VICTORIA A LA GALLEGA

DEPORTIVO ESPAÑOL: 2 vs COLEGIALES: 1

WP_001126

Deportivo Español venció 2 a 1 a Colegiales en el estadio España por la 21ª fecha del torneo de primera B zona A.

Ambos equipos, ubicados en la mitad de la tabla y relegados de las posiciones de ascenso, fueron en busca de una victoria que hiciera feliz a su gente.

En un comienzo muy intenso, a los 2´ llegó la visita y avisó con un tiro que se fue apenas desviado. A los 5´ se arrimó el local y se lo perdió Villalba solo frente al arco, mandó el balón a la tribuna. Enseguida llegó la apertura del marcador, a través de Beterette, que con un gran derechazo raso y esquinado puso en ventaja a los de Munro. Sin embargo Español pareció no sufrir el golpe y cuando iban 14´ lo empató Anivole de cabeza. Después de la igualdad, tanto los “Gallegos” como el “Tricolor” siguieron buscando anotar, los dos llegaban al arco rival de manera efectiva pero definían de forma defectuosa. A los 33´ lo tuvo Colegiales pero esta vez Beterette, solo frente al arco, remató por arriba del travesaño. Sobre el final de la primera parte, Amarilla se la picó a Dos Santos a la salida de un tiro libre, pero el arquero respondió de manera brillante.

En el complemento Español salió a buscar la victoria: salió a presionar al rival y lo obligó a jugar en su campo. Cuando iban 9´ llegó el gol tras una gran jugada de Amarilla y una excelente definición de media vuelta en el borde del área por parte de Villalba Fretes, para poner el marcador de su lado por 2 a 1 frente a un Colegiales desvanecido. A partir de esta nueva desventaja, el “Tricolor” tuvo que salir a buscarlo pero los dirigidos por la dupla Orsi – Gómez metían miedo de contra. Así fue como llegaron los roces en el medio campo junto con algunas amarillas, y luego Luis Islas realizó las primeras variantes para revertir el resultado, aunque el encuentro fue reduciéndose en calidad poco a poco. En tiempo de descuento Tossi tuvo el empate en sus pies pero Hernández se lo negó con una gran atajada.

De esta manera, los tres puntos quedaron en el Bajo Flores y los jugadores pudieron celebrarlo con la gente que los fue a ver, mientras que los de Colegiales se retiraron cabizbajos por la derrota luego de haber realizada un buen partido.

 

FORMACIONES

Deportivo Español: 1.- Carlos Hernández (6); 2.- Diego Sosa (6); 3.- Fernando Avejera (5); 4.- Sebastián López (6); 5.- Maximiliano Sosa (c) (6); 6.- Santiago López (5); 7.- Guillermo Carrizo (6); 8.- Iván Ramírez (6); 9.- Pablo Villalba Fretes (7); 10.- Cristian Amarilla (7); 11.- Ignacio Anivole (7).

Suplentes: 12.- Carlos Demaneses; 13.- Milciades Arrua; 14.- Esteban García (6); 15.- Cipriano Trepo; 16.- Cristian Ortíz; 17.- Leonardo Ruiz (5); 18.- Franco Romero (5.5).

DT: Orsi – Gómez.

Colegiales: 1.- Fabio Dos Santos (4); 2.- Daniel Lescano (4); 3.- Nicolás Martínez (4); 4.- Esteban Giambuzzi (4); 5.- Leonardo Melián (C) (5); 6.- Agustín Rezzano (3); 7.- Andrés Heredia (5); 8.- Leandro Beterette (6); 9.- Agustín Gil Claroti (4); 10.- Agustín Griguol (5); 11.- Nicolás Camercinky (4).

Suplentes: 12.- Germán Vouilloud; 13.- Matías Codispoti; 14.- Danilo Quiroga; 15.- Facundo Tessoro; 16.- Santiago Tossi (5.5); 17.- Facundo Stable (5); 18.- Emiliano Tabone (4)

DT: Luis Islas.

GOLES: 9´PT Leandro Beterette (C), 14´PT Ignacio Anivole (DE), 9´ST Pablo Villalba Fretes (DE)

CAMBIOS

Deportivo Español: 25´ST Leonardo Ruiz por Cristian Amarilla, 27´ST Esteban García por Maximiliano Sosa, 33´ST Franco Romero por Pablo Villalba Fretes

Colegiales: 15´ST Santiago Tossi po Esteban Giambuzzi, 15´ST Facundo Stable por Agustin Griguol, 28´ST Emiliano Tabone por Nicolas Camercinky

Amonestados: 22´PT Santiago López (DE), 26´PT Agustín Griguol (C), 35´PT Esteban Giambuzzi (C), 30´ST Agustín Gil Claroti (C), 38´ST Leonardo Melián (C), 45´ST Daniel Lescano (C)

INCIDENCIAS: A los 27´ del ST salió lesionado Maximiliano Sosa. Al finalizar el encuentro, el cuerpo médico informo que sólo fue una distensión muscular muy leve que no reviste grave o preocupación alguna.

ESTADIO: España (Bueno)

ÁRBITRO: Martín Gonaldi (Bien)

Por Gabriel Pared Sánchez

@paredgabriel

FOTO: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *