Lic. Ricardo Galarco

EL “MATE” A MANO CON EL “CHARRÚA”

Juan José Lescano - Agente de futbolistas

ARG QUILMES 1 vs CTRAL CÓRDOBA 1foto0690

En el estadio de Argentino de Quilmes se disputó el partido entre el local y Central Córdoba de Rosario correspondiente a la fecha 15, que fue suspendida por el temporal que azoto a gran parte del país la semana pasada. El local en su última chance para entrar al reducido por el ascenso mientras que la visita ocupa cómodamente el nunca deseado último lugar.
El partido arrancó a pura intensidad, la visita avisaba en la primera chance que se iba cerca del palo. Mientras que en la jugada siguiente el 11 de Argentino cayó en el área derribado por el defensor cometiéndole un penal claro algo que el árbitro no quiso cobrar o no lo vio. Y para seguir con las polémicas de entrada, un tiro libre al área del local que sufrió todos los envíos aéreos termino en gol de Central Córdoba pero Bataglia anuló el gol por una supuesta mano que en principio no existió o al menos no pareció.
En lo que respecta al juego en si el local arrinconó a su rival sabiendo que tenía la obligación de ganar, pero fue sin ideas y muy impreciso. El 10 tenía que ser el enlace entre los volantes y delanteros pero estuvo impreciso durante toda la primera mitad y eso se notó en el juego del “Mate” ya que no generó situaciones claras para el arco de Poropat. La visita complicó con pelotazos largos a los dos delanteros pero no logró inquietar seriamente ni un poco al local.
En la segunda parte llegaron las emociones. El “Mate” salió con otro ímpetu, con más actitud ofensiva y con mayores conexiones entre sus jugadores, pero así es el futbol que en el pelotazo 200 de Central Córdoba el arquero Leguizamón cometío un error infantil y se le escapó la pelota dejándosela servida a Radice para poner el 1 a 0 a los 4 minutos, lo que parecía que era un golpe duro para el equipo de La barranca.
Lejos de achicarse tras la desventaja, Argentino de Quilmes mejoró aun más su juego y con justicia dos minutos más tarde tras un centro de Spínola, el goleador Marclay metió un testazo imposible para el arquero visitante que se transformaba en el 1 a 1.
A partir de ahí el elenco local manejó la pelota y generó un par de situaciones para ponerse en ventaja, con el ingreso del pibe Sayavedra el equipo encontró una profundidad que no estaba teniendo. Centurión, otro que había ingresado, desbordó por la punta derecha del ataque local y cuando entró al área fue derribado por Vocos y Bataglia volvió a aplicar el “siga, siga”.
Y así pasaron los minutos al local no se le caía una idea y eran todos centros y pelotazos de ambos lados, hasta lo pudo perder en el final pero no tuvo puntería el atacante de Central Córdoba por eso fue empate en La Barranca quilmeña y la despedida de Argentino de Quilmes de la lucha por el ascenso.

Formaciones: Argentino de Quilmes: 1-Leguizamon (3) 2-Molina Ríos (c) (5) 3-Rojas (5) 4-Caputo (5) 5-Horvat (5,5) 6-Correa (5) 7-Hermoso (5,5) 8-Arias (6) 9-Spinola (6,5) 10-Tello (5) 11-Marclay (6)
Suplentes: 12-Delgado 13-Juarez 14-Toloza (5) 15-Coria 16-Sayavedra (6) 17-Da Luz 18-Centurion (6)
DT: Santangelo
Central Córdoba (Rosario): 1-Poropat (6) 2-Di Santo (5) 3-Vocos (5) 4-Vella (c) (4) 5-Rojas (5,5) 6-Funes (5) 7-Burgatello (6) 8-Paglialunga (5) 9-Radice (6) 10-Mustachi (5) 11-Sanchez (4)
Suplentes: 12-Angelini 13-PIntos 14-Diaz 15-Gardeano (5,5) 16-Medina 17-Crocco 18-Garcia (5)
DT: Ovando

Cambios: 35PT Gardeano x Mustachi (CC) 17ST Sayavedra x Tello (AQ) Centurión x Hermoso (AQ) 19ST García x Radice (CC) 31ST Toloza X Rojas (AQ)

Goles: 4ST Radice (CC) 6ST Marclay (AQ)

Amonestados: 4ST Radice (CC) 10ST Tello (AQ) Funes (CC)  26ST García (CC) 28ST Sayavedra 36ST Molina (AQ)

Expulsados: No hubo

Cancha: Argentino de Quilmes (Malo)

Arbitro: Bataglia (3)

Incidencia: No hubo

Declaraciones:
Sayavedra: “Nos falta suerte para ganar. El árbitro un desastre”

Molina: “Ellos venían a hacer tiempo. Merecimos un poco más. Fue muy obvio (el penal a Marclay) Contra eso no podes hacer nada, uno se rompe el alma. No tuvo un buen partido”. En el st dejamos espacios. Esta muy difícil vamos a tener chances hasta el último partido”

Nombre y Apellido del cronista: Lucas Olmedo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *