HISTORICO, UNION DE MAR DEL PLATA A LA B NACIONAL

TALLERES (CÓRDOBA): 0 UNIÓN (MAR DEL PLATA): 1 1415938318137

Como una verdadera final, con dientes apretados. Así se vivió el encuentro en Junín entre Talleres de Córdoba y Unión de Mar del Plata, en busca de un lugar en el Torneo del Nacional B. Ambos punteros en la zona 5 debieron definir en un partido único el ascenso. Unión saco chapa y gano 1 a 0 para lograr un hito en su historia.
Todo empezó bien para los “marplatenses”, tiro de Ramírez desde afuera del área y el balón se estrelló en el poste, esto fue un preludio de lo que se avecinaba. Solo 20 minutos bastaron para que la “T” desnudara las falencias de siempre, y dejarle servido el gol al mejor jugador del partido Joel Amoroso, tras un remate cruzado entrando por la derecha del área grande.
Se siguieron sucediendo los minutos y Talleres no le encontró la vuelta en ningún momento al partido, el “celeste” tuvo dos situaciones en los pies de su goleador Wilson Albarracin, pero este no estuvo fino y se quedó con las ganas de ampliar la ventaja. Así pasó la primera etapa y la victoria parcial fue justa.
Segundo tiempo con otro panorama, sin cambios en sus formaciones pero con un cambio de actitud por parte de los “tallarines”, que con empuje, garra y por supuesto alentado por unos 2.500 hinchas salió a llevarse por delante a su rival. Solo falto acompañarlo con orden, juego preciso y principalmente inteligencia para elaborar el ataque.
Los “marplatenses” se apoyaron en sus pilares, Quiles y Formaggioni fueron un frontón, tal es así, que bancaron la parada más comprometida sobre los 20 minutos finales, donde el elenco cordobés tuvo fácil cuatro chances clarísimas de gol, con un tiro en el poste del goleador Godoy y otro oportunísimo cierre del central Quiles tras un tiro que sin dudas se convertía en el gol del empate.
Sufrieron un poco en el final, pero nada revirtió el resultado final… señores Unión de Mar del Plata es del Nacional B. Le gano en sus 3 duelos a Talleres y demostró claramente que fue el mejor de su zona, tiene a uno de los goleadores de todo el Federal A, Wilson Albarracin y uno de los mejores jugadores de la categoría como Joel Amoroso; estos junto con otros puntos altos demuestran que el “celeste” fue un justo ganador. Bienvenido Unión, salud por tu logro y tu primer ascenso al Torneo Nacional B.

Formaciones: Talleres: 1.- Federico Costa (4); 2.- Marcelo Herrera (4); 3.- Lautaro Formica (5); 4.- Ivo Chávez (5); 5.- Noclas Schenone Paz (6); 6.- Elías Bazzi (6); 7.- Agustín Díaz (5); 8.- Ezequiel Barrionuevo (6); 9.- Marcos Godoy (5); 10.- Lucas Beraldi (4); 11.- Victorio Ramis (5). DT: Angel Hoyos.

Suplentes: 12.- Lerda; 13.- Rodrigo Chávez; 14.- Lucas Bovaglio; 15.- Julio Mozzo; 16.- Patricio Rodríguez; 17.- Fabio Álvarez; 18.- Diego Martínez.

Unión de Mar del Plata: 1.- Ángel Pedrozo (6); 2.- Martin Quiles (6); 3.- Ariel Seltzer (5); 4.- Juan Manzoco (5); 5.- Juan Alesandroni (c) (7); 6.- Lionel Formaggioni (6); 7.- Luciano Mazzina (7); 8.- Joel Amoroso (8); 9.- Wilson Albarracín (7); 10.- Diego Ramírez (6); 11.- NicolásCastro (5). DT: Gustavo Noto.

Suplentes: 12.- Cesar Vallejos; 13.-Sebastian Álvarez; 14.- Jorge Peirone; 15.- Nahuel Santos; 16.- Jonathan García; 17.- Maximiliano Planté; 18.- Lucas Vico.

Cambios: Talleres: 4 PT Mozzo por Schenone; 8 ST Alvarez por Formica; 26 ST Martinez por Barrionuevo. Unión: 21 ST Peirone por Amoroso; 29 ST Santos por Castro; 36 ST García por Ramírez.

Goles: 21 PT Joel Amoroso (U).

Amonestados: 9 PT Herrera(T); 20 PT Pedrozo (U); 34 PT Formica (T); 43 PT Godoy (T); 12 ST Mazzina (U); 15 ST Díaz (T); 45 ST Peirone (U).

Expulsados: 46 ST Marcelo Herrera (por doble amonestación)

Estadio: Eva Perón (Sarmiento de Junín) (Regular)

Árbitro: Sebastián Mastrangelo (mal)

Por: Rodrigo Rojo

@RedesSports

Foto: Gentileza Diego Berrutti

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *