GANÓ ROCA Y BELGRANO SE QUEDÓ SIN TÉCNICO

BELGRANO SANTA ROSA 0 vs DEP ROCA 1belgrano-madryn-futbol-64

DIARIO LA ARENA
General Belgrano perdió anoche un partido increíble ante Deportivo Roca, en el marco de la decimotercera fecha de la Zona 1, que marcó la despedida como local del equipo en la presente edición del Torneo Federal «A» de fútbol. El 1-0 a favor de los sureños no tuvo nada que ver con el desarrollo del juego en el estadio Nuevo Rancho Grande, porque los de Villa Alonso hicieron todo el gasto ante el juvenil Depo, pero no concretaron y lo terminaron pagando caro.
La jornada no había comenzado bien para el Tricolor, porque en el adelanto de esta penúltima jornada, por la tarde, Independiente de Neuquén le había ganado 3-0 a Alianza de Cutral Có, y así había depositado en un tacho las pocas posibilidades que tenían los santarroseños de pasar a la próxima fase.
En ese contexto Belgrano llegó al encuentro de la noche, en el que intentó despedirse de la mejor forma ante su gente, pero entre el frío y la lluvia, que impidieron una concurrencia acorde al certamen, y el golazo de Paul Carrasco para darle el inmerecido triunfo a los rionegrinos, el cierre en casa no fue el mejor.
Ahora, con la Copa Argentina todavía en marcha (el miércoles deben visitar a Juventud unida de San Luis), el Tricolor terminará su participación en este Federal «A» 2014 el próximo domingo, cuando visite a Alianza de Cutral Có, en un partido en el que los dos buscarán no quedar últimos en la zona.

El gasto.
Belgrano hizo todo el gasto. Desde que el árbitro cordobés Fabricio Llobet dio el pitazo inicial, los dirigidos por Juan Carlos Almada dejaron en claro que querían ser los protagonistas del juego, ante un Deportivo Roca que llegó a Santa Rosa plagado de juveniles, debido a las suspensión de casi medio equipo que sufrió tras el escandaloso clásico ante Cipolletti.
Con Matías Cansina metido entre los volantes centrales, el local dejó tres hombres en defensa y soltó más a Juan Mauri, con el objetivo de tener un nexo con los delanteros. Sin embargo, y pese a que posicionalmente comenzó ganando la batalla (Roca le dejó campo y espacios), le faltó claridad para llevar la pelota hasta el área rival. Leonel García Barros, bien tirado a la izquierda, iba a buscar la pelota al lado de Martín Priotti, y desde allí sacaba constantemente el pelotazo cruzado, que casi siempre terminaba en poder rival.
Así, después de tropezar una y otra vez con la misma piedra, Belgrano reaccionó y se dio cuenta que no era una noche para los pelotazos. Mauri se retrasó unos metros y junto a Maximiliano Cantoni empezaron a dominar el medio, tocando a un lado y al otro hasta que los espacios más adelante comenzaron a aparecer. Y también arrancó la seguidilla de situaciones desperdiciadas; todo ante un público que se iba mudando de sector en las tribunas al ritmo de una lluvia que aparecía de a ratos y se iba.
Un remate de Cantoni que tapó muy bien en el primer palo el arquero Leonardo Serrano; una definición apenas ancha de Lucas Del Río; un cabezazo del propio «Tanque» que sacaron en la línea; una llegada de Cantoni por el segundo palo que terminó con un atajadón de Serrano; más un cabezazo de Cansina que otra vez despejaron sobre la línea; fueron algunas de las opciones de gol que tuvo Belgrano. Pero no convirtió, y así se fue a los vestuarios.

Baldazo.
En el inicio del complemento, Almada dispuso del ingreso de Tomás Altamiranda por un Cansina que literalmente sobraba, porque Roca casi no tenía gente de mitad hacia arriba. Y el cambio fue acertado, porque el «Negro» hizo un surco sobre la banda, gambeteando y enviando centros que, igualmente, sus compañeros no supieron capitalizar.
Y cuando todos esperaban el acierto local para sacar una ventaja que ya merecía por escándalo, Roca pateó por primera vez al arco de Matías Boto y festejó. La jugada, a los 14 minutos, comenzó con una cesión corta de Cristian Vázquez a Boto, que esforzado rechazó hacia arriba y, tras el pique, la pelota le cayó a Carrasco, quien eludió en diagonal y desde el borde del área sacó un zurdazo que se clavó en un ángulo.
El golazo fue un baldazo de agua helada para el local, al que le costó reaccionar mientras Roca se paraba para la contra. Pasado ese cimbronazo, el Trico volvió a la carga y siguió desperdiciando ocasiones (algunas increíbles), vía Maxi Russo, Mauricio Germi y Priotti (los tres lo tuvieron en el área chica y definieron mal).
Y así llegó el final, con Belgrano rendido ante su impericia ofensiva, y con Roca festejando un triunfo impensado, que lo deja bien acomodado de cara a la última fecha.

ATLETICO BELGRANO (Santa Rosa):  (0)  1-Matias Boto, 2-Javier De Olivera, 3-Martin Priotti, 4-Cristian Vasquez, 5-Maximiliano Cantoni, 6-Matias Cansina, 7-Mauricio Germi, 8-Maximiliano Russo, 9-Lucas Del Rio, 10-Guillermo Leonel Garcia Barros y 11-Juan Alberto Mauri. D.T.:  Juan Carlos Almada. SUPLENTES:  12-José Urigüen, 13-Mario Ibarbangoitia, 14-José María Guiñazu, 15-Gerardo Matías Sosa, 16-Diego Dominguez, 17-Tomás Altamiranda y 18-Maximiliano Blanco.

DEPORTIVO ROCA (General Roca):  (1)  1-Leonardo Serrano; 4-Nicolás Mancilla, 2-Gianfranco Lillo, 6-Guillermo Aguirre y 3-Diego Guevara; 8-Federico Liguori, 5-Alexis Cire, 7-Leandro Martín y 11-Fabián Erice; 10-Víctor Paul Carrasco y 9-Stéfano Mezzelani. D.T.:  Diego Alberto Landeiro. SUPLENTES:  12-Enzo Riffo, 13-Luciano Roberti, 14-Santiago Sanhueza, 15-Gonzalo Rubio, 16-Guido Altamirano, 17-Juan Manuel Vazquez y 18-Fabio Lagos Mardones.

GOLES:  59’ Víctor Paul Carrasco (DR).

CAMBIOS:  46’ Tomás Altamiranda por Matías Cansina (GB) – 47’ Guido Altamirano por Stéfano Mezzelani (DR) – 61’ Diego Domínguez por Guillermo Leonel García Barros (GB) – 61’ Maximiliano Blanco por Maximiliano Russo (GB) – 80’ Fabio Lagos Mardones por Alexis Cire (DR).

ARBITRO:  Fabricio Llobet (Córdoba). ASISTENTES:  Cristian Arreguez (Oncativo) y Pascual Roberto Fernandez (Mendoza).

ESTADIO:  Nuevo Rancho Grande.

Foto: Diario La Pampa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *