INSÓLITO EMPATE

DEP MERLO 3 vs COLEGIALES 3foto pr

Deportivo Merlo lo ganaba 3-0 pero Colegiales logró empatarlo con una ráfaga de 3 goles en menos de 25 minutos. Fue un mal partido de las defensas de los dos y a ninguno le conviene este punto, pero el tricolor está en una buena racha y la levantada le viene bien anímicamente.

El charro quiso ser protagonista desde el comienzo y tuvo en Biglia el corte y el primer pase en la mitad de la cancha, avanzaba con Bataras y Lescano por las bandas mientras Ruiz tenía mucha libertad en las puertas del área. En una contra ya había avisado el local con Lescano errando un mano a mano con Dos Santos. A los 11 minutos un lateral de Vila cruzó el área de Cole terminó en los pies de Biglia, el 5 tocó para Ruiz y este la puso a un ángulo. Los dirigidos por Luis Islas no tenían contención en defensa y sus jugadores parecían haber sentido el gol como un golpe al mentón, no hacían pie. Un mal toque de un defensor para el arquero casi culmina en un gol de Pasquale y encima, sólo un par de minutos más tarde que el primer gol de Merlo, llegaría el segundo, también de Ruiz pero esta vez de cabeza. La primera etapa se cerró de tal manera que uno podía pensar que algo muy raro tenía que pasar para que se dé vuelta esta historia.

En el segundo tiempo, lógicamente Colegiales salió con otra actitud intentando atacar por el lado de Sequeira, con un Lucero más activo y Melián en un mayor contacto con el balón. Pero Merlo todavía estaba firme y acechaba el arco rival para liquidar el encuentro. No iban ni 10 minutos cuando otra vez las dudas del tricolor comprometieron a Dos Santos, esta vez sí llegó Pasquale y luego de acomodar la pelota por encima del arquero definió de cabeza sin resistencia. Ganaba Merlo 3-0 con autoridad sobre su contrincante, sin sobresaltos y sólo faltaban 35 minutos para el final. ¿Partido liquidado? Hasta pudo llegar al cuarto cuando Biglia metió un cabezazo en el travesaño y luego Randulfe definió en offside. Cuando Colegiales se acomodó en el campo y Merlo se retrasó para cuidar el resultado, el partido cambió.

A los 22 minutos un tiro libre en las puertas del área del charro le llegó al pecho a un increíblemente desmarcado Gil Clarotti. El goleador controló y definió sólo para el descuento y el comienzo de la remontada del visitante. Cuando aún restaba un cuarto de hora un lateral por la derecha que Beterette puso en el área contraria picó despertando las dudas de los defensores del Depo. Llinás se vio obligado a salir pero se quedó a mitad de camino y entonces Gil Clarotti la pudo puntear para que el ingresado Tossi la toque sobre la línea y le ponga suspenso al partido. Merlo no supo aprovechar los espacios que le dejó su rival y hasta desaprovechó un par de contras que pudieron darle tranquilidad. Cuando quedaba nada más que un minuto, para concretar la levantada de Colegiales, hubo un remate desde afuera del área de Melián que Llinás no pudo retener y dio un rebote largo. Gil Clarotti llegó antes que los defensores Charros y marcó el ansiado empate.

 

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1-Rodrigo Llinás (4); 2-Mariano Randulfe (4); 3-Matías Vallejos (5); 4-Osvaldo Vila (5); 5-Cristian Biglia (6); 6-Gabriel Ferro (c) (5); 7-Carlos Bataras (5); 8-Cristian Gironi (6); 9-Fernando Pasquale (5); 10-Federico Ruiz (6); 11-Juan Carlos Lescano (5).

DT: Pedro Rodríguez

Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Rodrigo Catani; 14-Ariel Olsen (5); 15-Cristian Bustos (4); 16-Emmanuel González; 17-Jorge Varela; 18-Pablo Rodríguez (5).

Colegiales: 1-Fabio Dos Santos (5); 2-Nahuel Iribarren (c) (5); 3-Nicolás Martínez (4); 4-Germán Mendoza (4); 5-Leonardo Melián (5); 6-Agustín Rezzano (5); 7-Andrés Heredia Ruiz (6); 8-Diego Sequeira (5); 9-Agustín Gil Clarotti (6); 10-Martín Lucero (5); 11-Nicolás Camerlinckx (5).

DT: Luis Islas.

Suplentes: 12-Germán Voilloud; 13-Leandro Beterette (5); 14-Ramón Lescano; 15-Facundo Tessoro; 16-Santiago Tossi (6); 17-Facundo Stable (5) y 18-Emiliano Tabone.

Cambios:

En Deportivo Merlo: 10 ST Cristian Bustos x Federico Ruiz, 20 ST Pablo Rodríguez x Fernando Pasquale y 26 ST Ariel Olsen x Cristian Gironi.

En Colegiales: 16 PT Leandro Beterette x Germán Mendoza y 10 ST Santiago Tossi x Nicolás Camerlinckx y Facundo Stable x Diego Sequeira.

Goles: 11 PT y 14 PT Federico Ruiz (DM), 9 ST Fernando Pasquale (DM), 22 ST Agustín Gil Clarotti (C), 30 ST Santiago Tossi (C) y 44 ST Agustín Gil Clarotti (C).

Amonestados: Andrés Heredia Ruiz (C) y Fernando Pasquale (DM).

Incidencias: El partido se jugó a puertas cerradas.

Cancha: El Porvenir (mala) (local Merlo)

Árbitro: José Carreras (bien)

Nombre y apellido del cronista: Matías González

Twitter: @matagonzalez86

Foto: “Con Merlo a Todos Lados”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *