EN LA OSCURIDAD CRUCERO HIZO LA LUZ.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES): 2 Vs INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA): 0 crucero- ind rivadavia

Luego de dos derrotas consecutivas, Crucero del Norte volvió a la victoria en su casa donde se impuso a Independiente Rivadavia de Mendoza 2 a 0 por la fecha 17 del Torneo de Transición de la «B» Nacional.
El trámite del cotejo tuvo varias situaciones atípicas. Originalmente estaba pautado para las 21:00 horas se adelantó para las 17:45 por decisión de AFA que no permitió jugarlo más temprano. Sin embargo no se pudo garantizar la conclusión del partido en circunstancias normales debido a la falta de luz artificial producto de problemas originados en el suministro.
A pesar de los inconvenientes, el árbitro Mauro Gianinni siguió adelante con el juego a pesar que el estadio estuvo prácticamente a oscuras durante los últimos veinte minutos de juego.
El primer tiempo se desarrolló normalmente, en el primer minuto Gabriel Tomassini de cabeza puso en ventaja al colectivero. Por momentos los locales desplegaron su repertorio de la mano de Torres, junto a Perez y Figueroa crearon muchas situaciones para aumentar el marcador, pero Avalos y Figueroa no las supieron aprovechar.
Por el lado de los mendocinos pese a estar en desventaja desde prácticamente el inicio buscaron remontar la historia de la mano Ezequiel Perez, Velazquez y Modón quienes intentaron en varias oportunidades quebrar la valla defendida por Caffa, quien tuvo un gran rendimiento e impidió que la lepra pueda llegar a la igualdad.
En el segundo tiempo, el local no podía cerrar el partido y los azules estuvieron cerca del empate. La visita se animó hasta los 20 minutos cuando el juego se hizo de ida y vuelta y el estadio empezó a oscurecerse.
El conjunto cuyano lució bien plantado en la búsqueda del resultado. A los 28 minutos un pelotazo de Velazquez fue controlado por Caffa y a los 32 nuevamente contuvo un tiro al primer palo. Caffa y Velazquez fue uno de los duelos más picantes de la tarde.
Sin embargo, a los 33 minutos una gran jugada entre Diego Torres y Pérez quien llegó al fondo, por derecha, levantó la cabeza y lo encontró a Torres picando casi al punto del penal. El ex Newell´s recibió y con un doble enganche se sacó de encima al arquero Ayala y convirtió el gol que liquidó el partido.
Con esta victoria ilusiona, el conjunto misionero está cada vez más cerca de alcanzar el sueño de participar en la próxima temporada en Primera división.
Mientras que los mendocinos se despidieron de la lucha por el ascenso, en un partido que tuvo de todo y no faltó nada, salvo la luz. En la penumbra fue Crucero de Norte quien brilló con luz propia.

Formaciones: Crucero del Norte: 1. Caffa (C) (5); 2. Dematei (4); 3. Rosso (4); 4. Pérez (5); 5. Olmedo (4); 6. Tomassini (5); 7. Caballero (5); 8. Torres (6); 9. Avalos (4); 10- Figueroa (5); 11- Romero (5). DT: Gabriel Schurrer

Suplentes: 13. Ramírez; 14. Lamas (4); 15. Chironi; 16. Fileppi; 17. Bareiro; 18. Martinez Gamarra (4)

Independiente Rivadavia: 1- Josué Ayala (4); 4- Modón (5); 2- García(C) (5); 7- Aguero (4); 3- Parisi (4); 8- Rearte (5); 5-Guerra(4) ,10- Pérez (5); 11- Castorino (4) ; 7- Velázquez (6) y 9-González Vega (5). DT: Diego Garnero

Suplentes: 15. Gautier (4); 16. Villarruel (4)

Cambios: En Crucero del Norte: 15 ST Martínez Gamarra por Figueroa; 19 ST Lamas por Olmedo 35 ST Fileppi por Romero. En Independiente Rivadavia: 17 ST Castorino por Rearte; 22 ST Velázquez por Gautier; 26 ST Villarruel por Guerra.

Goles: 1 PT Tomassini (CN); 33 ST Torres (CN)

Amonestados: En Crucero del Norte: 40 PT Olmedo; 23 ST Rosso. Independiente Rivadavia: 9 PT Parisi; 45 ST Pérez.

Expulsado: Josué Ayala, luego de terminado el encuentro (Independiente Rivadavia)

Arbitro:Mauro Gianinni (regular)

Estadio: Andrés Guacurarí, (Crucero del Norte) (buena)

Por Laura Cáceres

@Lau85_Caceres

Foto: Gentileza de www.misionesonline.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *