.- Matías Escobar(6)6.- Marcelo Ortíz(4)7.-Gonzalo Ríos(6)8.- Guillermo Marino(6)9.- José Vizcarra(5)10.- Santiago Raymonda7()11.- Emanuel Dening(5)

 

DT: Carlos Trullet

 

Suplentes: 12.-Fabricio Henricot 13.-Matías Moisés  14.- Diego Sánchez Paredes 15.- Diego Barrado (6)16.- Emanuel Perea(6)17.- Fernando Zamedri 18.- José Sand(7)

 

 

Nueva Chicago: 1.- Alejandro Sánchez (7); 2.- Samuel Cáceres (4); 3.- Mauricio Arias (5); 4.- Marcos Galarza (4); 5.- Damián Lemos (6); 6.- Matías Escudero (4); 7.- Federico Fattori (5); 8.- Alejandro Gagliardi (5); 9.- Sebastián Matos (4); 10.- Christian Gómez (7); 11.- Fernando De La Fuente (5).

 

DT: Omar Labruna

 

Suplentes: 12.- Federico Lanzillota; 13.-Eduardo Melos(5) ; 14.- David Barbona(5); 15.Adrián Maidana; 16.- José Ramírez Agudelo (6); 17.- Lucas Baldunciel ; 18.- Diego Mendoza.

 

 

CAMBIOS

 

BOCA UNIDOS: ET Emanuel Dening por Emmnauel Perea; 10´ ST Guillermo Marino por Diego Barrado; 22´ ST Santiago Raymonda por José Sand

 

NUEVA CHICAGO: 11´  ST Christian Gomez por Eduardo Melos; 11´ ST Federico Fattori por David Barbona; 30´ ST Alejandro Gagliardi por José Ramírez Agudelo

 

AMONESTADOS: 16´PT  Emanuel Dening (BU), 9´ST Mauricio Arias (NC), 29´  ST Sebastián Matos (NC)

 

ÁRBITRO: Federico Vigliano

CANCHA: Leoncio Benítez (Excelente)

 

Por Hernán Benítez

 

FOTO: Diario El Litoral

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *