Agente Juan José Lescano

EL SANTO DIO UN NUEVO PASO EN LA COPA

SAN MARTIN (TUCUMÁN): 1 Vs MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 0lagaceta

El elenco conducido técnicamente por Juan José López derrotó en la noche del jueves a Mitre de Santiago. El único gol del encuentro lo marcó Facundo Silva a los 20′ del complemento.
En el primer tiempo San Martín fue amo y dueño de la pelota. El “Santo” se hizo del balón desde el minuto cero y lo manejó a su antojo. Mientras tanto, Mitre esperó bien abajo y al momento de recuperar fue muy impreciso.
San Martín era más que su rival. En los primeros minutos, a los 8 para ser más exacto, Lucas Chacana se perdió un mano a mano increíble ante Ojeda. Luquitas definió ante la salida del ex San Martín pero su remate dio en el palo. Así, el delantero se quedó con las ganas de gritar el primer gol de la noche.
Los de Ciudadela siguieron igual, manejando la pelota pero no podían entrar al área santiagueña. Tal así, que a los 35′ Silva ensayó un remate de media distancia que el “Colo” Ojeda contuvo sin problemas.
En el complemento San Martín salió con todo. Silva habilitó a Chacana y Ojeda se lució mandando la pelota al córner. El “Santo” siguió manejando la pelota. Silva lo pudo tener por arriba pero el travesaño le dijo que no. A los 20′ “Monito” tuvo su revancha; el delantero ganó nuevamente de cabeza, y batió a Ojeda para poner el 1 a 0.
Mitre no hizo nada por salir a buscar el empate. Los albirrojos de contra pudieron liquidar con la velocidad de Gonzalo Rodríguez pero fallaron en el último toque. San Martín ganó, avanzó de ronda y ahora esperar rival.

Formaciones: San Martín: Juan Carrera (6); Rodrigo Carreras (5), Emanuel Martínez (5), Franco Zambrano (5) y Rolando Serrano (5); Matías Fernández (6), Brian Meza (6) y Matías Galvaliz (5) y Maximiliano Martínez (6); Lucas Chacana (7) y Facundo Silva (8). DT: JJ López (7).

Mitre: Gonzalo Ojeda (5); Franco Barrera (5), Luis Maldonado (4), Martín Cuellar (5) y Leandro Wagner (5); Jorge Ramos (6), Matías Casoppero (5), Rivero (5), Iván Juárez (4); Martínez Ramos (5) y Adrián Tolosa (5). DT: Carlos Roldán.

Cambios: PT: 11’ Sánchez por Maldonado (M). ST: 00’ Silveira por Martínez Ramos (M), 18’ Juárez por Ribero (M), 25’ Gonzalo Rodríguez por Lucas Chacana (SM), 35’ Ibarra por Maximiliano Martínez (SM), 39’ Carlos Chacana por Mesa (SM).

Goles: 20’ ST Silva (SM)

Amonestados: ST: 40’ Franco Barrera (M), 43’ Matías Galvaliz (SM), 44’ Matías Tolosa (M), 48’ Daniel Sánchez (M)

Cancha: La Ciudadela (San Martín) (buena)

Árbitro: Miguel Masón (bien)

Declaraciones: Facundo Silva (SM): “Somos varios los jugadores que venimos sin jugar y por eso estábamos cansados, yo estaba un poco acalambrado y por eso creo que nos faltó un poco el cambio de ritmo. En el primer tiempo me tire bastante atrás, porque no me llegaba mucho la pelota, pero en el segundo tiempo encontré más los espacios. Yo trato de entrenar a full y después estoy a disposición de técnico para cuando me necesite. Este es un grupo, los que no jugaron vinieron todos a vernos y jugamos los que no veníamos haciéndolo, estamos todo el plantel apoyándonos, esto es una inyección anímica bastante linda”, dijo el jugador.
Justamente del domingo habló el delantero. “Se viene una final importante, donde creo que si ganamos, vamos a clasificar, creo que Juventud Antoniana va a perder puntos, así que tenemos que hacernos fuertes”.
“La fe está intacta, Juventud tiene un partido muy complicado y nosotros vamos a ganar”.

Nombre y apellido del cronista: Erika Durán Ledesma

Foto: Gentileza Diario La Gaceta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *