LO DURMIÓ EN EL FINAL
|ALL BOYS: 0 vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA: 1
Por la fecha 19 del torneo de transición de la B Nacional, Independiente Rivadavia de Mendoza dio el golpe en su visita a Floresta y derrotó a All Boys por 1 a 0 con gol de Matías Villarreal.
La calurosa tarde en el estadio Islas Malvinas presentaba a un All Boys que salía en busca de un triunfo ante su gente, pero su juego no era claro y moría en pelotazos sin receptor alguno. Por su parte, la “Lepra” Mendocina aprovechaba el mal manejo del local para salir en contra rápida por los laterales. Con esta estrategia consiguió su primera chance, cuando el delantero González Vega capturó un rebote dentro del área, disparó al arco per se desvió en un defensor local y reventó el palo de Cambiasso, que nada podía hacer. El encuentro se hacía luchado en el medio campo y ambos se repetían en puro pelotazo. La primera parte se fue y el “Albo” tuvo su única chance, en una buena jugada colectiva que terminó con un remate desviado Rodrigo Arciero.
La etapa complementaria se puso en marcha y el equipo de Floresta salió más decidido, con un Gonzalo Bustamante que manejaba los hilos y tuvo una buena chance tras una jugada individual, que finalizó con un remate que se escapó cerca del palo. Los de Garnero no tenían la misma intensidad de la primera parte y se pararon para aprovechar alguna contra, con los espacios que dejaba la defensa local. All Boys iba, pero la mala tarde de sus delanteros hacían que Scaparoni no pasara mayores problemas, solo un remate de Nequecaur que rozó el travesaño. El partido se moría y la mediocridad de ambos hacía que fuera un empate para el olvido, pero el capitán Walter García agarró la lanza y salió desde su campo con pelota dominada, asistió de gran manera a Velázquez que remató al cuerpo del defensor Paz, y el rebote le cayó en los pies de Matías Villarreal que entraba a toda velocidad por derecha, y ajustició a Cambiasso poniendo el 1 a 0 definitivo para la “Lepra” cuando el reloj ya marcaba los 45´.
No quedaba tiempo para más. Así Independiente, con una patriada de su capitán, se llevó los tres puntos de Floresta y dejó sin técnico a All Boys, que no encuentra regularidad en medio de su crisis institucional.
Formaciones:
ALL BOYS: 1- Nicolás Cambiasso (C) (5); 2- Maximiliano Pellegrino (5); 3- Rodrigo Arciero (5); 4- Stefano Brundo (4); 5- Julián Fernández (6); 6- Nehuén Paz (4); 7- Juan Manuel Vázquez (4); 8- Leonel Plácido (5); 9- Luciano Nequecaur (4); 10- Gonzalo Bustamante (5); 11- Nicolás Varela (4)
Suplentes: 12- Lucas Di Grazia ; 13- Santiago Hoyos ; 14- Fernando Sánchez ; 15- Ezequiel Barabas ; 16- Leandro Caruso (5); 17- Franco Olego (4); 18- Jonathan López (4)
DT: Alejandro Montenegro
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: 1- Maximiliano Scaparoni (6); 2- Walter García (C) (6); 3- Leandro Aguirre (4); 4- Sergio Modón (5); 5- Freddy Coronel (5); 6- Leandro Caballero (4); 7- Matías Villarreal (5); 8- Carlos Regarte (5); 9- Diego González Vega (4); 10- Claudio Velázquez (6); 11- Juan Moyano
Suplentes: 12- Tomás Ledesma ; 13- Ariel Agüero ; 14- Cristian Podestá (5); 15- Matías Guerra ; 16- Rodrigo Malbernat , 17- Hernán Gautier (5); 18- Arnaldo Castorino
DT: Daniel Garnero
Cambios:
All Boys: 18´ST Franco Olego por Juan Manuel Vázquez, 18´ST Leandro Caruso por Nicolás Varela ; 31´ST Jonathan López por Rodrigo Arciero
Independiente Rivadavia: 14´ST Hernán Gautier por Juan Moyano; 24´ST Cristian Podestá por Carlos Regarte ; 35´ST Rodrigo Malbernat por Sergio Modón
Goles: 45´ST Matías Villarreal (IRM)
Amonestados: 33´ PT Juan Vázquez (AB); 33’ ST Nehuén Paz (AB)
Cancha: Islas Malvinas (Bueno)
Árbitro: Pablo Díaz (Regular)
Incidencias: Luego de la derrota el DT de All Boys, Alejandro Montenegro, dejó su cargo
Por Nelson Colares
@nelsoncolares
Foto: @afa