JUVENTUD DE CABEZA AL NACIONAL

GIMNASIA CDU 1 vs JUV UNIDA GUALEGUAYCHU 211 nacional

«Ascendimos viejo, ascendimos. Vamos a jugar la B Nacional. ¿Estoy soñando? ¿Es cierto el gol de Paolo en el último segundo de juego, o todavía estoy en la noche anterior, imaginando como va a consumarse la hazaña?» le dijo un pibe a su padre, emocionados ambos, como los más de 1300 gualeguaychenses que festejaron en vivo y en directo el ascenso de Juventud Unida.

El pitazo final dejó atónitos a todos por un segundo y, al instante, varios en lo alto del alambrado delirando, otros pibes abrazados llorando, el nene y el padre fundidos en uno solo bajo el agua, incluso desconocidos emocionados felicitándose mutuamente.

Lo que pasó en la cancha es difícil de describir, el marco, pese a la lluvia, fue magnífico y se llevo todas las miradas. Dentro del terreno arrancó mejor Gimnasia, presionó a Juventud, tratando de ahogarle la fiesta. Pero el conjunto de Norberto Acosta se acomodo rápido y jugó con una templanza que pocos equipos tienen en una final, jugó a lo campeón, sin los nervios de sus hinchas.

A los 22’ llegó la apertura del marcador: gran jugada de Gonzalo Rodríguez, la figura del partido, que mandó el centro desde la izquierda,  Juan Francisco Pereyra anticipó a su marcador en el área y tocó de primera a la red para el 1 a 0. El gol de “cachete” sacudió el Estadio entero, hizo temblar la tribuna “neutral”, quebrantó varias gargantas que furiosas no paraban de gritar el gol.

En el complemento la ansiedad de afuera creció, pero adentro la tranquilidad y la entrega de los jugadores de la visita fue llamativa, demostrando una fortaleza mental tremenda, transmitida por el “Beto” Acosta y arraigada a fuego por cada integrante del plantel.

Gimnasia no encontraba el camino de quebrantar la defensa de juventud, y por ello quemó las naves y puso mucha gente arriba y agigantó la figura de De León que tuvo una noche tremenda, pero al minuto  41, cuando Gualeguaychú saboreaba la B Nacional… Gol de Gimnasia, Carlos Rodríguez le rompió el arco a De León. Estalló la gente de Gimnasia, cuyo único propósito a esa altura de la noche era el de que no le den la vuelta en su casa. Luego del empate, el “lobo” fue como una tromba en busca del triunfo, desbordó por todos lados a Juventud, que sufrió el golpe psicológico y ya no tenía piernas.

La sensación en la visita era de postergar la celebración 7 días, de pensar en recibir a Patria en su Estadio. Pero Paolo Impini tuvo otro plan.

Minuto 48, tiro libre desde 40 metros para Juventud por falta de Carlos Rodríguez que le valió la roja, la última. Cientos mirando al cielo en la tribuna “neutral”, hasta los ateos se volvieron creyentes e imploraron un rezo improvisado. El milagro se produjo: centro de Gonzalo Rodríguez que parecía largo, sin embargo, cayó en el lugar preciso, allí donde se elevó Paolo Impini e impactó la pelota con la cabeza vendada, un “nucazo” que entró pidiendo permiso al arco de Rougier.

Hubo un segundo de silencio que aturdió en el Estadio. Salen todos los jugadores de Juventud corriendo desaforados y allí reaccionan los cientos de hinchas del “Decano”. “Gol, no te la puedo creer, gol”. El grito más prolongado de la historia, un grito que no fue uno, fueron varios, como las lágrimas de emoción en la cabecera visitante que estuvo repleta, y que vio a Juventud Unida escribir la página más importante de sus 107 años de vida.

 

Formaciones:

 

Gimnasia: 1.- Diego Rougier ( c )(6); 2.- Luciano González(5); 3.- Diego Guibelalde(5); 4.- Alejandro Caro(5); 5.- Matías Pintos(6); 6.- Kevin Miro(5); 7.- Agustín Domenez(6); 8.- Aldo Bocchi(7); 9.- Ismael Villalba(5); 10.- Elvio Martínez(6); 11.- Juan Manuel Ferreyra(7).

Suplentes: 12.-Franco D’angelo; 13.-Diego Dal Poggetto; 14.- Juan Galarraga; 15.- Maximiliano Suárez; 16.- Johan Loureiro; 17.- Nicolás Músico; 18.-Carlos Rodríguez (6)

Juventud Unida: 1.-Lucas De León(7); 2.- Matías Marchesini ( c )(7); 3.-Jonathan Medina(6); 4.- Patricio Vega (6); 5.- Juan Sánchez (6); 6.- Paolo Impini(9); 7.- Gonzalo Rodríguez(9); 8.- Cristian Fornillo(7); 9.- Fernando Araujo(6); 10.-Francisco Pereyra(7); 11.- Neri Bandiera(7). DT: Norberto Acosta

Suplentes: 12.- Nicolás Migueles; 13.- Esteban Paiz; 14.- Rubén Piaggio; 15.- Julio Illanes, 16.- Federico Cot; 17.- Ángel Gómez; 18.- Rodrigo Canario.

 

Cambios:  St: 16’ Carlos Rodríguez por Martínez (G), 25’ Johan Loureiro por Bochi (G), 27’ Rodrigo Canario por Araujo (JU), 30’ Maximiliano Suárez por Caro (G), 32’ Federico Cot por Sánchez (JU)36’ Julio Illanes por Canario (JU)

Goles: 22’PT Francisco Pereyra (JU); 41’ST Carlos Rodríguez (G), 48’ST Paolo Impini (JU)

Amonestados: Luciano González (G) Ismael Villalba (G) Paolo Impini (JU)

 

Expulsados: 47’ST Carlos Rodríguez (G)

Cancha: Estadio Nuñez (regular)

Árbitro: Guillermo González (Bien)

Incidencias: No hubo

Nombre y apellido del cronista: Rodrigo Peruzzo

Twitter: @P_Rodrigo8

Foto: Argentina en ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *