«T» LA PELEA HASTA EL FINAL

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO): 0 Vs TALLERES (CORDOBA): 2
1002684_801416876581776_5011937136367177572_nDef

Por la anteúltima fecha de la etapa regular de la zona 5 de Torneo Federal A se enfrentaron Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Talleres de Córdoba. Una noche histórica para “el granate”, que recibió en su estadio ante un buen marco de público a un grande del interior como es el elenco tallarín.
Los dueños de casa esperaban una victoria que les permitiera asegurarse un lugar en los playoffs y si se podía soñar con el ascenso directo, pero los matadores cordobeses obligados a subir de categoría por el peso de su historia se impusieron 2 a 0 y además recibieron una gran ayuda de Alvarado que logró sacarle un empate a Unión, en el enfrentamiento entre equipos marplatenses.
El encuentro, comenzó favorable para el local que tuvo un planteo muy dinámico con la pelota y jugó en el terreno albiazul, la primera ocasión llegó en los pies de Campo quien intentó eludir un jugador visitante en vez de rematar al arco. Pero ese envión anímico fue decayendo y la “T” se adelantando en el terreno, intentó con un buen remate de media distancia de Díaz que probó varias veces a la portería de esta manera. Con el transcurso de los minutos el cotejo abundó en buenas intensiones pero contó con poca chances netas, hasta que los 23 minutos Talleres abrió el marcador de la mano de Ramis, que convirtió de de cabeza luego de un gran centro de Barrionuevo, de esta manera la visita se puso en ventaja, y comenzó a tener superioridad ante un Defensores que se pinchó y no tuvo respuesta futbolística, así termino el primer tiempo con un conjunto dirigido por Ángel Hoyos como dominó y contó con oportunidades para estirar la ventaja, la mas clara de Godoy, que le pegó mal al esférico en un mano a mano con Herrera, arquero local.
El segundo tiempo arranco casi igual que el primero con “el granate” como dominador pero careció de fineza en la definición, a los 6 minutos del epilogo, Torrent se perdió una chance neta de gol, donde pateó dos veces al arco, pero se encontró en la primera vez a Costa, y en la segunda a Bovaglio.
El match siguió siendo manejado por los dirigidos “Gaby” Gomez, quienes a los 19 minutos tuvieron la más clara en los pies de Castro quien definió por arriba del travesaño con el arco desguarnecido.
A los 24 minutos llego el golpe para el anfiritón, con el segundo gol de la visita convertido por Barrionuevo, el mejor de la cancha quien definió con gran jerarquía luego de un excelente centro de Beraldi y buena conducción de Díaz en la jugada.
Con el 2 a 0 el encuentro perdió su emoción, los granates no tuvieron muchas fuerzas por alcanzar el descuento, y todo pasó a ser de Talleres, que pudo haber marcado ún gol más y demostró su superioridad gracias a los remates de Formica como también de Beraldi, el ingresado Martínez fue otro de los que casi agrandaron la diferencia , además se sumaron los buenos aportes de Carabajal y Mozzo.
Triunfo justo y merecido para el elenco cordobés que sueña con ascender a la segunda categoría del futbol argentino en la próxima fecha, y que deja a Defensores con la obligación de ganarle a Tiro Federal, el domingo que viene en una verdadera final.

Formaciones: Defensores de Belgrano: 1.- Guido Herrera (5,5); 2.- Diego Guidi (6); 3.- Matias Caro (5,5); 4.- Hernan Ruben (6), 5.- Juan Pablo Passaglia (5,5); 6.- Leonardo Mignaco (c) (5); 7.- Fernando Torrent (5,5); 8.- Juan Cruz Cartechini (4); 9.- Federico Castro (6); 10.- Jonatan Campo (5); 11.- Juan Ceballos (6) DT: Gabriel Gomez

Suplentes: 12.- Gaston Brambatti; 13.- Jose Figueroa; 14.- Franco Maraia; 15.- Francisco Bonanno; 16.- Facundo Guerrini; 17.- Franco Coronel (4); 18.- Ivan Georgetti.

Talleres: 1.- Federico Costa (5); 2.- Lucas Bovaglio (c) (6,5); 3.- Lautaro Formica (6); 4.- Ivo Chavez (6); 5.- Nicolas Schenonne (6,5); 6.- Elias Bazzi (5,5); 7.- Agustin Diaz (6,5); 8.- Ezequiel Barrionuevo (8); 9.-Marcos Godoy (6); 10.- Victor Beraldi (7,5); 11.- Victorio Ramis (7) DT: Angel Hoyos

Suplentes: 12.- Danilo Lerda; 13.- Rodrigo Lopez; 14.- Julio Mozzo (6); 15.- Rodrigo Chavez; 16.- Gabriel Carabajal (6); 17.- Patricio Rodriguez; 18.- Diego Martinez (6).

Cambios: Defensores de Belgrano: Coronel por Cartechini (27 st), Guerrini por Ceballos (41 st). Talleres: Mozzo por Godoy (20 st), Carabajal por Barrionuevo (31 st), Martinez por Ramis (33 st).

Goles: Ramis 23’ pt, Barrionuevo 24’ st.

Amonestados: Chaves 28 pt; Schenone 29 pt; Barrionuevo 41 pt; Godoy 14 st; Bovaglio 37 st.

Estadio: Salomon Boeseldin (Defensores de Belgrano) (7) – 1200 espectadores.

Árbitro: Sergio Testa (6)

Declaraciones: Leonaro Mignaco : “Jugamos bien los primeros 15 minutos, y el gol de ellos fue un mazazo, porque no habían hecho méritos para ponerse en ventaja. Después creo que ellos tienen jugadores de jerarquía y fueron justos ganadores”.

Por: Luciano Pacchiarotti

@LuchooPachiaro

Foto: Gentileza Prensa de Defensores de Belgrano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *