CHACARITA DIO EL GOLPE EN CASEROS

ESTUDIANTES BA 1 vs CHACARITA 4chacarita dio el golpe en Caseros (tyc)

El Funebrero venció con jerarquía a Estudiantes de Buenos Aires y ahora depende de sí mismo para lograr el ascenso directo a la B Nacional. En el primer tiempo, Juan Martín le dio la ventaja a los locales, pero en la segunda parte, los de Biggeri aprovecharon los errores del Pincha y sellaron el 4-1.

 

Una fría y lluviosa mañana recibió a Estudiantes de Buenos Aires y a Chacarita en el Ciudad de Caseros, para este duelo entre los vecinos de Tres de Febrero y San Martín. Pese al clima, se esperaba un gran partido de futbol entre dos de los animadores de la zona A.

 

Todo comenzó de manera perfecta para los locales. El “Colo” Sosa recuperó una pelota cerca del área de Chacarita y tiró un buen centro para Juan Martín. El “Titán” la empujó a la red para sellar el 1-0.

 

Los de Fabián Anselmo no aprovecharon el momento y fallaron en varias oportunidades para aumentar el marcador. Sin embargo, a medida que corría el tiempo, la visita comenzó a complicar al Pincha.

 

Ya en el complemento, las condiciones climáticas empeoraron. El que peor pagó esta situación fue Estudiantes, que sufrió el desgaste de la primera etapa y se desordenó totalmente, entregando la pelota a un Chacarita que leyó a la perfección las vulnerabilidades de la zaga local.

 

Ya con la posesión del balón asegurada, los de Biggeri encerraron a su rival y lo forzaron a cometer errores groseros. A los 22 minutos Matías Rosso empató el partido, de cabeza, tras un gran centro por la izquierda de Manso.

 

El gol cayó como un baldazo de agua fría (más fría que la que ya estaba cayendo) sobre el equipo local. Estudiantes, de allí en más, no tuvo reacción; sólo algunos ataques desesperados en busca de revertir la situación.

 

Situación que empeoraría, sólo 7 minutos después, cuando Bodacahar recibió otra gran asistencia de Manso y definió ante la salida del portero para poner el 2-1 en el marcador.

 

Luego, Rosso aumentaría con una gran contra comandada por Alliendro, y finalmente, Melivilo, liquidaría el partido aprovechando un infantil error en la defensa del Pincha.

 

Después del encuentro, se registraron hechos de violencia que enfrentaron a violentos hinchas de Estudiantes con la policía, que al tirar gases lacrimógenos perjudico tanto a los manifestantes como a los vecinos, periodistas y trabajadores del club que estaban presentes.

 

Volviendo a lo deportivo, con este resultado, Chacarita ahora depende de si mismo para ascender a la B Nacional. Es que le faltan cuatro partidos, mientras que Estudiantes, el puntero, sólo le faltan dos y está cinco puntos por encima del Funebrero. Todo puede pasar en esta apasionante B Metropolitana.

 

 

Formaciones:

 

ESTUDIANTES: 1.-Ríos (4), 2.-Álvarez (3), 3.-More (5), 4.-Silva (4), 5.-Seri (5), 6.-Benítez (3), 7.-Sosa (6), 8.-Serrano (4), 9.-Martín (7), 10.-Nieto (5), 11.-Gómez (5).

 

SUPLENTES: 12.- Martínez, 13.- Benítez, 14.- Bochi, 15.- Soria, 16.- Gómez (5), 17.- Galván, 18.- Strillevsky.

 

DT: Anselmo.
CHACARITA: 1.-Rossi (6), 2.-Racca (5), 3.-Morales(5), 4.-Paredes (5), 5.-Coronel (6), 6.-Rocaniere (6), 7.-Melivilo (7), 8.-Rodríguez (5), 9.-Bordacahar (7), 10.-Manso (8), 11.-Zapata (6).

 

DT: Biggeri.

SUPLENTES: 12.-Taborda, 13.-Ortiz (6), 14.-Alliendro, 15.-Moura, 16.-Guanca, 17.-Rosso (9), 18.-Altamirano.

AMARILLAS Estudiantes: 36PT Silva. Chacarita: 16ST Morales (5ta)

CAMBIOS:

Chacarita: Rodríguez x Rosso (CHA), Racca x Ortiz (CHA) Manso x Modula (CHA)
Estudiantes: Gomez x Nieto (EST) More x Strillevsky (EST)
ARBITRO: Yamil Possi (Regular)

ESTADIO: Ciudad de Caseros (Regular)

 

Redactor: Luciano Schiffer

 

Twitter: Lucho_S_93

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *