SALIO DEL FONDO.

FENIX: 0 Vs DEPORTIVO MERLO: 212774_1731000493792066_1716904795294383613_n

Deportivo Merlo le ganó con justicia 2 a 0 a Fénix como visitante en el estadio de UAI Urquiza. El charro no derrochó fútbol pero fue contundente y supo como cerrar el encuentro ante un rival que empujó sin ideas. Los de Pilar acumulan 11 partidos sin triunfos con graves problemas institucionales que lo llevaron a jugar de local fuera de casa. Merlo logró escapar del último puesto y su objetivo en las dos fechas que restan será hacer le mejor papel posible.
El primer tiempo fue muy disputado y por momentos aburrido ya que hubo pocas llegadas por parte de los dos equipos. Deportivo Merlo tomó la iniciativa e intentó llegar por las bandas con las asociaciones de Vallejos y Ruiz por derecha, y de Bataras y Lescano por izquierda. Pasquale pivoteando, Biglia como cinco clásico y Gironi presionando y robando. Pero sólo con el correr de los minutos pudo aceitarse ese funcionamiento en el charro, el que pegó primero fue Fénix. Una jugada de Ronconi por derecha terminó en los pies de Jesús Díaz que la pinchó y casi marcó el primero por arriba de Rodrigo Llinás que muy atento tiró el balón al corner. Más tarde por una distracción de la defensa visitante Germán Rivero pudo definir mano a mano pero otra vez una reacción de Llinás dejó al cuervo sin nada. De a poco el Depo se dio cuenta que podía presionar más arriba y como Lescano le ganó las espaldas de los laterales, Fénix retrocedió en el campo. Un remate de Gironi, una entrada al área de Bataras y una escalada de Vallejos (que remató cayéndose pero estuvo muy cerca del gol) dieron cuenta de este avance del charro. Una buena jugada colectiva terminó con una arremetida de Lescano sobre la humanidad de Mittelman quien logró desacomodarlo para que no remate pero lo hizo con la pierna en alto. El juez consideró la maniobra como jugada peligrosa y cobró tiro libre adentro del área. Desde el vértice del área chica Biglia decidió pasarla atrás para sorprender pero se la entregó a un rival. Parecía que se iban a ir al descanso sin goles pero en la última jugada de la primera etapa Lescano rescató un pelotazo cruzado sobre el corner y superó a Ronconi, metiéndose al área, tiró el centro atrás y Carlos Bataras de cabeza le dio dirección a la pelota para abrir el marcador.
Fénix salió a atacar en el segundo tiempo y la presión de su rival ya no era la misma, por lo que por momentos tuvo el control del juego. Adelantado en el campo con Ronconi ya como volante cuando su equipo atacaba y a fuerza de pelotas paradas, los dirigidos por Comesaña tuvieron sus chances, sobre todo ganando de cabeza aprovechando la altura de sus jugadores. A Deportivo Merlo le costó otro rato saber cómo aprovechar los espacios que su contrincante dejaba a espaldas de los mediocampistas. El ingreso de Pablo Rodríguez le dio al charro el peso ofensivo que necesitaba para hacerlo. El local juntó gente arriba, con la salida de Minutillo le dio vía libre a Ronconi por la derecha y colocó a Guzmán como referencia en el área mientras que el ingreso de Trocaioli sirvió para darle al ataque de Fénix una movilidad que hasta allí no había tenido. Aún así no exigió demasiado a Llinás pero empujó lo más que pudo. Como era de esperarse en esta situación a Merlo le quedó un contraataque. Llinás sacó rápido y se la entregó a Ruiz, que con campo para correr manejó a la perfección la jugada. Dejó que Pasquale se abriera a la izquierda para llevarse las marcas y se la pasó justo a tiempo a Pablo Rodríguez (que había metido la diagonal) y el delantero del charro definió de muy buena manera para el 2-0. Fénix se descontroló y, además de notarse en varias pelotas mal manejadas, el nerviosismo de sus jugadores culminó en la infantil expulsión de Matías Penela por meterse un manotazo en la boca al joven Varela. Sobre el final del encuentro casi aumenta la cuenta Fernando Pasquale que tras una buena jugada de Varela por izquierda definió frente a Mittelman. El arquero logró taparle el remate pero el rebote fue tan alto que lo superó a él mismo y finalmente picó y se fue por arriba del travesaño. No hubo tiempo para más.
Deportivo Merlo confirmó su leve mejoría de los últimos 4 partidos: victoria muy ajustada ante Atlanta, derrota con momentos de buen juego ante Tristán, muy buen primer tiempo ante Colegiales en el debut de su DT interino y esta victoria que estuvo lejos de ser una goleada vistosa pero no presentó demasiados sobresaltos. Fénix quedó en el último lugar del grupo y ya lleva mucho tiempo sin ganar. Deberá tratar de sumar algún punto sólo para aliviar el malestar que vive por su situación institucional y pensar en el año que viene.

Formaciones: Fénix: 1-Mariano Mittelman (6); 2-Juan Tissera (5); 3-Sebastián Ciaccheri (4); 4-Emiliano Ronconi (5); 5-Jesús Díaz (c) (5); 6-Emiliano Gómez (5); 7-Matías Penela (4); 8-Gastón Minutillo (5); 9-Germán Rivero (5); 10-Ezequiel Petrovelli (5); 11-Tomás Romero (4). DT: Guillermo Comesaña.

Suplentes: 12-Jonathan Matheides; 13-Leonel Bargas; 14-Martín Zúcaro (5); 15-Daniel Zacarías; 16-Ulises Trocaioli (5); 17-Santiago Bianchi; 18-Andrés Guzmán (4).

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (6); 2-Mariano Randulfe (5); 3-Agustín Strano (5); 4-Matías Vallejos (6); 5-Cristian Biglia (5); 6-Gabriel Ferro (c) (5); 7-Carlos Bataras (6); 8-Cristian Gironi (6); 9-Fernando Pasquale (5); 10-Federico Ruiz (6); 11-Juan Carlos Lescano (5). DT: Pedro Rodríguez.

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Rodrigo Catani; 14-Ariel Olsen; 15-Juan Carlos Veliz (5); 16-Jorge Varela (5); 17-Emmanuel González; 18-Pablo Rodríguez (6).

Cambios: En Fénix: 38 PT Martín Zúcaro x Juan Tissera, 15 ST Ulises Trocaioli x Tomás Romero y 32 ST Andrés Guzmán x Gastón Minutillo.
En Deportivo Merlo: 23 ST Pablo Rodríguez x Juan Carlos Lescano, 36 ST Jorge Varela x Cristian Gironi y 44 ST Juan Carlos Veliz x Federico Ruiz.

Goles: 45 PT Carlos Bataras y 32 ST Pablo Rodríguez (DM)

Amonestados: 30 PT Tomás Romero (F), 19 ST Fernando Pasquale (DM) y 42 ST Mariano Randulfe (DM)

Expulsados: 39 ST Matías Penela (F)

Estadio: UAI Urquiza (local Fénix) (regular)

Árbitro: Germán Bermúdez (bien)

Declaraciones: “Queremos terminar con más de 20 puntos porque el año que viene ya hay promedios”, “los próximos partidos son muy importantes para el futuro del club”, “este triunfo se lo merece Chacho Rodríguez (el DT) porque es un hombre del club, que ayuda mucho y está cada vez que se lo necesita” Todas palabras de Gabriel Ferro, capitán de Deportivo Merlo.

Por: Matías González

@MerloViaja

Foto: Gentileza de “Con Merlo a Todos Lados”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *