NO LE ALCANZÓ CON EL EMPUJE

NUEVA CHICAGO: 1 VS DOUGLAS HAIG: 1

canch-douglashaig

En Mataderos, por la fecha 18 de la B Nacional, Nueva Chicago no pudo con Douglas Haig, empató 1 a 1 y ahora comparte la punta de la zona “A” con San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy. Gómez abrió la cuenta para los de Pergamino y empató Gagliardi para el «Torito».

Una calurosa tarde reunió a los hinchas del «Verde», que buscaba conseguir la victoria y quedar puntero. A pesar de que los locales contaron con más cantidad de chances, fueron los dirigidos por «Guly» los que tuvieron las más claras. A los 8’, Elías Borrego colocó un gran pase para que Víctor Gómez marcara con un gran remate cruzado, y así Douglas se ponía en ventaja. Con el empuje de la gente, los de Labruna inquietaron a la visita en varias ocasiones. Primero, a través de un violento disparo de Barbona que pasó a centímetros del palo, y luego, con un mano a mano que Perafán le sacó al volante. La elevada temperatura le jugó en contra a ambos conjuntos, y el encuentro perdió intensidad.

A los 40 minutos, y luego de que el arquero Sánchez le negara el segundo a Borrego con su pie derecho, el «Torito» logró la igualdad. «Gomito» Gómez realizó una gran jugada dejando a tres rivales en el camino y envió el centro para que Gagliardi empatara con un buen cabezazo. El resultado parecía ser justo a esa altura.

En el arranque del complemento, Douglas volvió a exigir a Alejandro Sánchez mediante un remate de Cabalucci tras un contragolpe. Los minutos pasaron, y la visita pareció comenzar a conformarse con el empate, mientras que Chicago no lograba tener claridad. Borrego, al igual que en la primera parte, fue el conductor de los de Pergamino, comandando las contras y manejando el balón.

En los últimos minutos, el «Torito» lo buscó y casi lo gana. Hubo tiempo para que Martín Perafán salvara a su equipo en dos ocasiones, sobre los 28’ y los 32’. Primero contra Fattori y luego tras una corrida de Gómez. «Gomito», que el día anterior había cumplido 40 años, salió ovacionado a los 39’ y fue reemplazado por Mendoza.

Sobre el tiempo adicionado, Alan Aguirre casi marca en contra de su valla tras un centro del ingresado Melo. La pelota se fue apenas afuera y al córner.

A pesar del empate, la gente reconoció el esfuerzo del equipo, que no pudo quedar solo en la punta, y ahora la comparte con el “Lobo” jujeño, que el lunes recibirá a Boca Unidos, y con el “Santo” sanjuanino, que visitará el martes a Guaraní Antonio Franco.  Los de Pergamino, por su lado, perdieron la chance de llegar a los puestos de ascenso y se ubican en la séptima posición.

 

Formaciones:

 

Nueva Chicago: 1.- Alejandro Sánchez (7); 2.- Samuel Cáceres (4); 3.- Mauricio Arias (6); 4.- Marcos Galarza (5); 5.- Damián Lemos (7); 6.- Matías Escudero (4); 7.- Federico Fattori (5); 8.- Alejandro Gagliardi (5); 9.- Sebastián Matos (4); 10.- Christian Gómez (8); 11.- David Barbona (6).

DT: Omar Labruna

 

Suplentes: 12.- Federico Lanzillota; 13.- Rodrigo Espíndola; 14.- Fernando De La Fuente (5); 15.Adrián Maidana; 16.- José Ramírez Agudelo; 17.- Eduardo Melo (6); 18.- Diego Mendoza.

 

Douglas Haig: 1.- Martín Perafán (7); 2.- Leandro Gioda (5); 3.- Francisco Martínez (5); 4.- Alan Aguirre (6); 5.- Diego Levato (6); 6.- Franco Flores (4); 7.- Matías Carabajal (5); 8.- Sebastián Carrera (6); 9.- Víctor Gómez (7); 10.- Elías Borrego (8); 11.- Rodrigo Cabalucci (6).

DT: Andrés Guglielminpietro

 

Suplentes: 12.- Fernando Tantoni; 13.- Cristian Stele; 14.- Carlos Marcolongo; 15.- Nahuel Rodríguez (5); 16.- Ezequiel Martino; 17.- Gabriel Compagnucci; 18.- Ángel Orué.

 

Cambios:

Nueva Chicago: 12’ ST De La Fuente por Barbona, 21’ ST Melo por Gagliardi, 39’ ST Mendoza por Gómez

Douglas Haig: 20’ ST Rodríguez por Carrera, 30’ ST Compagnucci por Cabalucci, 40’ ST Martino por Levato

 

Goles: 8′ PT Víctor Gómez (DH); 40′ PT Alejandro Gagliardi (NC)

 

Cancha: República de Mataderos (Muy Bueno)

 

Árbitro: Saúl Laverni (Bueno)

 

Por Marcelo Miranda

 

Foto: www.ole.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *