CON EL ULTIMO TIRO

DEFENSORES (Villa Ramallo): 1 Vs. TIRO FEDERAL (Rosario): 1

10426758_805418006181663_4838630147071466890_n

Por la ultima fecha de la zona 5 del Federal A, jugaron una verdadera final Defensores de Belgrano ante Tiro Federal, en la previa se sabía que el  ganador pasaría de ronda, el empate en cero clasificaba el local, y los empates con goles favorecían a la visita.

Así se presento el partido, teniendo la iniciativa el granate, monopolizando la posesión del balón en el medio campo y  aprovechandoo la velocidad y fintas de Campo, por las bandas para lastimar. La visita se presento bien parado atrás, las chances mas claras para el local la tuvo Campo, cerca del minuto 4 cuando luego de hacer una gran jugada individual remató,  Dianda dio rebote, y Pereyra la despejo al corner. La otra fue a los 10´ minutos con otro remate del oriundo de Chivilcoy, que la tomó de aire y rozo el palo derecho, posterior de un buen centro de Caro. El partido se fue desinflando,  no tuvo muchas llegadas en el primer tiempo, pero se vio un Defensores con una actitud mas agresiva que Tiro Federal,  sobre el final de la primera parte obteniendo llegadas de la mano de Passaglia,Campo y Castro, todas por la vía del remate de media distancia

En la segunda parte, Defensores madrugo a los rosarinos y se puso en ventaja, con un golazo de Passaglia que la remató  en la cercanía del área para ponerla en el ángulo y dejar sin chances al golero Dianda. Con esta ventaja el local siguió manteniendo la circulación de la pelota y llegó varias veces a zona de gol, obtuvo chances con Campo que fue de lo mejor en el ataque granate pero no ligó. El elenco de Gaby Gomez pecó, por que el tigre se  adelanto en el terreno y empezó a atacar sin muchos sobre saltos para Herrera, como el remate de Schulze después de la subida al ataque del defensor, y los intentos de Fernandez y Relser.  Castro tuvo una chance  cerca de los 36 minutos, que finalizo con un violento remate en la puerta del área,  que rozó  el travesaño.

Tiro  federal que solo tuvo una chance neta de gol, y llego por el segundo palo, después de un centro, donde luego de varios rebotes Relser se la bajo a Bauman y este definió de muy buena manera que logro empatar el match, dándole la clasificación a la visita sobre los 45 minutos del segundo tiempo.

Final y empate agónico para los rosarinos que dejan eliminado al local y avanzan de ronda, con mucha injusticia , de esta manera Defensores se fue con mucha bronca a zona de vestuarios sabiendo que tendrá que esperar hasta la próxima temporada para volver a jugar en el Federal A, mientras que en la visita todo fue algarabía, muchos festejos por la clasificación y ya sueñan con pelear un ascenso al Nacional B,  aunque no haya mostrado un buen argumento futbolístico.

 

Formaciones:

DEFENSORES: 1.- Guido Herrera (5); 2.- Diego Guidi (6); 3.- Matías Caro (4,5); 4.- Hernán Rubén (6); 5.- Juan Cruz Cartechini (5,5); 6.- Leo Mignaco (5); 7.- Juan Ceballos (5,5); 8.- Héctor Cardozo (6); 9.- Federico Castro (4); 10.- Juan Pablo Passaglia (7); 11.- Jonathan Campo (6,5) DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: 12.- Gaston Brambatti; 13.- José Figueroa; 14.- Franco Maraia (3); 15.- Francisco Bonanno; 16.- Facundo Guerrini; 17.- Franco Coronel; 18.- Ivan Georgetti.

 

TIRO FEDERAL: 1.-Alejandro Dianda (5); 2.- Fabio Pereyra (5); 3.- Jonatán Schulze (5); 4.- Daniel Pacheco (5); 5.- Pablo Cortizo (4); 6.- Marcelo Koset (4); 7.- Patricio Cucchi (5,5); 8.- Sergio Sena (5); 9.- Marcelo Bauman (6); 10.- Fabricio Palma (3); 11.- Franco Ferrari (5,5) DT: Rolando Bertolini.

Suplentes: 12.- Guerrero; 13.- Ramiro Fassi; 14.- Gustavo Canto; 15.- Gabriel Ruiz; 16.- Javier Fernández (6); 17.- Fernando Resler (5,5); 18.- Nicolás Ibáñez (6).

 

Cambios: DEFENSORES: Maraia por Cardozo 23st; TIRO FEDERAL: Ibáñez por Palma 0st, Fernández por Cucchi 10st, Resler por Sena 23st.

Goles: Passaglia (D) 01 st, Bauman (TF) 45 st.

Amonestados: DEFENSORES: Guidi 33st, Maraia 44st; TIRO FEDERAL: Ibañez 24st, Bauman 27st.

Cancha: Salomón Boelseldin (6).

Árbitro: Facundo Tello Figueroa (6).

Declaraciones:

Nombre y apellido del cronista: Luciano Pacchiarotti.

Twitter: @LuchooPachiaro

Foto: Prensa de Defensores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *