Agente Juan José Lescano

JUVENTUD TUVO SU TARDE DE FIESTA

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): Vs 0 SPORTIVO PATRIA (FORMOSA): 1 1 (1)

Juventud Unida, en pleno festejo por el ascenso a la B Nacional, cayó ante Sportivo Patria 1 a 0 en la última presentación del conjunto entrerriano en el Torneo Federal A. El único gol fue convertido por Pérez Tarifa.
Tarde de fiesta en Gualeguaychú, y no era para menos, por primera vez la ciudad tendrá un equipo en la segunda división del fútbol argentino. Una hora antes del partido salieron a la cancha los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, se realizó una entrega de plaquetas por el campeonato obtenido, dieron la vuelta olímpica lentamente para ser ovacionados por los más de 4000 hinchas que coparon el estadio.
Papelitos, batucada y bengalas, pero también hubo un partido de fútbol, más anecdótico que trascendente, por que el local festejaba el ascenso y Sportivo Patria ya había asegurado la clasificación a la siguiente ronda
En el primer tiempo el que manejó más y mejor la pelota fue Juventud, demostró alguna de las cualidades por la cual fue campeón, como el manejo de Rodríguez y el desequilibrio de Bandiera. La visita intentó jugar de igual a igual, y en los pies de Pérez Tarifa tuvo el primero, pero el travesaño le dijo que no. La más clara del “Decano” la tuvo Ángel Gómez, que remató a colocar y se encontró con la mano salvadora de Requena que la sacó del ángulo.
En el complemento intercambiaron roles, Patria fue el que manejó más el balón y Juventud se dedicó a jugar de contra, una postura que le dio gran rédito a lo largo del torneo, principalmente como visitante. Pero en esta ocasión no fue así. El partido se jugó bastante lejos de las áreas, los más de 30º de sensación térmica se hicieron sentir, tanto es así que el juez paró para que se refresquen a los 25 minutos de cada tiempo. A los 36 minutos llegó el único grito del partido, Pérez Tarifa cambió por gol el penal que le hicieron a Quiroga y puso el 1 a 0 para Sportivo Patria, que terminó segundo en la zona dejando una muy buena imagen y se prepara para los play off.
Finalizó el partido y varios hinchas se metieron a la cancha en busca de un tesoro para recordar un ascenso histórico para Gualeguaychú. Camisetas, pantalones, medias, incluso hasta alguna venda les sacaron a los jugadores que continuaban festejando pese al 1 a 0 en contra.
Luego, los jugadores en un micro descapotable recorrieron la ciudad escoltados por cientos de hinchas caminando y una fila interminable de vehículos. Todo culminó en los obeliscos de la costanera con fuegos artificiales. Una fiesta digna para un campeón sin precedentes en la ciudad.

Formaciones: Juventud Unida: 1.-Luciano De León (7); 2.- Matias Marchesini ( c )(7); 3.-Jonathan Medina(6); 4.- Patricio Vega (5); 5.- Juan Sanchez (6); 6.- Angel Gomez (6); 7.- Gonzalo Rodriguez(7); 8.- Cristian Fornillo(7); 9.- Fernando Araujo(6); 10.-Francisco Pereyra(6); 11.- Neri Bandiera (7). DT: Norberto Acosta

Suplentes: 12.- Nicolás Migueles; 13.- Esteban Paiz ; 14.- Rubén Piaggio(6); 15.- Maximiliano Acosta, 16.-Federico Cot; 17.-Mauro Scatularo; 18.- Rodrigo Canario(5).

Sportivo Patria: 1.- Leandro Requena (7); 2.- Tomás Machado (5); 3.- Adrian Galeano (7); 4.- Walter Ferrero(5); 5.- Marcos Quiroga (6); 6.- Arturo Villasanti (5); 7.- Claudio Acosta(6); 8.- Gonzalo Cozzoni (6); 9.- Gerardo Perez Tarifa (7); 10.- Hugo Troche (7); 11.- Marcos Azcurra (6). DT: Gustavo Coleoni

Suplentes: 12.-Gaston Canuto; 13.- Alejandro Altuna; 14.- Rene Bejarano(6); 15.- César Ramirez; 16.- Marcelo Pappano(5); 17.- Matias Romero; 18.-Maximiliano Antonelli.

Cambios: ST: 1’ Rene Bejarano por Villasanti (SpP), 11’ Marcelo Pappano por Acosta (SpP), 16’ Rubén Piaggio por Pereyra (JU), 22’ Esteban Paiz por Gómez (JU), 30’ Maximiliano Antonelli por Troche (SpP), 44’ Federico Cot por Marchesini (JU)

Goles: 36’ST Gerardo Perez Tarifa (SP)

Amonestados: Gonzalo Rodríguez y Juan Sanchez (JU); Arturo Villasanti y Rene Bejarano (SP)

Estadio: Juventud Unida (Buena)

Árbitro: Mariano Gonzalez (Bien)

Por: Rodrigo Peruzzo

@P_Rodrigo8

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *