TRIUNFO “MONUMENTAL” DEL “GLOBO”

ATLÉTICO TUCUMÁN: 1 vs HURACÁN: 2

tmb1_614989_201411060015190000001

Atlético Tucumán lo ganaba con gol de Rodríguez pero Huracán lo dio vuelta con doblete de Ábila. Calviño tapó un penal.

Un partido para el olvido para los “Decanos”, que necesitaban una victoria en su casa contra un rival golpeado, para disipar inquietudes, y se quedaron con las manos vacías y más dudas que antes. Fue derrota por 2 a 1 frente al “Globo”. Quejas, dudas y broncas trajeron los dos goles de Ábila que terminaron opacando el golazo del “Pulguita”.

Huracán llegaba muy golpeado a este compromiso, Atlético  tenía la ventaja de jugar en su casa, ante su público y además el “Pulguita” lo puso en ventaja al minuto de iniciarse el juego. El Simoqueño metió un misil al ángulo de Giordano  para abrir el marcador. Todo a pedir de Rivoira y su gente, pero el “Chulo” se equivocó y su planteo fue desbordado por el entusiasmo que pusieron los de Parque Patricios, que por momentos eran dueños absolutos del partido y del ánimo que imperaba en la cancha.

Lo otro que pueden rescatar los tucumanos, fue la actuación del arquero Lucas Calviño, que se puso los guantes para sustituir a Cristian Lucchetti y tapó casi todo. Incluso en el primer gol de Huracán, en el cual Ábila se sacó de encima a tres jugadores, definió al segundo palo pero no pudo vencer al arquero local, que tuvo una segunda tapada en la maniobra, pero que solo no podía, y en el último rebote “Wanchope” la mandó a guardar. El empate era merecido por el “Globo”, que era más que el “Decano” al finalizar la primera parte.

Una siesta tardía durmió la defensa de Atlético en el segundo gol, que llegó a los 10 minutos del complemento, con un pase preciso y punzante para el goleador de Huracán que ya venía dulce y en el mano a mano venció a Calviño con una definición al segundo palo. Habría revancha a los 39 minutos  para el arquero. Ábila buscó el tercero de su cuenta personal desde los doce pasos y eligió picarla. El arquero, que ya se había jugado, pudo recuperarse, tomar la pelota y jugar rápido. Pero si había algo que le faltaba a sus compañeros era reacción y pese a jugar la mitad del segundo tiempo con uno más, no llevaron peligro al arco de Huracán.

Atlético Tucumán perdió merecidamente con los de Parque Patricios, que terminaron con diez hombres por la expulsión de Erramuspe.

 

Formaciones:

Atlético Tucumán: 1 Lucas Calviño (6), 4 Eros Medaglia (4), 2 Bruno Bianchi (5), 6 Javier Malagueño (6), 3 Sergio Rodríguez (4), 8 Diego García (5), 5 David Valdéz (5), 10 Gastón Giménez (5), 9 Juan Imbert (6), Luis Miguel Rodríguez (8), Cristian Menéndez  (5)

DT: Héctor Rivoira

Suplentes: 12 Esteban Barrado, 13 Nicolás Romat, 14 Leandro Díaz (5), 15 Sebastián Longo, 16 Augusto Max, 17 Fernando Etevenaux (5), 18  Francisco Grahl (5)

Huracán: 1 Matías Giordano (6), 4 Federico Mancinelli (4), 2 Rodrigo Erramuspe (6), 6 Eduardo Domínguez (5), 3 Carlos Arano (5), 8 Lucas Villarruel (6), 5 Federico Vismara (5), 11 Patricio Toranzo (5), 10 Gonzalo Martínez (7), 7 Cristian Espinoza (6), 9 Ramón Ábila (9)

DT: Apuzzo – Rinaldi

Suplentes: 12 Gonzalo Marinelli, 13 Guillermo Sotelo, 14 Germán Mandarino, 15 Iván Moreno y Fabianesi, 16 Iván Borghello, 17  Alejandro Romero Gamarra, 18 Cristian Milla

Cambios:

Atlético Tucumán: ET Grahl por García, 14’ ST Díaz por Valdéz, 19’ ST Etevenaux por Medaglia

Huracán: 19’ ST Mandarino por Toranzo, 41’ ST Milla por Ábila, 45’ ST Sotelo por Villarruel

Goles: 1’ PT Rodríguez (AT), 37’ PT. Ábila (H), 10’ ST Ábila (H)

Amonestados: 11’ PT Toranzo (H), 22’ PT Villarruel (H), 26’ PT Medaglia (AT), 35’ PT Giordano (H), 39’ PT Erramuspe(H), 5’ ST Vismara (H), 17’ ST Mancinelli (H), 23’ ST Díaz (AT), 28’ ST Bianchi (AT), 39’ ST Calviño (AT),  40’ ST Etevenaux (AT)

Expulsados: 20’ ST Erramuspe (H)

Cancha: “Monumental” José Fierro

Árbitro: Diego Ceballos (Regular)

Incidencias: 39’ ST Calviño (AT) le atajó un penal a Ábila (H)

Por Sebastián Garnica

@sebagarnica13

Foto: La Gaceta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *