LUGANO SE QUEDO CON EL CLASICO

ATLETICO LUGANO: 1 Vs YUPANQUI: 0 WP_20141115_16_57_21_Pro 1

En medio de los estruendos provocados por los fuegos artificiales mezclados con las bocinas de los trenes que pasaron por la estación Tapiales, se disputó una nueva edición del clásico del barrio de Villa Lugano entre Atlético Lugano vs Yupanqui. El estado del campo de juego no acompañó por sus pésimas, pero si el público que se acercó en buen número al estadio. Con una tarde a pleno sol, el naranja pisó más fuerte que el trapero y estiró el historial de victorias a tres, 4 empates y una derrota. Fue 1 a 0 con gol de Ruiz y cerró el campeonato con una campaña de 24 puntos.
Decir que no peleaban por “nada”, no sería justo. Ambos conjuntos disputaron los más valioso del ascenso, la gloria del barrio. El trapero manejó el primer tiempo con un movedizo Sandoval que pivoteaba para reemplazar a Delgado, quien sufrió la marca personal de Marcelo Arancibia.
En el complemento Lugano movió el banco, y profundizo en el ataque con la entrada de Saieva por la derecha. Yupanqui sufrió la expulsión del defensor Quiroga. Momento de quiebre del partido. Luego de quedarse con diez, llegó el córner que encontró el cabezazo de Ruiz quien puso en ventaja al dueño de casa. Lo demás fue más garra que juego.
Se terminó la temporada para ambos equipos. Yupanqui más complicado con el promedio, deberá planificar para lo que viene en el 2015, mientras que Lugano querrá profundizar el proyecto iniciado este año. Se aproximan épocas de pruebas y recambios.

Formaciones: Lugano: 1. Joaquín González (5); 2.Leandro Marcial (6); 3. Lucas Cueto (6); 4.Mariano Boscardin (5); 5. Sebastian Fiorentino(4); 6. Alejandro Vallejos (4); 7. Marcelo Arancibia (6); 8. Luciano Nigro (5); 9. Pablo Ocampo (7); 10. Matías Berales(7); 11.Matias Basualdo (7). DT: Miguel Elia.

Suplentes: 12. Federico Pitarch; 13. Leandro Dávila; 14. Juan Bouzas; 15. Claudio Saieva; 16. Martín Ruiz; 17. Guido Crespo; 18. Miguel Becerra.

Yupanqui: 1. Jonatan González (5); 2. Cristian Walczuk (4); 3. Lautaro Suarez Costa (4); 4. Rodolfo Ferraris (3); 5. Pablo Funes (5); 6. Juan Pérez Quiroga (4); 7. Ángel Giménez (4); 8. Francisco Fischetti (6); 9. Cesar Sandoval (6); 10. Walter Delgado (5); 11. Javier Fernández (6). DT: Juan Pablo Fernández.

Suplentes: 12. Torres; 13. Lucas Juárez; 14. Sosa; 15. Fabián Choque; 16. Rivero; 17. Aníbal Campayola; 18. Alejandro Villani.

Cambios: Lugano: 11 ST Ruiz (7) por Vallejos; 16 ST Saieva (6) por Nigro; 25 ST Crespo (4) por Berales. Yupanqui: 18 ST Villani (4) por Giménez; 23 ST Choque (4) por Funes; 27 ST Juárez (5) por Fernández.

Goles: 27 ST Ruiz (AL)

Amonestados: Lugano: 19 PT Vallejos; 38 PT Boscardin; 16 ST Cueto; 38 ST Fiorentino. Yupanqui: 37 PT y 26 ST Quiroga

Expulsados: 26 ST Quiroga (Y)

Estadio: José María Moraños (Atlético Lugano) ( Malo)

Árbitro: Diego Molineli (Bueno)

Incidencias: Antes del comienzo se entregó una plaqueta a Sebastián Fiorentino (Lugano) por cumplir 250 partidos jugados en el club.

Declaraciones: Miguel Elia (DT de Atlético Lugano): “Estamos muy contentos trabajando en el club”
A tan solo cuatro puntos de entrar al reducido quedó Atlético Lugano. Un proyecto que comenzó a mitad de año, apostando a un cuerpo técnico joven como es el “turco” Elia. Su debut como entrenador lo dejo muy conforme. “Nuestro objetivo era llegar a los tres primeros, pero es una campaña muy aceptable, estamos contentos”, concluyó Elia luego de la victoria ante Yupanqui.
-¿Cómo fue tu primera experiencia en Lugano?
“Yo estoy muy contento en el club y trabajamos bien, el grupo nos representó siempre, y dan ganas de tener una continuidad. Armamos un plante joven con muchos jóvenes y este es un trabajo a largo plazo, recién vamos cuatro meses”
-¿Cómo se preparan para la temporada 2015?
“Hablar de la temporada que viene es muy apresurado. Vamos a sentarnos a hablar con el presidente, falta que se defina como va a hacer el torneo también, así que vamos a encararlo de la mejor manera si nos quedamos”.

Por: Luis Castro Palma

@Luiscastrop14

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *