VERDE SIN ESPERANZA

CENTRO ESPAÑOL: 1 Vs ITUZAINGO: 1 Dibujo

En la cancha del Club Social y Deportivo Liniers se enfrentaron quien hizo las veces de local, Centro Español frente a Ituzaingó por la 17ª fecha de la Primera D correspondiente a la zona B. El trámite del partido fue desprolijo, lleno de pelotazos e imprecisiones. Sin embargo, el visitante mereció el triunfo, tuvo un penal a favor que malogró Andrés Vombergar. Con este empate el “León” se quedó sin chances para entrar al reducido por un ascenso a la Primera C.
El verde arrancó mejor y fue más audaz, utilizó la velocidad de su juvenil Brian Díaz, “el rayo”, por el costado derecho de su ataque pero no generó peligro en el arco contrario. Por el lado del local poco y nada en materia ofensiva. A los 22 minutos un pelotazo largo cayó en el área de Ituzaingo y cuando un jugador de Centro la fue a buscar recibió un empujón según la visión del árbitro, que determinó la sanción de un penal para el anfitrión y amonestó al infractor. Se hizo cargo Sebastián Milano, quien tuvo que ejecutar dos veces el cobro por adelantamiento de un compañero en el primero, pero lo hizo con igual efectividad y misma dirección, fuerte y cruzado decretando el 1 a 0 parcial.
Después del gol, el “verde” salió a buscarlo con todo, de forma desprolija pero fue y se encontró con una defensa firme que rechazó constantemente. Con el parate para tomar agua por el calor insoportable de 28 grados que sufrieron los jugadores alrededor de los 30 minutos, el encuentro se pinchó hasta llegar al entretiempo. Ya en el complemento, Ituzaingo siguió siendo protagonista y tuvo de las ocasiones más claras hasta que a los 14 minutos Vombergar, quien venía de convertir en los últimos tres cotejos consecutivamente, volvió a mojar esta vez con un terrible derechazo de 35 metros que se le coló por detrás al arquero que nada pudo hacer. El delantero de apellido esloveno tuvo dos situaciones más en los siguientes diez minutos con una tijera que se fue al lado del palo y luego desperdició un penal que el arquero retuvo con las piernas. El “verde” siguió intentando y tuvo una última chance en los pies de Hernán Paredes que nuevamente tapó Iban Moreno, la figura de la cancha.
Con este resultado Ituzaingo ya no tiene chances matemáticas de clasificar al reducido y se ubica en el 5to puesto detrás de Arg. de Rosario con 19 puntos. Entre semana cumplirá el partido suspendido por la lluvia contra Victoriano Arenas de la fecha pasada y el fin de semana que viene recibirá a Muñiz por la última fecha del campeonato. Por otro lado, Español visitará a Liniers para cerrar un torneo flojo que lo ubica a mitad de tabla.

Formaciones: Centro Español: 1. Iván Moreno (8); 4. Alfredo Páez (5), 2. Damián Barbachan (4), 6. Facundo Presentado (5), 3. Bruno Rodríguez (6); 8. Nicolás Meza (5), 5. David Cendra (5), 7. Fabián Padilla (4), 11. Jonathan Paoluccio (6); 10. Néstor Bersia (5), 9. Sebastián Milano (6). Suplentes: 12. Braian Suarez, 13. Pablo Noya, 14. Jeremías Retamozo, 15. Sebastián Juárez, 16.Toru Kobayashi (5), 17. Maximiliano Montenegro, 18. Sebastián Bonazza. DT: Eduardo Lomolino

Ituzaingo: 1. Brian Velasco (5); 4. Damián Achucarro (6), 2. Pablo Paiva (6), 6. Ernesto Gómez (5), 3. Rodolfo Gómez (5); 8. Ramiro Ledo (4), 5. Pablo Bevcar (6), 7. Javier Araujo (4); 11. Andrés Vombergar (7), 9. Gustavo Silva (5); 10. Brian Díaz (6). Suplentes: 12. Ernesto Ordega, 13. Franco Pacheco, 14. Vicario Fabricio, 15. Mariano Cristaldo , 16. Guirt, 17. Nelson Paz(5), 18. Hernán Paredes (4) DT: Damián Troncoso

Cambios: Centro Español: 20 ST Retamozo por Cendra; 24 ST Kobayashi
por Padilla; 33 ST Bonazza por Milano. Ituzaingo: 25 ST Paz por Araujo; Paredes por Díaz.

Goles: 25` PT Sebastian Milano (CE); 14` ST Andres Vombergar (Itu)

Amonestados: 22 PT Pablo Bevcar (I); 27 PT Sebastian Milano (C); 45 PT Brian Diaz (I); 7 ST Nestor Bersia (C) y Javier Araujo (I); 40 ST Pablo Paiva (I)

Incidencias: 22 ST Iván Moreno le atajó un penal a Andrés Vombergar.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers) (Local Centro Espeñol) (regular)

Árbitro: Sebastián Jorge Mitre (malo)

Por: Tomas Martínez

@TomiiMartinez_

Foto: argentinaenascenso.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *