IGUALADOS

SPORTIVO BELGRANO: 1 vs SARMIENTO: 1

sb

Por la 17° fecha de la Primera B Nacional, Sportivo Belgrano y Sarmiento de Junín igualaron 1 a 1 en un partido poco atractivo disputado en la ciudad de San Francisco. Daniel Delgado puso en ventaja a la visita, pero ocho minutos más tarde Martín García le dio el empate a Sportivo.

El Oscar C. Boero era el escenario para un nuevo duelo entre conjuntos verdes. Se esperaba un encuentro con mucha dinámica, ya que en los encuentros disputados entre sí se habían marcado varios goles, principalmente por el lado de Sarmiento. Las falencias en los pases se observaban en los dos conjuntos, no había un protagonista, y ambos se cerraban muy bien atrás tratando de salir de contra.
Gervasio Núñez era de lo más vistoso y desequilibrante. Contó con dos aproximaciones pero chocó rápidamente con la defensa “Verde”. Francia tuvo la primera opción de gol al rematar desde el borde del área, pero el balón pasó cerca del palo izquierdo de Ischuk. Ninguno quería desordenarse atrás y quizás fue eso lo que produjo que no haya jugadas de peligro para destacar en la primera mitad.

En el complemento la tónica fue similar a como se jugó el primer tiempo, solamente que los laterales de ambos conjuntos se soltaron un poco más al ataque, pero seguían sin elaborar una jugada de peligro. Casierra despejaba todo lo que venía por su lado y Martín García se agigantaba y conducía a su equipo hacia adelante. El partido se podía abrir únicamente con una pelota parada, y así fue. Núñez envió un centro desde un tiro de esquina y Delgado, en una jugada preparada, anticipó a Miranda en el primer palo y puso en ventaja a los juninenses cuando se jugaban 32 minutos.

El público presente en el estadio comenzó a impacientarse con lo que era una nueva derrota, y cuando parecía que el equipo de San Francisco se iba con las manos vacías otra vez, Martín García puso la igualdad tras conectar de cabeza un gran centro de Franco Dolci cuando corrían 39 minutos, y así calmar las aguas de los hinchas locales.

El punto le sienta mejor a Sarmiento, que sigue estando en los puestos de ascenso, y la próxima fecha será local frente a Atlético Tucumán. En cambio Sportivo Belgrano deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en estas cuatro fechas que le restan por jugar, para engrosar el promedio del campeonato próximo, y ahora deberá visitar a Patronato en Paraná.

Formaciones:

Sportivo Belgrano: 1- Diego Pozo (5), 2- César Medina (7), 3- Martín García (8), 4- Emanuel Urquiza (5), 5-Leonardo Borzani (7), 6-Franco Miranda (5), 7- Marcos Danguise (6), 8- Franco Dolci (5), 9- Fernando Coniglio (4), 10-Juan Pablo Francia (5) (C), 11- Gastón Álvarez Suárez (4)

DT: Nahuel Martínez.

Suplentes: 12- Juan Leguizamón, 13- Gabriel Colombatti, 14- Mauro Bellone, 15- Matías Quiroga, 16- Ricardo Gómez (5), 17- Cristian Insaurralde (4), 18- César Carignano (6).

Sarmiento: 1- Lucas Ischuk (5) , 2-Franco Coria (6), 3-Mauricio Casierra (7), 4-Pablo Aguilar (6), 5-Renzo Spinaci (5), 6- Daniel Delgado (7), 7-José Tamburelli (6), 8-Marcelo Scatolaro (6), 9-Héctor Cuevas (4), 10- Nicolás Sánchez (5), 11- Gervasio Núñez (7)

DT: Sergio Lippi.

Suplentes: 12- Pablo Bangardino, 13- Marcelo Bustamante, 14-Silvio Iuvalé (5), 15- Marcelo Castellano, 16-Sebastián Luna (5), 17- Mauricio Ferradás, 18- Ignacio Cacheiro (6).

Goles: 32’ ST Delgado (S), 40’ ST García (SB)

Cambios:

Sportivo Belgrano: ET Gómez por Danguise, 22’ ST Insaurralde por Álvarez Suárez, 35’ ST Carignano por Francia

Sarmiento: 21’ ST Cacheiro por Tamburelli, 29’ ST Luna por Scatolaro, 38’ ST Iuvalé por Núñez

Amonestados: 17’ PT Scatolaro (S), 29’ PT Coniglio (SB), 27’ ST Francia (SB), 37’ ST Coria (S)

Árbitro: Pablo Díaz (Muy bueno)

Cancha: Oscar C. Boero (Bueno)

Por Mauro Spalla

Foto: www.diariosports.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *