EL CALAMAR SE DESPIDIO CON UNA VICTORIA
|COMUNICACIONES: 0 Vs. PLATENSE: 1
En un partido parejo en la Agronomía, el Calamar se llevo tres puntos que solo le sirven para despedirse del torneo con una alegría. El trámite fue parejo en lineas generales, pero sobre el final Walter Ortiz le dio la ventaja al equipo de Saavedra.
Por la 22 fecha del torneo de transición de la Primera B Metropolitana, se enfrentaron el Cartero y el Calamar en su última presentación, sin pretensiones de ningún tipo para ambos elencos, que cerraron de esta manera una mediocre campaña.
El Alfredo Ramos presento un excelente campo de juego y una tarde calurosa fue el escenario. El local llegaba de cuatro empates seguidos y seis encuentros sin conocer la victoria, el último ante Sportivo Italiano (4-0) por la fecha 14. Eduardo Pizzo realizo dos modificaciones con respecto a los once que empataron con Barracas Central, los ingresos de los volantes Vatter y Paolorossi por Funes y Estévez.
La visita por su parte también realizo dos modificaciones con respecto a su último partido, los ingresos de Pablo Bueno por Dante Zúñiga, y la vuelta a la titularidad de Walter Gómez por Diego Molina.
En los primeros minutos el local se mostró más firme en el campo, con más actitud y con mucha movilidad en sus volantes, sobre todo en su número diez Javier Vatter aprovechando su velocidad. Ya los 8´ minutos el mismo Vatter sacó un acertado remate que fue bien tapado por Desabato, y a los 23´ el “cartero” volvió a la carga con un remate de Castagno tras un corner que nuevamente hizo lucir al guardameta “calamar”.
Pasados los 25´ minutos el trámite se emparejo y fue bastante disputado y ninguno de los dos equipos logró llegar con riesgo al arco de su rival.
La segunda parte mejoro en cuanto a cantidad de llegadas, sobre todo del calamar que tuvo mas dominio de las acciones. El “contador” Vega dispuso de una buena chance pero mastrolia le negó el grito. Platense insistió y tuvo su premio en un penal que le cometió Banegas a Bueno cuando este se preparaba a rematar tras cesión de Ortiz. El encargado fue el goleador Daniel Vega, quien remato al centro a media altura y que Mastrolia tapo sin inconvenientes.
Platense tuvo algunas chances mas pero parecía caer en la falta de gol que lo apremio durante varios tramos del torneo, Comunicaciones también tuvo alguna oportunidad en los pies de Vaccaria luego de una cabezazo de Pinto, tras un corner pero tampoco tuvo la precisión necesaria.
Y cuando todo hacia pensar que la historia se cerraba en un una paridad de cero, apareció Vega por la derecha, tiro un centro preciso al área, la pelota paso sin problemas hasta llegar a los pies de Walter Ortiz, que ingreso por sorpresa por detrás de todos y definió el partido con un buen remate que Mastrolia no pudo contener.
Final de campaña para ambos, la peor parte la lleva el elenco de Vicente López que pretendía llegar al ascenso que se le había escapado hace no menos de seis meses. Comunicaciones tampoco logro encontrar el rumbo pese al cambio de entrenador. Ambos deberán mejorar mucho para el próximo torneo si tienen aspiraciones serias.
Formaciones:
Comunicaciones: 1.-Ezequiel Mastrolia (6), 2.-Ariel Coronel (5), 3.-Lucas Banegas (c) (4), 4.-Cristian Varela (4), 5.- Federico Carneiro (5), 6.-Alejandro Strelau (5), 7.- Nicolás Paolorossi (5), 8.- Damian Castagno (6), 9.-Pablo Vacaría (4), 10.- Javier Vatter (6), 11.-Javier Pintos (6). DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: 12.-Rodrigo Cervetti, 13.-Lucas Martín, 14.-Rodrigo Izco, 15.-Nahuel Estévez; 16.-Ezequiel D’Angelo, 17.- Leandro Martínez, 18.- Iván Gibelli.
Platense: 1.- Andrés Desabato (7), 2.- Walter Gómez (5), 3.- Iván Nadal (6), 4.- Federico Briones (5), 6.- Cristian Tavio (5), 7.- Pablo Bueno (5), 8.- Emanuel Alegre (5), 9.- Daniel Vega (c) (6), 10.- Emiliano Villarreal (5), 11.- Walter Ortiz (7). DT: Mariano Rukavina.
Suplentes: 12.- Claudio Flores, 13.- Diego Molina, 14.- Juan Infante, 15.- Miguel Conicelli, 16.- Dante Zúñiga, 17.- Ezequiel Maciel, 18.- Catriel Lucero.
Cambios:
Comunicaciones: ST 62´ D´angelo (5) x Castagno, 66´ Estévez (5) x Paolorossi y 76Martínez x Vatter.
Platense: ST 76´ Lucero (5) x Villarreal, 79´ Zúñiga x Alegre y 87Molina x Ortiz.
Goles: ST 86´ Walter Ortiz
Amonestados: ST 53´Banegas
Expulsados: No hubo.
Estadio: Alfredo Ramos
Campo: Muy bueno
Arbitro: José Carreras (Bien).
Cronista: Pablo Barrios
Twitter. @miklosrod
Foto: www.argentinaenascenso.com.ar