Agente Juan José Lescano

NI EL TIRO DEL FINAL.

SACACHISPAS: 2 Vs EXCURSIONISTAS: 1 Sacachispas- Excursio

Excursionistas llegó hasta Villa Soldati con la necesidad de sumar tres puntos frente a Sacachispas que le permitieran mantener las ilusiones de alcanzar el ascenso, y permanecer ubicado entre los clasificado al reducido. Sin embargo, el dueño de casa, que se encuentra ubicado en la anteúltima posición de la zona B, aprovechó las oportunidades que tuvo a su favor y consiguió una importante victoria 2 a 1.
En la primera etapa el conjunto del bajo Belgrano contó con varias chances para abrir el marcador, pero el arquero del lila Marcos Fasanella tuvo una muy buena actuación y atajó por lo menos tres remates claves que pudieron ser gol. El palo le negó su tanto a Félix Orode que junto a Lucas Chambi desplegaron su velocidad y generaron jugadas de riesgo para su equipo.
Los 45 minutos iniciales finalizaron con el tanteador en blanco, pero mostraron a los dirigidos por Walter Cataldo con más iniciativa, sin embargo como es una costumbre en todo el certamen tuvieron graves problemas en la definición, que le impidieron llevarse una victoria parcial que hubiera sido justa.
En la segunda etapa, se marcó un punto de inflexión cuando el reloj marcó los cinco minutos. Un córner a favor del local, dejó una pelota en el área que Agustín Pagliere agarró para señalar el primero para los de Soldati con una clara falta en contra del arquero Pascual que no fue advertida ni por el juez ni por su asistente.
Sin merecerlo, el anfitrión se puso en ventaja, y con el resultado a su favor, se envalentonó favorecido por el nerviosismo en que cayeron los futbolistas visitantes, quienes tuvieron una inmejorable oportunidad de alcanzar el empate, pero Carella, Soria y Fredes se lo perdieron en la misma jugada.
A los 15 minutos llegó el segundo del lila, con un cabezazo de Ignacio Varela tras un córner por la izquierda puso un 2 a 0 difícil de comprender por lo desarrollado por ambos conjuntos hasta ese momento.
El cotejo siguió por el mismo camino, la visita intentó ir al frente sin embargo ya no tenía fuerzas para torcer un destino que parecía irremontable. A los 39 minutos apareció Leandro Pérez con un bombazo de zurda que señaló el descuento y le dio unos minutos más de vida al verde, pero no alcanzaron para salvarse de la caída a pesar que hicieron un gran esfuerzo y contaron con un remate de Orode que se estrelló en el palo cuando se cumplían cuatro minutos de descuento.
Dura derrota para Excursionistas que hizo méritos para llevarse aunque sea un punto, de los últimas nueve unidades apenas pudo rescatar una y se aleja no solo de la pelea por el ascenso sino que tiene comprometida su plaza al reducido frente a un Deportivo Laferrere que viene en levantada y tiene dos partido pendientes. Por su parte Sacachispas festejó los tres puntos en un semestre bastante malo en el cual solo piensan terminar lo mejor posible con vistas al 2015.

Sacachispas: 1. Marcos Fasanella (7); 2. Mariano Sardi (5); 3. Rubén Domínguez (5); 4. Matías Paccor (5); 5 Agustín Pagliere(6); 6. Brian Hollembach (5); 7. Facundo Pino (5); 8. Braian Mendoza (5); 9. Ignacio Varela (6); 10 Fernando Lavalle (5); 11 Mariano Lutzky (5). Suplentes: 12. Federico Vega; 13 Luis Stanciola; 14. Adrián Pelosi; 15. Jonathan Romero; 16. Mariano Gerling; 17. Maximiliano Negrete; 18. David Ledesma. DT: Gustavo Cisneros.

Excursionistas: 1. Chavi Pascual (6); 2. Darío Carpintero (5); 3. Leandro Pérez (6); 4. Nicolás Canzoniere (5); 5. Santiago Fredes (5); 6. Daniel Silvani (5); 7. Felix Orode (6); 8. Matías Soria (5); 9. Gastón Silvani (5); 10. Lucas Chambi (6); 11. Franco Carella (5). Suplentes: 12. Matías Lescano; 13. Sergio Caliva; 14. Patricio Roldán; 15. Maximiliano Pogonza; 16. Martín Luna (5); 17. Sebastián Maggi; 18. Guillermo Bogado (5). DT: Walter Cataldo.

Cambios: En Sacachispas 25 Mariano Gerling por Mariano Lutzky; 30 ST David Ledesma por Fernando Lavalle; 44 ST Jonathan Romero por Ignacio Varela. En Excursionistas 11 ST Martín Luna por Nicolás Canzoniere; 18 ST Guillermo Bogado por Gastón SIlvani; 24 ST Maximiliano Pogonza por Lucas Chambi.

Goles: 5 ST Agustín Pagliere (S); 15 ST Ignacio Varela (S); 39 ST Leandro Pérez (E)

Amonestados: En Sacachispas 28 PT Matías Paccor; 31 ST Mariano Gerling;42 ST Agustín Pagliere; En Excursionistas 28 PT Gastón Silvani; 2 ST Nicolás Canzoniere. 7 ST Leandro Pérez;

Arbitro: Gastón Iglesias (regular).

Asistentes: Arnaldo Melgarejo; Ismael Parragues.

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas) (buena)

Por Martín Guevara

@MartinfGuevara

Fotos: Gentileza de Prensa de Club Atlético Excursionistas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *