GANO EL FERRO Y JUEGA LA FINAL POR EL ASCENSO

SAN MARTIN (TUCUMAN): 1 Vs CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 2
tmb1_565804_20141109214144

En la calurosa tarde de domingo, el estadio de La Ciudadela, se preparaba para recibir un compromiso vital para las aspiraciones de ambos contendientes. Por el lado del conjunto local para alcanzar la clasificación al reducido del Torneo Federal “A” enfrente estaba Central Córdoba de Santiago del Estero, que también disputaba un partido crucial pensando en el ascenso directo a la B Nacional.
Los dos equipos dependían de lo que acontecía en Salta, donde Juventud Antoniana se medía frente a Unión Aconquija de Catamarca. El “Santo” tucumano debía ganar y esperar que los salteños empaten o pierdan frente a Unión, para clasificar al reducido. En cambio, el “Ferroviario” tenía que ganar y esperar una derrota de los catamarqueños, para forzar un desempate por el ascenso.
El partido empezó con un San Martín que tomó la iniciativa en el juego, y a Central Córdoba parado de contraataque, buscando alguna desatención en la defensa local. A los cinco minutos, un centro de Becica para Velasco que no llegó a conectarse con el balón, fue la primera para el Ciruja.
Cerca de los quince, lo tuvo Lenci de cabeza, y cinco más tarde, Gonzalo Rodríguez se lo perdió abajo del arco.
La primera emoción llegó para la visita a los 22 minutos cuando Albornoz puso el uno a cero, tras capitalizar un rebote dentro del área “santa”, y así desató la alegría en el banco visitante y en más de un infiltrado santiagueño en las tribunas.
El empate llegó a los 31 minutos cuando Pablo De Muner, de cabeza, decretó justicia en el marcador. Uno a uno y así se fueron, con la información que en Salta Juventud derrotaba a Unión Aconquija por uno a cero.
En el complemento no pasó mucho. San Martín perdido, que a pesar de la metida de mano de “Jota Jota” en el banco, no tenía ideas para ir en busca de la hazaña.
Por parte del visitante, la alegría y la euforia llegó a los 34 minutos. Luego de un buscapié desde la banda derecha, apareció sólo Carlos Herrera para poner el dos a uno definitivo, y así dejar a su equipo a un pasito del Nacional “B”.
Final del encuentro, con este resultado San Martín quedó condenado a jugar otra vez en la tercera categoría del fútbol argentino, y Central Córdoba mantiene vigente su sueño de volver a la B Nacional luego de 22 años de ausencia, para eso deberá disputar un desempate frente a Unión Aconquija que definirá el ascenso correspondiente a la zona 3, gracias a que los salteños le dieron una mano enorme al ganar su duelo frente a los catamarqueños por dos a uno.

Formaciones: San Martín de Tucumán: Diego Pave (4); Emanuel Mártínez (5); Alejandro Rebola (5); Pablo De Muner (6); Maximiliano Martínez (6); Matías Fernández (4); Lucas Bossio (5); Albano Becica (5); Maximiliano Velasco (4); Fabricio Lenci (4); Gonzalo Rodríguez (4). DT: Juan José López.

Suplentes: Juan Ignacio Carrera; Franco Zambrano; Facundo Rivero; Facundo Silva; Gerardo Pérez; Edgardo Diaz; Lucas Chacana.

Central Córdoba: Pablo Burtovoy (6); César Vega (6); César Albornoz (6); Emanuel Bocchino (6); Gabriel Zuvinikar (6); Diego Núñez (5); Leonardo Sequeira (6); Facundo Fabello (6); Pablo Motta (5); Pablo Bastianini (6); Lucas Diarte (5). DT: Víctor Riggio (6).

Suplentes: Joaquín Ledesma; Hugo Vera Oviedo; Leonel Unyicio; Matías Bolatti; Matías Pato; Carlos Herrera; Darwin Barreto.

Cambios: ST: 12’ Barreto por Núñez (CC), 12’ Lucas Chacana por Velazco y Silva por Lenci (SM), 18’ Matías Pato por Vega (CC), 25’ Herrera por Bocchino (CC).

Goles: 22’ PT Albornoz (CC), 31’ PT De Muner (SM), 34’ ST Herrera (CC).

Amonestados: PT: 33’ Motta (CC), 43’ Zuvinikar (CC). ST: 17’ Vega (CC), 29’ Matías Fernández (SM), 32’ Bastianini (CC) y Becica (SM).
Cancha: La Ciudadela (San Martín) (buena)
Árbitro: Federico Guaymás Tornero (bien)

Incidencias: antes del encuentro, el Vice Claudio De Camilo protagonizó un escándalo con un dirigente de Central Córdoba. Hubo algunos golpes, lo que provocó que allegados a las dos dirigencias intervinieran. Por suerte, la policía pudo apaciguar, aunque los directivos santiagueños amenazaron con suspender el partido.
A los 17’ del Segundo Tiempo, el partido se detuvo por 3 minutos debido a que los hinchas de San Martín estaban subidos al alambrado y prendieron bengalas y fuegos artificiales.

Por: Erika Durán Ledesma

Foto: gentileza Gustavo Autalán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *