Agente Juan José Lescano

UN CANDOMBE DE ILUSIONES

SAN TELMO 1 vs FLANDRIA 0san telmo vs flandria

San Telmo le ganó 1 a 0 a Flandria en una verdadera final por el ascenso en la primera C. El gol lo convirtió Leiva con un bombazo desde 35 metros, aprovechando el viento a favor que había en la Isla Maciel. Con este resultado, el equipo candombero llego a los 31 puntos, sacándole 4 puntos de ventaja a los de Jáuregui, cuando quedan 6 puntos en juego.

El partido comenzó con el equipo local teniendo la iniciativa, pero los errores en el manejo del balón, el clima adverso y los nervios típicos de una final le jugaron en contra. A partir de allí, Flandria comenzó a manejar el balón, pero sin tener mucha profundidad para acercarse al arquero Anchoverri.

Sin embargo, la primera jugada fue de Telmo. A los 14 minutos, Ricardo Segundo estrello un remate en el palo y en el rebote, Ruano la tiro afuera frente a Griffo. Flandria contestó con una buena jugada colectiva que reboto en la defensa del local.

Las malas condiciones climáticas empantanaron el desarrollo del partido, y no generaron situaciones de peligro para los dos arcos hasta el final del primer tiempo. El encuentro cayó en un pozo y las acciones ofensivas no pasaron de la mitad de la cancha.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para San Telmo. A los 5 minutos, Leiva tomó un rebote que dio la defensa de Flandria y metió un bombazo de 35 metros que coloco pegado al palo de Griffo. Luego del gol, el Canario metió cambios ofensivos para buscar el empate, pero la iniciativa siempre la tuvo San Telmo, que de contra estuvo más cerca del segundo que el equipo de Monzón del empate. Salvo en los últimos minutos, los dirigidos por Franzoni controlaron el partido y las acciones para lograr un triunfo fundamental y encaminarse al ascenso.

Formaciones:

San Telmo: 1-Anchoverri (5.5), 2-Pizarro (5), 3-Bonnassies (5.5), 4-Leiva (6), 5-Orfila (5.5),

6-Gonzalez (6), 7-Galeano (5), 8-Ingenthron (5), 9-Segundo (5.5), 10-Ruano (4), 11-Romero (4.5)

Suplentes: 12-Cardoso, 13-Ruelfi, 14- Roa Giménez, 15-Diaz, 16-Capraluro, 17-Stamporrini 18-Acevedo

DT: Jorge Franzoni

Flandria: 1-Griffo (5), 2-Mussón (5), 3-Agorreca (4), 4-Camacho (5) ,5-Huerta (5.5), 6-Riveros (4.5), 7-Pérez (5), 8-Porcel (4.5), 9-Montenegro (4.5), 10-Costa (4) ,11-Ferreira (4)

Suplentes: 12-Cabrera, 13-Pineda, 14-Abal, 15-Molina, 16- Gonzalez, 17-Sandoval 18-Martinella

DT: Pedro Monzón

Cambios: 6 ST Sandoval por Ferreira (F), 18 ST González por Pérez (F), 28 ST Martinella por Agorreca (F), 30 ST Ruelfi por González (ST), 32 Díaz por Ricardo (ST)

Goles: 5 ST Leiva (ST)

Amonestados: 33 ST Montenegro (F), 48 ST Martinella (F)

Expulsados: No hubo

Cancha: San Telmo (regular)

Árbitro: Damián Rubino (bien)

Incidencias: El inicio del partido se demoró 15 minutos

Nombre y apellido del cronista: Facundo Bonini

Twitter: @BoniniFacu

Foto: www.soydetelmo.com.ar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *