ALVARADO LE ARRUINÓ LA FIESTA AL CELESTE

ALVARADO MDP 1 vs UNIÓN MDP 1B1ohJBtIEAAT66Y

Unión tenía la chance de ascender al Nacional B, para esto debía ganar y esperar otros resultados. Pero se encontró con un Alvarado que le jugó de igual a igual y apenas lo pudo empatar sobre el final. Cortadi había puesto arriba al local, y el goleador Albarracín, consiguió el empate en los minutos finales.

El arranque del partido fue para Alvarado, que con más ganas que ideas, intentó presionar y salir rápido, mientras que Unión no encontró dominar el juego y controlar el ritmo. La primera fue para el local, con una pelota parada que Alesandroni llegó a sacar cuando Cortadi cabeceaba al gol. En esa, el capitán celeste sufrió un corte en la cabeza y, minutos más tarde, otra mala para Noto, cuando De Francesco recibió un golpe en una de las rodillas y debió ser sustituido.

Después de esos 10 minutos complicados para el puntero, el equipo se acomodó mejor, empezó a dominar la pelota y a llegar al arco del torito. Primero Jorge cortó una gran habilitación para Albarracín y más tarde, Castro abrió el pie pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho. A pesar de la mejoría de Unión, la más clara fue para Alvarado, cuando transcurrían 24 minutos, luego de una buena corrida, Carrizo envió el centro rasante y para la llegada de frente de Cortadi que, al no poder definir claramente, prefirió buscar a Verón pero lo taparon justo.

Tiempo más tarde, la chance era nuevamente para los de Mataderos, cuando en la salida de un córner la pelota le quedo a Colaneri que remató pero la pelota rebotó en Quiles y después el intento fue de Tántera pero dio en Mazzina. La contra fue encabezada por Albarracín, abrió para Amoroso que le ganó por afuera al marcador y metió el centro para el 9, que no pudo cabecear con puntería y se fue cerca del arco defendido por Suárez.

Cuando se terminaba el primer tiempo, una buena jugada individual del 9 local, Cortadi, que primero le ganó a Seltzer, gambeteó a Alesandroni, y definió con una gran categoría por encima de Pedroso que nada pudo hacer ante la definición del delantero, para poner arriba a los dirigidos por Miori.

Ya en el complemento, Unión intentó salir a buscar el empate para no perder la chance del ascenso, pero con mucho nerviosismo, no lograba controlar el juego, mientras Alvarado lo esperaba en su campo para salir de contra con Carrizo y Depetris por las bandas.

Con el correr de los minutos, Unión empezó a arrimarse al arco rival, primero con un centro rasante de Amoroso que Castro no pudo empujar sobre la línea y salvó Carrizo. Luego varios remates de Albarracín pero no inquietaron al guardameta local.

A los 26, otra mala noticia para Gustavo Noto, cuando el central Quiles golpeó sin pelota a un rival, el línea lo advirtió, se lo comunicó al árbitro santafesino, Carlos Córdoba, y éste le mostró la tarjeta roja al central celeste.

5 minutos más tarde, Carrizo volvió a ganar por derecha, metió el centro pasado para Di Martino que tuvo tiempo de bajarla y meter el zurdazo que reventó el travesaño.

En el peor momento de Unión, cuando no lograba encontrar el camino, García ingresó por izquierda, asistió a Wilson, que definió fuerte de zurda, pero la pelota se desvió en Ramiro Jorge y descolocó a Aldo Suárez que no alcanzó a sacarla con la pierna y a los 38 llegó el empate.

Cuando se iba el partido, el capitán de Alvarado sacó sobre la línea lo que era el segundo del 9 de Unión. Los minutos finales tuvieron a Unión intentando ganar el partido pero sin arriesgar de más, mientras Alvarado trataba de mantener la pelota lejos de Suárez.

Un gran punto para el torito, que a pesar de las diferencias físicas debido a los problemas económicos que tiene el club, le jugó de igual a igual al puntero de la zona y estuvo a solo unos minutos de lograr el primer triunfo en este torneo. Por el lado de Unión, perdió una chance clara para llegar a la última fecha dependiendo de sí solo, ya que, con los triunfos de Talleres y Libertad, no era posible el ascenso, pero ahora debe compartir la punta de la zona 5.

En la próxima fecha, el celeste deberá ganarle a Ferro de General Pico en el estadio mundialista, y esperar un empate en el partido que disputarán Talleres y Libertad entre sí, para lograr el ascenso directo. La victoria de uno de estos, provocaría un desempate siempre y cuando Unión consiga ganar. En caso de empate en los dos partidos, se jugaría un triangular.

Alvarado, por su parte, completará la última fecha del Federal A con la visita a Independiente de Chivilcoy.

 

Formaciones:

Alvarado: 1.- Suárez (6); 2.- Jorge (c) (6); 3.- Páez (5); 4.- Mathier (5); 5.- Paganelli (6); 6.- Colaneri (6); 7.- Tántera (6); 8.- Carrizo (7); 9.- Cortadi (7); 10.- Depetris (6); 11.- Verón (5).

DT: Carlos Miori.

Suplentes: 12.- Arduini; 13.- Cogna; 14.- Orellano; 15.- Di Martino (5); 16.- Vázquez (5); 17.- Corvalán; 18.- Márquez (-).

 

Unión: 1.- Pedrozo (6); 2.-Quiles (4); 3.- Seltzer (5); 4.- Manzoco (5); 5.- Alesandroni (c) (5); 6.- Formaggioni (6); 7.- Mazzina (5); 8.- Amoroso (6); 9.- Albarracín (7); 10.- De Francesco (-); 11.- Castro (5).

DT: Gustavo Noto.

Suplentes: 12.- Vallejos; 13.- Álvarez; 14.- Peirone; 15.- Santos; 16.- García (-); 17.- Planté (5); 18.- Ramírez (5).

 

Cambios:

Alvarado: 23 ST Vázquez por Verón; 26 ST Di Martino por Depetris; 39 ST Márquez por Cortadi.

Unión: 10 PT Ramírez por De Francesco; 12 ST Planté por Castro; 33 ST García por Mazzina.

Goles: 44 PT Cortadi (A); 38 ST Albarracín (U).

Amonestados: 27 PT Manzoco (U); 14 ST Páez  (A); 25 ST Paganelli (A); 36 ST Mathier (A)

Expulsados: 26 ST Quiles (U).

Cancha: José María Minella (Bueno).

Árbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe (Bien).

Nombre y apellido del cronista: Macías, Andrés.

Twitter: @AndresM_CJS

Foto: quedigital.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *